El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Me he comprado el M3 Standard sin FSD. Deberia comprar el FSD ahora?
« Respuesta #15 en: 09 de Mayo de 2026, 09:36:30 pm »
Si fuera FSD total real (no supervisado), yo lo pagaría, pero eso no se sabe ni si va a llegar, ni cuándo ni con qué hardware. Demasiadas incógnitas y demasiadas mentiras de Elon durante demasiado tiempo como para fiarse.

Mientras tanto, con un sistema que ni siquiera se sabe cómo va a funcionar, 7500 euros suponen más de 6 años a razón de 100 euros al mes, sin contar con el desembolso de toda esa cantidad de una vez, que ya puestos puedes invertir para sacarle algún rendimiento.

Yo con mi dinero tengo clarísimo que no lo pagaría ni aunque tuviera un coche con HW4 (el mío tiene HW3). Con el dinero de otro, ya es más relativo....
« Respuesta #16 en: 09 de Mayo de 2026, 11:47:54 pm »
Todo es relativo

Yo sé que sería incapaz de dedicarle 100€ al mes durante varios años a algo que no es mío no lo será nunca a no ser que lo vaya a usar de higos a brevas.

Si te lo puedes permitir, tienes pensamiento de usarlo todos los días y vas a tener el coche más de 5 años cómpralo ya.

No tienes mucho que pensar 100€x 60
6000€ gastados  en FSD en suscripción vs 7500€ y vendes el coche con FSD en el futuro más caro recuperando parte de estos 7500€ y más fácil porqué claro el que te lo vaya a comprar sabe que se va a ahorrar 1200€ al año en FSD durante el tiempo que lo tenga.

Enviado con mi  iPhone desde mi “Unicornio”
Tesla Model 3 Premium RWD ‘26
« Respuesta #17 en: 10 de Mayo de 2026, 08:53:28 am »
Todo es relativo

Yo sé que sería incapaz de dedicarle 100€ al mes durante varios años a algo que no es mío no lo será nunca a no ser que lo vaya a usar de higos a brevas.

Si te lo puedes permitir, tienes pensamiento de usarlo todos los días y vas a tener el coche más de 5 años cómpralo ya.

No tienes mucho que pensar 100€x 60
6000€ gastados  en FSD en suscripción vs 7500€ y vendes el coche con FSD en el futuro más caro recuperando parte de estos 7500€ y más fácil porqué claro el que te lo vaya a comprar sabe que se va a ahorrar 1200€ al año en FSD durante el tiempo que lo tenga.

Ojo con esos cálculos de que si luego vendes el coche lo puedes vender más caro porque el que lo compre no tiene que pagarlo ya. Ya veremos en 5 años, bueno, seguro, que en 5 años el hardware 4 que llevan nuestros coches estará obsoleto, y el FSD que habrá entonces será muchísimo mejor que el actual y probablemente incluso no superivisado. Todo son especulaciones. Entonces crees que alguien que quiera un FSD pagará de más por un coche con FSD supervisado cuando el modelo que exista entonces va a llevar una tecnología muy superior?

Cuando en su día me compré mi primer coche premium me gasté casi 6000 euros en un navegador integrado y un equipo de sonido premium con cargador de CD. Solo dos años después navegaba con un TomTom (radares, mapas actualizados, etc) y me gasté otros 1500 euros en un disco duro para el equipo de sonido con mp3. A los dos años (4 desde que compré el coche) ya navegaba con el movil y me gasté ya poca cosa en un adaptador bluetooh para escuchar la música desde el movil.

A lo que voy es que la evolución tecnológica constante nos hace pensar que en 6 años (tiempo exacto en el que te empezarías a gastar más por suscripción que por compra) el FSD que llevarán los Teslas y probablemente más marcas de coches no va a tener mucho que ver con el actual. Con lo que igual nadie va a pagar por esa tecnología "obsoleta".

Como  nadie hubiese pagado 6 años después en mi caso por un navegador integrado, un cargador de Cd ni un disco duro con mp3.

Dicho lo cual, si crees que lo vas a usar no esporádicamente como quedó de manifiesto en la encuesta que hicimos en su día ( https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=13415.0#forum ) si no a diario y es un gasto asumible, yo desde luego lo compraría de cabeza. Pero no esperes recuperar la inversión al momento de vender el coche.
Me he comprado el M3 Standard sin FSD. Deberia comprar el FSD ahora?
« Respuesta #18 en: 10 de Mayo de 2026, 09:16:43 am »
La cuestión es que depende mucho de que

Hace 18 años BMW montaba en sus serie 5 como opción

Control de Luces automáticas en largas
control de crucero adaptativo con stop&go
control de salida de carril
head up display
cámara de visión nocturna
Sensores de aparcamiento
Acceso y arranque sin llave
Asientos calefactables eléctricos con memoria
Persianas solares eléctricas
Volante calefactado
Equipo con 16 altavoces

Entre otros muchos muchísimos y caros extras más que hoy en día de serie solo coches como el nuestro trae de serie y no todos.

Obviamente estaría dispuesto a pagar más por una unidad que lleve un radio navegador anticuado pues no.

Pero por otros muchos si es más si tuviera que comprar otro BMW serie 5 descartaría muchas unidades solo por falta de equipamiento.

Y decir que en el año 2009 un serie 5 diésel de 200cv con casi ningún extra costaba unos 50.000€

« Respuesta #19 en: 10 de Mayo de 2026, 09:36:41 am »
No obstante y por no salir de tesla

Busca un model S con 400.000 km y 10 años y otro con 6 años y 300.000

El más antiguo tendrá un precio superior o igual porqué supercarga gratuita de por vida.

Al fsd le veo el mismo futuro gente buscando estos coches para evitar pagar 1200€ al año de FSD o más porqué claro en esta vida todo sube como Amazon prime Netflix o Spotify

VictorGarcia

*
« Respuesta #20 en: 10 de Mayo de 2026, 09:47:59 am »
Los que decis que un electrico no aguanta 10 años os de e salir el dinero por las orejas.

Yo no hago el gasto que significa un coche para tirarlo en 10 años.

Eso para mi sería una estafa

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 10 de Mayo de 2026, 10:01:39 am »
Ojo con esos cálculos de que si luego vendes el coche lo puedes vender más caro porque el que lo compre no tiene que pagarlo ya. Ya veremos en 5 años, bueno, seguro, que en 5 años el hardware 4 que llevan nuestros coches estará obsoleto, y el FSD que habrá entonces será muchísimo mejor que el actual y probablemente incluso no superivisado. Todo son especulaciones. Entonces crees que alguien que quiera un FSD pagará de más por un coche con FSD supervisado cuando el modelo que exista entonces va a llevar una tecnología muy superior?

Cuando en su día me compré mi primer coche premium me gasté casi 6000 euros en un navegador integrado y un equipo de sonido premium con cargador de CD. Solo dos años después navegaba con un TomTom (radares, mapas actualizados, etc) y me gasté otros 1500 euros en un disco duro para el equipo de sonido con mp3. A los dos años (4 desde que compré el coche) ya navegaba con el movil y me gasté ya poca cosa en un adaptador bluetooh para escuchar la música desde el movil.

A lo que voy es que la evolución tecnológica constante nos hace pensar que en 6 años (tiempo exacto en el que te empezarías a gastar más por suscripción que por compra) el FSD que llevarán los Teslas y probablemente más marcas de coches no va a tener mucho que ver con el actual. Con lo que igual nadie va a pagar por esa tecnología "obsoleta".

Como  nadie hubiese pagado 6 años después en mi caso por un navegador integrado, un cargador de Cd ni un disco duro con mp3.

Dicho lo cual, si crees que lo vas a usar no esporádicamente como quedó de manifiesto en la encuesta que hicimos en su día ( https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=13415.0#forum ) si no a diario y es un gasto asumible, yo desde luego lo compraría de cabeza. Pero no esperes recuperar la inversión al momento de vender el coche.
Se nota que tienes un Tesla, estás convencido de que su tecnología avanza muy rápido y para mejor!!

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

JMV

*
  • 136
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 10 de Mayo de 2026, 11:20:16 am »
Yo siempre he sido de aguantar muchos años mis vehículos, sin embargo, ahora creo que hay que tener más factores en consideración, enlazando un poco con los argumentos de @chiquitsla

Mi anterior coche, un Megane III, ahora tiene 17 años, y ha envejecido perfectamente, de base traía faros xenón, control de crucero, pantalla con gps, bluetooth, acceso y arranque sin llave, luces automáticas, parabrisas automáticos, sensores de aparcamiento, etc… era un momento en que la tecnología estaba ya consolidada y no ha habido grandes mejoras generales.

Mis dudas con el envejecimiento de nuestro tesla van con las baterías y el FSD. Una tecnología joven la primera, y naciente la segunda. Sería razonable esperar que en el próximo lustro-década pueda haber avances disruptivos en baterías, mayor autonomía con mucho menor tiempo de carga, y por supuesto en FSD, con probable llegada de FSD no supervisado, y que quizás necesite un HW5 o HW6. Si se producen estos cambios, nuestros coches (y todos los BEV actuales) tendrán muy mal envejecer.

También es cierto que en el horizonte de amortización del FSD, 6.25 años, no está claro que vaya a darse este salto, podría ser un poco antes o un poco después.
Por tanto, comprar o no FSD no me parece una opción claramente ganadora o perdedora, pensando en 6 años, sin saber tampoco si la suscripción aumentará por falta de competencia al principio y bajará luego por lo contrario, o vete a saber…

Lo que no veo claro es imaginar nuestro coche dentro de 10-15 años, y compararlo con un ICE que hoy tenga 10-15 años. Creo que el nuestro estará comparativamente bastante peor respecto al parque de BEVs del momento. Por tanto, pensar en rentabilizar el FSD actual a 10-15 años me parece muy arriesgado.

Como dice Keops, IMHO.

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 10 de Mayo de 2026, 11:56:59 am »
Si fuera FSD total real (no supervisado), yo lo pagaría, pero eso no se sabe ni si va a llegar, ni cuándo ni con qué hardware. Demasiadas incógnitas y demasiadas mentiras de Elon durante demasiado tiempo como para fiarse.

Mientras tanto, con un sistema que ni siquiera se sabe cómo va a funcionar, 7500 euros suponen más de 6 años a razón de 100 euros al mes, sin contar con el desembolso de toda esa cantidad de una vez, que ya puestos puedes invertir para sacarle algún rendimiento.

Yo con mi dinero tengo clarísimo que no lo pagaría ni aunque tuviera un coche con HW4 (el mío tiene HW3). Con el dinero de otro, ya es más relativo....
Con el dinero de otro todos acertamos, con el nuestro cuesta mucho más, coincido en tu planteamiento, es pagar mucha pasta de golpe para algo que no sabemos como y cuando va a ser funcional.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #24 en: 10 de Mayo de 2026, 12:05:28 pm »
Sobre todo pagarlo sin ni siquiera estar activado aquí aún.

Yo soy de los que me compro algo solo por lo que ya sé que hace hoy.

I.X

*
  • 1572
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 10 de Mayo de 2026, 12:06:24 pm »
Y respecto a aumentar el valor de venta… no es como los antiguos Model S con supercargas gratis de por vida.

Ahí quien haga muchos kms le puede salir a cuenta pagar más por ese coche usado que por otro igual sin ello.

El comprador de un coche sin FSD tiene la opción de contratarlo mes a mes y todo queda en cuantos meses de suscripción cuestan lo mismo que el sobreprecio.

Se valorará un coche con FSD más que uno sin el, seguro que si. Pero en mi opinión no mucho.

Creo que se valorará más el EAP, en % del coste fijo actual. El potencial comprador tiene esa funcionalidad incluida + descuento en la suscripción FSD si lo quiere contratar mes a mes.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

VictorGarcia

*
« Respuesta #26 en: 10 de Mayo de 2026, 12:18:16 pm »
Yo siempre he sido de aguantar muchos años mis vehículos, sin embargo, ahora creo que hay que tener más factores en consideración, enlazando un poco con los argumentos de @chiquitsla

Mi anterior coche, un Megane III, ahora tiene 17 años, y ha envejecido perfectamente, de base traía faros xenón, control de crucero, pantalla con gps, bluetooth, acceso y arranque sin llave, luces automáticas, parabrisas automáticos, sensores de aparcamiento, etc… era un momento en que la tecnología estaba ya consolidada y no ha habido grandes mejoras generales.

Mis dudas con el envejecimiento de nuestro tesla van con las baterías y el FSD. Una tecnología joven la primera, y naciente la segunda. Sería razonable esperar que en el próximo lustro-década pueda haber avances disruptivos en baterías, mayor autonomía con mucho menor tiempo de carga, y por supuesto en FSD, con probable llegada de FSD no supervisado, y que quizás necesite un HW5 o HW6. Si se producen estos cambios, nuestros coches (y todos los BEV actuales) tendrán muy mal envejecer.

También es cierto que en el horizonte de amortización del FSD, 6.25 años, no está claro que vaya a darse este salto, podría ser un poco antes o un poco después.
Por tanto, comprar o no FSD no me parece una opción claramente ganadora o perdedora, pensando en 6 años, sin saber tampoco si la suscripción aumentará por falta de competencia al principio y bajará luego por lo contrario, o vete a saber…

Lo que no veo claro es imaginar nuestro coche dentro de 10-15 años, y compararlo con un ICE que hoy tenga 10-15 años. Creo que el nuestro estará comparativamente bastante peor respecto al parque de BEVs del momento. Por tanto, pensar en rentabilizar el FSD actual a 10-15 años me parece muy arriesgado.

Como dice Keops, IMHO.

Mi ICE va a hacer 24 años y no tiene ninguna pijada electrònica pero tiene un estado y dinamica de primer orden, un alfa 156 diesel.

No puede entrar en las ciudades pir culpa de los políticos, no suya. Lo que le resta valor, para otros.

Un coche con el gasto que supone ni se amortiza ni deja de tener valor en 10 años, para mi.

Mi intención con el tesla es que me dure 20 años con o sin software de vanguardia. Si no habrá sido una mala compra.

JMV

*
  • 136
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 10 de Mayo de 2026, 12:45:11 pm »
Mi ICE va a hacer 24 años y no tiene ninguna pijada electrònica pero tiene un estado y dinamica de primer orden, un alfa 156 diesel.

No puede entrar en las ciudades pir culpa de los políticos, no suya. Lo que le resta valor, para otros.

Un coche con el gasto que supone ni se amortiza ni deja de tener valor en 10 años, para mi.

Mi intención con el tesla es que me dure 20 años con o sin software de vanguardia. Si no habrá sido una mala compra.

Yo creo que no estamos en desacuerdo. Yo también alargo la vida útil de mis coches, reconozco que el tesla lo compré más por capricho. Mi anterior coche con 16 años era perfectamente funcional, y tras hacer los números de coste, mantenimiento, venta, etc… sabía que el cambio no era lógico, en términos económicos. Aunque el Tesla es más seguro, y ese factor también lo valoro mucho.

Lo que quiero decir, es que existe la posibilidad de que en los próximos años en cuanto a baterías y FSD haya un salto tecnológico mucho más grande que cualquier otro salto que ha habido en los últimos 30 años en los ICE.

Eso no significa que el tesla actual, en 20 años no sea perfectamente funcional, y más con una LFP, seguro que sí lo es.

Tampoco quita que comparativamente será mucho más obsoleto respecto del parque futuro, de lo que lo es hoy un ICE de 20 años respecto al parque actual.

Es sólo especulación mía, pero basada en que las tecnologías de baterías actuales y FSD son muy jóvenes, y por tanto, con gran margen de mejora.
« Respuesta #28 en: 10 de Mayo de 2026, 01:28:03 pm »
Escucharos a todos hablar y exponer opiniones es una delicia!

Muchas gracias por vuestros comentarios

Finalmente no lo vamos a comprar. Probaremos la suscripción.

Y tenemos la idea de en 4 o 5 años comprar el Y AWD para mi, este es para la familia pero mas para la parienta, yo trabajo desde casa y no tenemos hijos.

Aprovechando para preguntar, hice el pedido el dia 5 de mayo y en factura final tengo el descuento de los 1000 sin iva.
Le he preguntado a mi TA y estoy a espera de su respuesta de como se va a hacer el descuento o como lo gestionan o que saben sobre el plan Auto+ ya que me lo darán en junio (financiado sin haber firmado aun, preaprobado de momento) para que me hagan el descuento directo y asi se financia menos.
Por si sabiais algo al respecto, muchas gracias a tod@s!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 10 de Mayo de 2026, 03:36:35 pm »

No vendas ese coche.
Es una joya.

En cuanto a lo de no entrar en la ciudades, estamos hablando solamente de ciudades grandes y que tengan ZBE, y estas zonas están inclusive en retroceso con varias ciudades desmantelándolas.

Olvídate de un eléctrico con 20 años.
Simplemente echa un vistazo a los BEVs de hace 15 años: ni siquiera querrías tener uno actualmente.