El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Me he comprado el M3 Standard sin FSD. Deberia comprar el FSD ahora?
« Respuesta #30 en: 10 de Mayo de 2026, 03:41:47 pm »

Mi intención con el tesla es que me dure 20 años con o sin software de vanguardia. Si no habrá sido una mala compra.

Serías una excepción a tenor de esto, @VictorGarcia

La gente cambia su coche gasolina cada 12 años, pero los que tienen un coche eléctrico lo hacen cada tres, según un estudio

https://www.motorpasion.com/industria/gente-cambia-su-coche-gasolina-cada-12-anos-que-tienen-coche-electrico-hacen-cada-tres-estudio-1

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 10 de Mayo de 2026, 03:56:34 pm »

La gente cambia su coche gasolina cada 12 años, pero los que tienen un coche eléctrico lo hacen cada tres, según un estudio

https://www.motorpasion.com/industria/gente-cambia-su-coche-gasolina-cada-12-anos-que-tienen-coche-electrico-hacen-cada-tres-estudio-1
Yo he cambiado mis coches de combustión cada 3 o 4 años, el último el 508 PSE, salvo un BMW 530 XD que me duró 7 años, precisamente porque era muy avanzado para su época!! Mi Tesla M3 Highland AWD (Nov 23) + FSD sinceramente creo que es el coche más avanzado que he tenido jamás y presiento que me va a durar otros 7 años!!

Hablo siempre de coches que me pueda permitir, claro!! Los que no simplemente no puedo opinar

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk
« Respuesta #32 en: 10 de Mayo de 2026, 03:59:58 pm »

Ese estudio no se corresponde con la actualidad.

Al menos la realidad que yo veo cada día son coches  por la calle son coches de entre 10 y 20 años

Ósea del 2006 al 2016 

Enviado con mi  iPhone desde mi “Unicornio”
Tesla Model 3 Premium RWD ‘26

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 10 de Mayo de 2026, 04:04:11 pm »
Lo que dice ese estudio no se corresponde a la realidad, dices, ¿pero lo que subjetivamente ves por la calle sí lo hace?

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 10 de Mayo de 2026, 04:05:18 pm »
En 5 años estrené y tuve 6 Teslas en propiedad.

Por supuesto que es mi realidad subjetiva y que no está cubierta por estudio alguno.
Pero eso no invalida el estudio.
« Respuesta #35 en: 10 de Mayo de 2026, 04:06:48 pm »
Lo que dice ese estudio no se corresponde a la realidad, dices, ¿pero lo que subjetivamente ves por la calle sí lo hace?
No para nada, he dicho que no se corresponde con la actualidad, no con la realidad.

Luego he puesto que la realidad que yo veo es….. dejando claro que es algo que percibo no que lo sea.

Puede dar lugar a confusión

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 10 de Mayo de 2026, 05:25:01 pm »
¡Gracias por la aclaración!

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 10 de Mayo de 2026, 06:38:21 pm »
Ese estudio no se corresponde con la actualidad.

Al menos la realidad que yo veo cada día son coches  por la calle son coches de entre 10 y 20 años

Ósea del 2006 al 2016 

Lo que tu ves es la realidad de España. Más de 9 millones de coches con más de 20 años de antigüedad.

https://anfac.com/la-edad-media-de-los-turismos-en-espana-sigue-envejeciendo-hasta-los-146-anos-de-antiguedad/#:~:text=Jos%C3%A9%20L%C3%B3pez%2DTafall%2C%20director%20general,alcanza%20los%2014%2C6%20a%C3%B1os

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #38 en: 11 de Mayo de 2026, 07:45:10 am »

No vendas ese coche.
Es una joya.

En cuanto a lo de no entrar en la ciudades, estamos hablando solamente de ciudades grandes y que tengan ZBE, y estas zonas están inclusive en retroceso con varias ciudades desmantelándolas.

Olvídate de un eléctrico con 20 años.
Simplemente echa un vistazo a los BEVs de hace 15 años: ni siquiera querrías tener uno actualmente.

No se cual es el criterio para esa afirmación. No se si te refieres a que los BEV por su degradación de batería no aguantaran esos 15 años o por su degradación de software o por su degradación física. En cualquier caso solo conozco a dos personas con Tesla, uno con un model Y con más de 4 años y que más allá de su HW X.X su software es exactamente igual que el mio con 6 meses (coche actualizado como nuevo) y otro con su model S de 10 años que se mete viajes de más de 3000 kms del tirón más de 2 veces al año (alemania - España - Tenerife). Lo que si tienen en común es que estan encantados. El Model Y tendrá unos 60 kms y el model S unos 500 mil.

Aparte de los que conozco si que veo a muchos taxistas con sus model Y de primera generación con kilometrajes de más de 500 mil a los que evidentemente les cambian las baterias en un momento dado por necesidad para su trabajo.

Creo que en cuanto a la degradación fisica de cualquier coche un BEV no es una diferencia, amortiguadores y esas cosas. En cuanto a software pues quedarán obsoletos como cualquier dispositivo eléctronico y si hablamos de baterias, creo que en 10 años, la evolución de las baterias nos permitirá cambiar las que tengamos por unas mejores por lo mismo que puede costar ahora mismo un cambio de caja de cambios automática.

Otra cosa muy distinta es que hasta ahora que los precios de los BEV eran casi prohibitivos, la gente que se los compraba tenía un poder adquisitivo acorde, y por lo tanto se pueden permitir el lujo de cambiar de capricho como de zapatos.

Los que nos hemos comprado un model 3 a 36000 euros en vez de un Laguna o un peogeot 40x no creo que nos podamos permitir ese capricho cada 3-4 años. Y se populizarán los BEV con 10 + años. Yo desde luego veo algún que otro Seat Mii, Renault ZOE y Nissan Leaf por ahí sueltos. Y BMW I3 probablemente los que más. Y esos no tienen 3-4 años.

El cambio de coche cada pocos años creo que está más en el poder adquisitivo que en el tipo de coche.
« Respuesta #39 en: 11 de Mayo de 2026, 07:52:37 am »

Lo que no veo claro es imaginar nuestro coche dentro de 10-15 años, y compararlo con un ICE que hoy tenga 10-15 años. Creo que el nuestro estará comparativamente bastante peor respecto al parque de BEVs del momento. Por tanto, pensar en rentabilizar el FSD actual a 10-15 años me parece muy arriesgado.

Como dice Keops, IMHO.
[/quote]

Porque? Que tendrán mejores baterias y mas capaces, seguro. Pero en cuanto a software, no veo mucha diferencia entre montarte en un model S de la primera generación y uno actual. Y probablemente dentro de 15 años cambiarle la batería a nuestros coches puede ser una cuestión de 5-6 mil euros.

VictorAlvaro

*
  • **
  • 87
  • Model Y Juniper RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 11 de Mayo de 2026, 08:21:49 am »
No se cual es el criterio para esa afirmación. No se si te refieres a que los BEV por su degradación de batería no aguantaran esos 15 años o por su degradación de software o por su degradación física. En cualquier caso solo conozco a dos personas con Tesla, uno con un model Y con más de 4 años y que más allá de su HW X.X su software es exactamente igual que el mio con 6 meses (coche actualizado como nuevo) y otro con su model S de 10 años que se mete viajes de más de 3000 kms del tirón más de 2 veces al año (alemania - España - Tenerife). Lo que si tienen en común es que estan encantados. El Model Y tendrá unos 60 kms y el model S unos 500 mil.

Aparte de los que conozco si que veo a muchos taxistas con sus model Y de primera generación con kilometrajes de más de 500 mil a los que evidentemente les cambian las baterias en un momento dado por necesidad para su trabajo.

Creo que en cuanto a la degradación fisica de cualquier coche un BEV no es una diferencia, amortiguadores y esas cosas. En cuanto a software pues quedarán obsoletos como cualquier dispositivo eléctronico y si hablamos de baterias, creo que en 10 años, la evolución de las baterias nos permitirá cambiar las que tengamos por unas mejores por lo mismo que puede costar ahora mismo un cambio de caja de cambios automática.

Otra cosa muy distinta es que hasta ahora que los precios de los BEV eran casi prohibitivos, la gente que se los compraba tenía un poder adquisitivo acorde, y por lo tanto se pueden permitir el lujo de cambiar de capricho como de zapatos.

Los que nos hemos comprado un model 3 a 36000 euros en vez de un Laguna o un peogeot 40x no creo que nos podamos permitir ese capricho cada 3-4 años. Y se populizarán los BEV con 10 + años. Yo desde luego veo algún que otro Seat Mii, Renault ZOE y Nissan Leaf por ahí sueltos. Y BMW I3 probablemente los que más. Y esos no tienen 3-4 años.

El cambio de coche cada pocos años creo que está más en el poder adquisitivo que en el tipo de coche.

Totalmente de acuerdo....

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 11 de Mayo de 2026, 08:28:10 am »

Mi intención con el tesla es que me dure 20 años con o sin software de vanguardia. Si no habrá sido una mala compra.

Suerte con ello. Por si las moscas ves poniendo alguna velita a la virgen jejeje
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

LuBelRi

*
  • **
  • 97
  • M3 STD 2026 BLANCO
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 11 de Mayo de 2026, 09:32:29 am »

Totalmente de acuerdo.
M3 STANDARD 2026 Blanco. Me sobra coche por "tos laos". Mi código de referido tesla. https://www.tesla.com/referral/luisjesus465783

JMV

*
  • 136
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 11 de Mayo de 2026, 11:03:10 am »
Y probablemente dentro de 15 años cambiarle la batería a nuestros coches puede ser una cuestión de 5-6 mil euros.

Sustituir por una batería equivalente quizás sí, pero suponer que en 15 años, las químicas, tecnologías de carga, etc... serán equivalentes me parece mucho suponer, y más que se podrá cambiar una batería actual por otra de tecnología completamente diferente.

Pero en cuanto a software, no veo mucha diferencia entre montarte en un model S de la primera generación y uno actual.

Pregúntale a alguien que compró un Model 3 con HW3 en agosto de 2023 (hace menos de 3 años) y que esté interesado en FSD supervised (el actual, ya no hablo de un posible "Unsupervised") a ver que opina.
« Respuesta #44 en: 11 de Mayo de 2026, 11:17:47 am »
Desde que tuve mi vida laboral y economica asentada, hablo de más de 40 años, cambio de coche cada 4-6 años por puro capricho, pues no existe compra más "mala" en el sentido económico, que comprar un coche nuevo.

Ahora bien, sin hipotecas, con hijos ya en sus trabajos, con mi cartera de inversión y con dos buenos sueldos entrando en casa, me tomo mis licencias y caprichos y este, es uno de ellos ...este y las motos.

Quiero decir que, si hay una compra en la que desde el minuto uno palmas dinero, ese es un coche, ojo, nuevo.

Y, luego, que te dure más o menos, o que con que vista a qué te dure x años lo compras, es una decisión muy particular de cada uno y de su posición económica y no tanto si es un modelo y otro. Y de la suerte que te salga "bueno".