El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Me he comprado el M3 Standard sin FSD. Deberia comprar el FSD ahora?
« Respuesta #45 en: 11 de Mayo de 2026, 12:46:04 pm »

Y probablemente dentro de 15 años cambiarle la batería a nuestros coches puede ser una cuestión de 5-6 mil euros.

Olvídate de eso.
No hay un estándar en los conectores de una batería, ni en los soportes de un pack de baterías para la instalación física, ni en tipo de empaquetado, ni en las BMS, ....

De hecho, hay tantas cosas diferentes que se me hace inviable por completo.

Imagina, a día de hoy en Tesla es imposible siquiera instalar en nuestros coches recientes la generación nueva de baterías existente dentro de la marca, así que imagínate instalar en un MS de 10-15 años una bateria LG v2 de las actuales.

Absolutamente yo no contaría con instalar en un BEV viejo una batería nueva tras 15 años.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 11 de Mayo de 2026, 12:50:52 pm »

Quiero decir que, si hay una compra en la que desde el minuto uno palmas dinero, ese es un coche, ojo, nuevo.

Es que eso es lo que se espera de una compra: mínimo o nulo retorno.

El error común es confundir un gasto con una inversión, y esa confusión es muy común cuando hablamos de adquirir un vehículo.
Más aún si se adquiere financiado.
« Respuesta #47 en: 11 de Mayo de 2026, 12:57:26 pm »

Olvídate de eso.
No hay un estándar en los conectores de una batería, ni en los soportes de un pack de baterías para la instalación física, ni en tipo de empaquetado, ni en las BMS, ....

De hecho, hay tantas cosas diferentes que se me hace inviable por completo.

Imagina, a día de hoy en Tesla es imposible siquiera instalar en nuestros coches recientes la generación nueva de baterías existente dentro de la marca, así que imagínate instalar en un MS de 10-15 años una bateria LG v2 de las actuales.

Absolutamente yo no contaría con instalar en un BEV viejo una batería nueva tras 15 años.

Pues no se que decirte, para eso están los aftermarkets, como estos de Voltio o Voloto o no me acuerdo que ya han salido por el foro y que están cambiando baterias de Teslas a menor precio. Igual que se cambian conectores para ponerle un Android Auto integrado a un Audi A4 con 20 años. Claro, que lo mio también es una creencia. Pero creo que va a haber tanto mercado en ese terreno dentro de 10-15 años que ya surgirán las soluciones. Espero que lo podamos discutir entonces...
« Respuesta #48 en: 11 de Mayo de 2026, 01:13:04 pm »
Desde que tuve mi vida laboral y economica asentada, hablo de más de 40 años, cambio de coche cada 4-6 años por puro capricho, pues no existe compra más "mala" en el sentido económico, que comprar un coche nuevo.

Ahora bien, sin hipotecas, con hijos ya en sus trabajos, con mi cartera de inversión y con dos buenos sueldos entrando en casa, me tomo mis licencias y caprichos y este, es uno de ellos ...este y las motos.

Quiero decir que, si hay una compra en la que desde el minuto uno palmas dinero, ese es un coche, ojo, nuevo.

Y, luego, que te dure más o menos, o que con que vista a qué te dure x años lo compras, es una decisión muy particular de cada uno y de su posición económica y no tanto si es un modelo y otro. Y de la suerte que te salga "bueno".

Te podría rebatir esa afirmación con muchos datos, eso si, solo mios, nada de encuestas ni nada de eso. Con todos los gastos desde el dia de la compra hasta que lo entregúe para achatarramiento de mi volvo s60 del 2004-23. Creo que un cambio de coche cada 4 años me hubiera salido por el doble economicamente hablando de lo que yo hice. Contando 30 mil kms anuales. Otra cosa es de estar a la última, tener la ultima tecnologia en los coches y estar despreocupado. Pero cartera en mano, no me cabe ninguna duda de que un coche empieza a ser "rentable" a los 10 años, exactamente cuando deja de perder valor. Luego ya la situación particular de cada uno te puede permitir como en tu caso cambiar cada 3-4 años y desde luego me parece ideal. Pero no es para todos los bolsillos.

Yo solo he hecho eso una vez y menudo coñazo, fue con el último, con el cupra formentor, 20 mil kms anuales de contrato, a los 8 meses se lo tenía que dejar a mi mujer para no pasarme. Tampoco era un renting al uso, fue una compra con opción de devolución. Pero me generaba mucho estrés. El Tesla lo compré a tocateja, cero preocupaciones sobre kilometrajes y a tirar millas. Que si a los 4 años saldrá otro mucho mejor, no me cabe la menor duda. Ya valoraremos entonces poder adquisitivo y necesidades.

Lo bueno es que tenemos opciones para que cada uno pueda tener aquello que quiere. Pero ya he leido varias veces ese concepto de olvidate del coche electrico para 10 años, cuando creo que no va a ser muy diferente de lo que es un coche no electrico. Cuestión de cartera.
Me he comprado el M3 Standard sin FSD. Deberia comprar el FSD ahora?
« Respuesta #49 en: 11 de Mayo de 2026, 01:27:22 pm »
Yo creo que estos cacharros más que lavadoras son smartphone y dentro de estos los Tesla son  iPhone

Todos son muy parecidos cada año meten pequeñas mejoras y en 5 años a base de esas mejoras parecen otros

Que un  iPhone 12 sigue funcionando igual o mejor que nuevo si por las actualizaciones y con cambio de batería.

Pues opino igual quizá un Tesla con 300.000km le tienes que cambiar la batería o comprar otro nuevo

Quizá te interese vender a los 200.000 y recuperar una parte antes de que cambiar la batería pero eso ya dependerá de la situación económica de cada uno

Si por 15.000€ más o menos cambias una batería cada 300.000 km ni tan mal

Podrás hacerle 600.000 km con un cambio de batería que eso para muchos será toda una vida.

Enviado con mi  iPhone desde mi “Unicornio”
Tesla Model 3 Premium RWD ‘26
« Respuesta #50 en: 11 de Mayo de 2026, 02:14:19 pm »
Si te gusta conducir.... ni lo pienses , no lo compres.  En España no creo que triunfe porque será
muy prudente. :)

Si lo compras de golpe, y por mala suerte tuvieras un siniestro total, te lo comes con patatas.

Cuando esté operativo en España, prueba a usarlo un mes y si te gusta, renuevas.

La putada que nos hace Tesla es que no te deja probarlo y decidir, quita la opción de compra única ya de ya, antes de la aprobación e incluso antes de que yo pueda probar el FSD en Bilbao (empiezan el 2 de junio aquí las pruebas).
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 11 de Mayo de 2026, 02:16:00 pm »
El problema en estos coches nunca han sido los km. Vemos muchos taxistas que ya superan el millón de km y el coche ahí sigue dando guerra, pero tienen pocos años, por lo que el resto del coche sigue bastante entero. La batería después de 10 años se resiente, queramos aceptarlo o no. Lo vemos en los model S y model X que ya tienen una buena degradación.

Que las LFP degradan menos y tal, si, pero tampoco tienen ese tiempo para saber como sobreviven a largo plazo. Los primeros años son todo buenos datos, pero a saber lo que ocurre con ellas en 10 años o más.

Luego tenemos el tema tecnológico de estos coches. Tienes un "par de PCs" dentro y eso también se resiente, al igual que la pantalla y los sensores.

Por otra parte la e-SIM, que pasará con ella dentro de 10 años?? Tendremos que pagar un servicio adicional por mantener la conexión??

Lo de los ICE y aguantarlos 10, 15 o 20 años, ha sido así porque la tecnología era bastante robusta, pero con los eléctricos dudo que vaya a ser así. No obstante el tiempo lo dirá, pero yo no espero ver mucho model S de primera hornada en el 2033
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 11 de Mayo de 2026, 02:17:36 pm »
Yo creo que estos cacharros más que lavadoras son smartphone y dentro de estos los Tesla son  iPhone

Discrepo.
iPhone son tope de gama, lo mejor en iOS que el dinero puede comprar. No hay nada mejor.

Pero en BEVs Tesla no tiene ese posicionamiento, sino que son los teléfonos de OnePlus o los Realme siguiendo con tu simil, los de mejor relación calidad/precio.

Un flagship como lo es un iPhone 17 Pro o un Google Píxel 10 Pro, teléfonos que se compran sin mirar el precio, sería en mi opinión un Audi RS e-tron GT (quizás un i4 M50 en el segmento del M3) o sin duda un Taycan Turbo GT Weissach Package, todos los anteriores cargados de extras hasta las cejas.
« Respuesta #53 en: 11 de Mayo de 2026, 02:20:59 pm »

Es que eso es lo que se espera de una compra: mínimo o nulo retorno.

El error común es confundir un gasto con una inversión, y esa confusión es muy común cuando hablamos de adquirir un vehículo.
Más aún si se adquiere financiado.
No sé puede generalizar y por eso, especifico "compra de un coche nuevo".

Si compro un piso o un local como inversión, si se espera un retorno de beneficios y no deja de ser, igualmente, una "compra".

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 11 de Mayo de 2026, 02:22:48 pm »
Si esperas retorno, es una inversión, no una compra.

En cualquier caso, la compra de un inmueble con la de un mueble son diametralmente opuestas en retorno a medio y largo plazo.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 11 de Mayo de 2026, 02:24:53 pm »

iPhone son tope de gama, lo mejor en iOS que el dinero puede comprar. No hay nada mejor.

En IOS solo está Iphone, de hecho es lo único que puedes comprar con IOS, sea mejor o peor, ya que el sistema para Ipad se cambió y lleva su propio desarrollo.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #56 en: 11 de Mayo de 2026, 02:30:08 pm »

Te podría rebatir esa afirmación con muchos datos, eso si, solo mios, nada de encuestas ni nada de eso.

No es una afirmación amigo mío, lo que yo digo, es mi realidad. Y desde el mismo instante en el que puse "compro por capricho" cualquier otra cuestión queda aparte ;)

Respecto a la compra o no de "un coche", y dejando de lado si es una compra "imprescindible o no" se dice, y con razón, que los números no engañan.

Y en este vídeo y, salvo excepciones, dejan muy claro esos números que, ya cada cual, adapta a su realidad o vida:

No nos quedemos en el capricho o no, o en estrenar coche o no, solo en los números.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 11 de Mayo de 2026, 02:30:33 pm »
Otra razón que a mí me impediría comparar un iPhone con un Tesla, que los iPhone no tienen competencia ;)
« Respuesta #58 en: 11 de Mayo de 2026, 02:32:13 pm »

Si esperas retorno, es una inversión, no una compra.

Que no hombre que no, que ambas son compras la diferencia es si compro el piso para vivir, que no es una inversión, o si lo compro para inversión o para arrendarlo, que no deja de ser una compra.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 11 de Mayo de 2026, 02:43:32 pm »
Vista creada con IA

La diferencia fundamental radica en el objetivo y el retorno futuro:
comprar implica adquirir un bien para uso inmediato o consumo (generalmente un gasto), mientras que invertir implica destinar recursos con la expectativa de obtener un beneficio económico o rentabilidad a medio/largo plazo.

Mientras la compra satisface una necesidad presente, la inversión busca incrementar el patrimonio.

Compra (Consumo/Gasto): Se adquiere un producto o servicio para satisfacer una necesidad personal o inmediata, generando un gasto que reduce el patrimonio. Ejemplo: comprar ropa o un automóvil para uso personal.
Inversión: Se dedica capital para adquirir un activo (como acciones, bienes raíces o maquinaria) con la intención de generar ganancias futuras, incrementando el valor del patrimonio. Ejemplo: comprar acciones o un inmueble para alquilar.

Perdón por el offtopic, yo lo dejo ahí ya,a ser continuado con unos gintonics por medio, los que hacen que las posturas se acerquen  ;D