El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Me he comprado el M3 Standard sin FSD. Deberia comprar el FSD ahora?
« Respuesta #90 en: 19 de Mayo de 2026, 08:47:07 am »
Yo por esto mismo que comentas, @Voltr0m me decidí a comprar solo el EAP...y algunos días incluso me planteo el porque lo hice.

Mi caso fue que recién estaba de haber probado en FSD en mi último viaje a EEUU y venía muy caliente pero, entre que en diciembre pasado todavía quedaba muy lejos esto de la autorización del FSD en EU, y entre que mi pensamiento es cambiar el coche a los 4 / 5 años .. al final dejé el solo el EAP.

Y a esto, suma lo que comentas que puede ocurrir con este tipo de coches y su "obsolescencia programada" + que mi esposa hace menos de 40 km al día y ella esto del FSD no le va (de hecho, no quiso ni probarlo en conducción real en el coche de su hermano en EEUU).

Yo salvo casos muy específicos, no recomendaría su compra por todos los motivos ya expuestos y si soy más partidario de la subscripción eventual para las salidas de un viaje.

LuBelRi

*
  • **
  • 97
  • M3 STD 2026 BLANCO
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 20 de Mayo de 2026, 10:31:33 am »
Traigo a este hilo un artículo respecto de la aprobación del uso del FSD en Lituania, que he publicado en otro hilo sobre la llegada del FSD, pero que podría ser interesante en este ya que en el artículo se indica que Tesla ha comunicado que el precio de la suscripción se incrementará conforme se avance hacia un sistema de conducción autónoma (Tesla has indicated subscription prices will rise as the system advances toward unsupervised capability.)

Por si esto puede ayudar a alguien a tomar o no tomar una decisión sobre la compra única frente a la suscripción.

https://www.basenor.com/blogs/news/tesla-fsd-supervised-now-rolling-out-in-lithuania

M3 STANDARD 2026 Blanco. Me sobra coche por "tos laos". Mi código de referido tesla. https://www.tesla.com/referral/luisjesus465783

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 20 de Mayo de 2026, 10:43:36 am »
Conducción autónoma con HW 6. Ahora lo venden con el 4, luego dirán que finalmente no se va a poder porque el sistema no está preparado. Para el 5 sacarán una versión lite que no será aceptada en ningún país. La versión 6 es la buena de verdad.

Aquellos que compren ahora el FSD confiando en la conducción autónoma deben ir ahorrando para la demanda que les toque poner en, ¿5 años?
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

LuBelRi

*
  • **
  • 97
  • M3 STD 2026 BLANCO
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 20 de Mayo de 2026, 11:10:55 am »
Conducción autónoma con HW 6. Ahora lo venden con el 4, luego dirán que finalmente no se va a poder porque el sistema no está preparado. Para el 5 sacarán una versión lite que no será aceptada en ningún país. La versión 6 es la buena de verdad.

Aquellos que compren ahora el FSD confiando en la conducción autónoma deben ir ahorrando para la demanda que les toque poner en, ¿5 años?

No se si acabo de entender.
O bien se dispone de una fuente de información muy buena para afirmar que "Conducción autónoma con HW6" o que "La versión 6 es la buena de verdad", o tal vez se quería decir que, personalmente, vistos los antecedentes, se está convencido que solo llegará la "Conducción autónoma con HW6" porque será "la buena de verdad". Si es lo primero, mi más sincera enhorabuena, y también a la fuente de información. Si es lo segundo, quizá sería bueno clarificar el mensaje.
M3 STANDARD 2026 Blanco. Me sobra coche por "tos laos". Mi código de referido tesla. https://www.tesla.com/referral/luisjesus465783
« Respuesta #94 en: 20 de Mayo de 2026, 12:17:13 pm »
Ayer fue el gran día: por fin pude probar el FSD.

La primera sensación fue clara: el futuro de la automoción ya está aquí. El sistema es una auténtica maravilla y está muy trabajado, más aún teniendo en cuenta los sensores y el hardware del coche.

Siendo crítico, no es perfecto, pero viendo cómo interpreta el entorno y toma decisiones, parece cuestión de tiempo que mejore mucho más.

Aspectos a mejorar:
En tráfico muy denso, por ejemplo en rotondas con coches muy pegados, todavía le cuesta “meter el morro”. Curiosamente, en accesos a vías rápidas entra con mucha más decisión.
También se comió algún resalte, aunque en la mayoría redujo. Para mi gusto, a veces lo hizo algo brusco.

La prueba fue en Sabadell con situaciones de todo tipo: camiones, peatones despistados, niños cruzando sin mirar, coches mal aparcados, rotondas complicadas, accesos y salidas a la C58 y otras autovías.

El coche gestionó todo en tiempo real de una forma sorprendentemente humana. En muchos momentos superó mis expectativas y, sinceramente, condujo mejor que mucha gente que conozco.

Lo que más me impresionó fue la sensación de seguridad. Conducía con decisión, sin dudas y con mucha naturalidad. Parecía que había una persona al volante.

Después de probarlo, dan ganas de comprarlo. Pero siendo realistas, con la situación actual en la UE, las futuras limitaciones de hardware y la evolución que veremos en los próximos años, no sé si compensa pagar el pack completo ahora. No es una inversión que recuperes: simplemente activas la función y la disfrutas, que tampoco es poco.

Estoy valorando no comprar nada o, como mucho, el EAP aprovechando el descuento de la suscripción. Para mí es caro, teniendo en cuenta que hago un viaje largo al mes  2k kilómetros y uso ocasional en ciudad.

Eso sí: si pasas muchas horas al volante, para mí no hay duda. El pack completo tiene todo el sentido.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 20 de Mayo de 2026, 12:50:25 pm »

Donde has visto que la tecnología avance sin actualizaciones del hardware? Yo sigo conservando mi único iPhone (pisa papeles), el 4. me da por denunciar a Apple porque ya no le cabe iOS 27

Qué diría el propietario del Mercedes clase S con el extra de Piloto automático que le costó hasta 18.000€ y que ahora Mercedes simplemente lo ha abandonado??

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 20 de Mayo de 2026, 01:03:28 pm »
No se si acabo de entender.
O bien se dispone de una fuente de información muy buena para afirmar que "Conducción autónoma con HW6" o que "La versión 6 es la buena de verdad", o tal vez se quería decir que, personalmente, vistos los antecedentes, se está convencido que solo llegará la "Conducción autónoma con HW6" porque será "la buena de verdad". Si es lo primero, mi más sincera enhorabuena, y también a la fuente de información. Si es lo segundo, quizá sería bueno clarificar el mensaje.

No indiqué que estaba en modo irónico ON
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #97 en: 20 de Mayo de 2026, 01:32:01 pm »
Alguien que haya transferido el software de HW 3 a HW4, ha estado en el caso de poder transferir solo el EAP?
Permiten transferir solo el FSD o también EAP?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk