Pues si te soy sincero y sin sesgos, para mi es una pasada.
Es mi primer eléctrico, venía de un Ibiza de gasolina y yo lo compré porque el diseño me encantó (el del Model 3 Higland fue el que probé en el concesionario), eso es lo primero en lo que me fijo para comprar un coche y luego las prestaciones que da, pero tampoco soy muy tiquismiquis en eso.
Para mi situación, viviendo en Mallorca con cargador en mi casa unifamiliar y para los km que hago al año para mi ha sido una inversión muy positiva.
Cierto es que es una inversión alta, pero tras cerca de un año conduciéndolo es una gozada la sencillez, el silencio, el diseño interior… la verdad que no tengo ninguna pega.
En cuanto a la bateria, no soy ni mucho menos un experto, pero la batería que lleva es una NMC (Niquel-Manganeso-Cobalto) y en el concesionario me recomendaron siempre tenerla entre el 20 y el 80% de carga y en ese 60% de rango puedo hacer cerca de unos 400km realizando un 60% por ciudad y un 40% por autopista aproximadamente
El coche consume poco hasta aproximadamente unos 90km/h, luego ya a partir de velocidades de autopista y si le apretas un poco sí que consume más.
Respecto lo que comentas de la batería, si no recuerdo mal son unos 77kWh de capacidad que para mi es más que suficiente; y en relación a la velocidad de carga pues depende lo que le puedas cargar según tu cargador, en mi caso tengo en casa 8kW de potencia y cargo por la noche, entre las 21h y las 5h aproximadamente y con eso siempre me llega al 80%.
Luego ya si echas un ojo a algún post que hay por este foro de cuidados de la batería eso es un mundo, recomiendan varios cuidados dependiendo del tipo de batería, pero yo tampoco quiero estresarme mucho con eso.
Y lo que dices del ruido o la insonorización, si voy sin música ni la radio, básicamente oyes muy poco el ruido de las ruedas y por ejemplo, si tocas el claxon, al principio a mi me parecía como si lo tocara otro xD
Y luego tema acabados e interior, sí que estuve investigando y al final compré unas alfombrillas de un derivado de plástico que son muy fáciles de limpiar y algún que otro accesorio para organizar las dos consolas centrales que tienes y poder guardar los mandos del garaje, cartera etc..
Para mi es un coche top y en cuanto a prestaciones y equipamiento a dia de hoy no tiene rival alguno por lo poco que he podido ir investigando en marcas tradicionales como Audi, Mercedes… los chinos no he investigado mucho la verdad.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk