El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Compro tesla
« Respuesta #15 en: 11 de Mayo de 2026, 02:30:08 pm »
Pero el nuevo viene recortado con respecto al que te ofrecía el compañero, que trae demás:
- Asientos ventilados y calefactados delante y detras
- Botones físicos para los asientos
- Entrada fácil con desplazamiento electrónico del volante
- Pantalla trasera
- Ventilación trasera electrónica
- Espejos que se oscurecen por la noche
- La compuerta del cargador responde a los botones de los cargadores de Tesla
- Llantas en condiciones en lugar de las de chapa de un coche de los 70
- Tapa para la consola central donde van los posavasos
- Más altavoces
- Puedes utilizar el control de crucero y el Autopilot en el mismo viaje, no como ahora que tienes que elegirlo antes de iniciar la marcha
- Asientos de "cuero vegano" en lugar de tela y "cuero vegano"

Creo que más o menos son todas las diferencias, que no son pocas
Te has dejado lo que a mí personalmente más me jode de downgrade

Peor insonorización por falta de cristales laterales dobles y espuma

Plásticos del coche en general sobre todo en la parte inferior sin recubrimiento acolchado

Bolsillos de puertas sin tapizar.

Lo bueno de los actuales la cámara delantera para bordillos y la maneta de intermitentes que lo empezaron a montar en octubre de 2025

Enviado con mi  iPhone desde mi “Unicornio”
Tesla Model 3 Premium RWD ‘26

Tio Phill

*
  • 3359
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 11 de Mayo de 2026, 02:31:02 pm »
Para que no haya confusión, el mío no es Higland, así que no tiene todas esas cosas.
Pero sigue habiendo diferencias.
- Botones físicos para los asientos
- Entrada fácil con desplazamiento electrónico del volante
- Espejos que se oscurecen por la noche
- La compuerta del cargador responde a los botones de los cargadores de Tesla
- Llantas en condiciones en lugar de las de chapa de un coche de los 70
- Más altavoces
- Puedes utilizar el control de crucero y el Autopilot en el mismo viaje, no como ahora que tienes que elegirlo antes de iniciar la marcha
- Asientos de "cuero vegano" en lugar de tela y "cuero vegano"

Foto de hoy mismo.

Sin querer crear polémica, se me antoja algo caro por 28k. Yo tasé recientemente el mío, Model 3 LR RWD con 71.000 km de 2023 también y me ofrecían 25.900. Hablando con un compañero que se dedica a comprar y vender, le parecía bastante buena valoración.

Si hubiese sido la primera versión del Higland que se vendió a finales de 2023 si tendría más sentido el precio
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #17 en: 11 de Mayo de 2026, 02:32:08 pm »
Perdón, pensaba que era el Higland
En ese caso es normal, yo también buscaría un highland a día de hoy. Y no es por desmerecer hay en algunas cosas que los legacy son mejores

Tio Phill

*
  • 3359
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 11 de Mayo de 2026, 02:33:22 pm »
Te has dejado lo que a mí personalmente más me jode de downgrade

Peor insonorización por falta de cristales laterales dobles y espuma

Plásticos del coche en general sobre todo en la parte inferior sin recubrimiento acolchado

Bolsillos de puertas sin tapizar.

Lo bueno de los actuales la cámara delantera para bordillos y la maneta de intermitentes que lo empezaron a montar en octubre de 2025

Y las luces de discoteca, que no se nos olviden las luces!! Sabía yo que se me escapaban cosas...

Tio Phill

*
  • 3359
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 11 de Mayo de 2026, 02:34:18 pm »
En ese caso es normal, yo también buscaría un highland a día de hoy. Y no es por desmerecer hay en algunas cosas que los legacy son mejores

Aceleración por ejemplo.
Compro tesla
« Respuesta #20 en: 11 de Mayo de 2026, 02:36:12 pm »
Aceleración por ejemplo.
Efectivamente son más ligeros aceleran mejor y si ya encuentras una unidad AWD cuidada con el Aceleration Boost tienes un misil de coche.

Tio Phill

*
  • 3359
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 11 de Mayo de 2026, 02:47:29 pm »
Efectivamente son más ligeros aceleran mejor y si ya encuentras una unidad AWD cuidada con el Aceleration Boost tienes un misil de coche.

Pero no me gusta como degradan esas pilas. Más que las antiguas NCA. En ese punto preferiría uno de los primeros Higland LFP
« Respuesta #22 en: 11 de Mayo de 2026, 03:19:53 pm »
A ver, ojala tuviera yo la versión "antigua" del model 3 y creedme que si lo hubiera gasolina lo compraria antes que eléctrico, es la parte tecnológica que tiene el coche lo que mas me gusta "particularmente".
Teneis grandes vehiculos tanto version nueva como antigua, pero como es tecnologico, es como los telefonos siempre sale uno que mejora el anterior, aunque el anterior fuera muy bueno, en este caso el nuevo por lo que sé en insonorización, en calidad de chapa, en el hw4 creo que se llama, en eficiencia, se lleva la palma casi sin discusion, segun mi opinion no quiero ofender a nadie... Pero debemos de saber que un coche cuando sale del concesionario pierde un 20 por ciento de su valor y en el caso del electrico de Tesla cuando lleva cerca de 80000 o 4 años no cuenta con garantia total y a mayores la nueva tecnología y el reestiling, además de que cuentan con ayudas, sinceramente cuanto os da un concesionario por vuestro coche sin que compreis otro a cambio, la depreciacion está ahí es real y yo se que si lo compro nuevo sufrire y pagare yo esa depreciacion.
Imaginaros por un momento (en un futuro cercano) que salen las baterias de sodio las adapta Tesla y el mismo coche se deprecia por que su bateria mucho mas eficirnte, es más económica de fabricar, que pasaria... Todo el mundo querria bateria de sodio, depreciacion del resto de unidades, o si no pensad por un momento cuanto costaba un tesla en el 2019 y cuanto cuesta ahora usado o ya no digamos nuevo.
En fin es algo logico que entrenos en debate, yo como comprador lo quiero económico y el vendedor lógicamente quiere recuperar un porcentaje muy alto de su inversion, la mayoria de las veces sin contar con esas ayudas administrativas, que en realidad están al alcance de cualquiera que nunca las pidiera. Lanzo una pregunta al aire... realmente recomprarias tu coche por el precio que lo vendes?
« Respuesta #23 en: 11 de Mayo de 2026, 03:49:11 pm »
A ver, ojala tuviera yo la versión "antigua" del model 3 y creedme que si lo hubiera gasolina lo compraria antes que eléctrico, es la parte tecnológica que tiene el coche lo que mas me gusta "particularmente".
Teneis grandes vehiculos tanto version nueva como antigua, pero como es tecnologico, es como los telefonos siempre sale uno que mejora el anterior, aunque el anterior fuera muy bueno, en este caso el nuevo por lo que sé en insonorización, en calidad de chapa, en el hw4 creo que se llama, en eficiencia, se lleva la palma casi sin discusion, segun mi opinion no quiero ofender a nadie... Pero debemos de saber que un coche cuando sale del concesionario pierde un 20 por ciento de su valor y en el caso del electrico de Tesla cuando lleva cerca de 80000 o 4 años no cuenta con garantia total y a mayores la nueva tecnología y el reestiling, además de que cuentan con ayudas, sinceramente cuanto os da un concesionario por vuestro coche sin que compreis otro a cambio, la depreciacion está ahí es real y yo se que si lo compro nuevo sufrire y pagare yo esa depreciacion.
Imaginaros por un momento (en un futuro cercano) que salen las baterias de sodio las adapta Tesla y el mismo coche se deprecia por que su bateria mucho mas eficirnte, es más económica de fabricar, que pasaria... Todo el mundo querria bateria de sodio, depreciacion del resto de unidades, o si no pensad por un momento cuanto costaba un tesla en el 2019 y cuanto cuesta ahora usado o ya no digamos nuevo.
En fin es algo logico que entrenos en debate, yo como comprador lo quiero económico y el vendedor lógicamente quiere recuperar un porcentaje muy alto de su inversion, la mayoria de las veces sin contar con esas ayudas administrativas, que en realidad están al alcance de cualquiera que nunca las pidiera. Lanzo una pregunta al aire... realmente recomprarias tu coche por el precio que lo vendes?
Las baterías de sodio ni a corto ni a medio plazo. Como poco 10 años.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 11 de Mayo de 2026, 04:59:39 pm »
Me parece buen razonamiento, pero yo te hago otra pregunta, venderías tu tú coche al precio que quieres comprarlo? Quizás tengas suerte y  le encaje a alguien, pero imagino que si has recurrido al foro es porque tienes más que estudiados los anuncios de particulares de las web y no has visto nada que te cuadre.

Suerte con la compra.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

Compro tesla
« Respuesta #25 en: 11 de Mayo de 2026, 07:07:56 pm »
[mention]Tio Phill [/mention]
Para nada creas polémica. En la virtud de pedir, la de no dar. En Octubre Tesla me tasó el coche en 28.400. Entiendo que la tasación que mandan por email será engordada para tirar la caña…

[mention]Atarnau [/mention]
Pues yo viendo lo que hay en el mercado y los precios, y sabiendo como está el coche, no sería una opción descartable.
Al final puedes hacer las cuentas de la lechera con la subvención, etc… pero estás comparando 2 coches distintos.
Además lunas traseras tintadas (+200€)
Commander de regalo ya instalado (+175€)
Escobillas nuevas sin poner (+66€)
Filtro nuevo sin poner (+25€)

Mi mujer decía que el Y era muy grande, pero que ya se ha acostumbrado… aunque dice que me lo puedo quedar yo si cambiamos el 3 por algo más pequeño.
Aquí yo estoy viendo un “lunecesito” de libro y encargar para mi un YP [mention]keops [/mention]
« Respuesta #26 en: 11 de Mayo de 2026, 07:46:20 pm »

Pero es que el  primer error es pensar que un coche es una inversión. Un coche es algo que se compra por necesidad o por capricho. Si puedes juntar las dos cosas ya tienes todo lo necesario. Cubres la necesidad y el capricho. A partir de ahí y que sales con él del concesionario es como unos pantalones o un jersey, los usas y los disfrutas, y si llegado el momento quieres comprar otro, pues o te quedas con él o lo vendes por la ley de oferta y demanda.

Que ha perdido valor, claro, como casi todo menos el ladrillo y la bolsa (con matices ambas). Pero durante el tiempo que lo tengas lo has estado usando. Siempre tienes la opción de ir en taxi a todos lados. Pero igual sale más caro, o no. Dependerá de cada caso.

La cosa es que a dia de hoy con la revolución tecnologica exponencial que vamos a tener por la IA, cualquier cálculo que pretendamos hacer de aquí a cuatro o cinco años puede estar muy fuera del patrón, porque nunca hemos tenido semejantes posibilidades.

Asi que no le deis muchas vueltas a algo tan sencillo como me gusta este coche o aquel, y si me lo puedo permitir lo compro. No hace falta justificar que luego lo vamos a vender por no se cuanto. Ya veremos.
« Respuesta #27 en: 11 de Mayo de 2026, 08:03:11 pm »
Me parece buen razonamiento, pero yo te hago otra pregunta, venderías tu tú coche al precio que quieres comprarlo? Quizás tengas suerte y  le encaje a alguien, pero imagino que si has recurrido al foro es porque tienes más que estudiados los anuncios de particulares de las web y no has visto nada que te cuadre.

Suerte con la compra.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

+1000
MYLR AB

Tio Phill

*
  • 3359
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 13 de Mayo de 2026, 08:51:58 am »
[mention]Tio Phill [/mention]
Para nada creas polémica. En la virtud de pedir, la de no dar. En Octubre Tesla me tasó el coche en 28.400. Entiendo que la tasación que mandan por email será engordada para tirar la caña…

[mention]Atarnau [/mention]
Pues yo viendo lo que hay en el mercado y los precios, y sabiendo como está el coche, no sería una opción descartable.
Al final puedes hacer las cuentas de la lechera con la subvención, etc… pero estás comparando 2 coches distintos.
Además lunas traseras tintadas (+200€)
Commander de regalo ya instalado (+175€)
Escobillas nuevas sin poner (+66€)
Filtro nuevo sin poner (+25€)

Mi mujer decía que el Y era muy grande, pero que ya se ha acostumbrado… aunque dice que me lo puedo quedar yo si cambiamos el 3 por algo más pequeño.
Aquí yo estoy viendo un “lunecesito” de libro y encargar para mi un YP [mention]keops [/mention]

Muy buena tasación te hicieron. No habrías perdido nada por intentar llegar al final
« Respuesta #29 en: 21 de Junio de 2026, 10:10:08 am »

Pero entonces , no entiendo, ves al conce, sácalo por esos 27.000 supuestos y estrenas coches  ;). Yo no quiero crear polémica , pero no conozco a nadie aun que haya pagado eso por un Tesla nuevo.Por otro lado te diré, que se nota la diferencia entre un SR nuevo y un SR legacy. .Yo personalmente tengo un SR del 2021 shangai, LFP de 55 con EAP y motor trasero del P, y la diferencia de aceleración es abismal, tambien es cierto que tiene mas autonomia el nuevo , pero no me importa tanto ese aspecto. Tras haber probado ambos coches, me sigo quedando con el mio por el hecho de que no es una versión recortada que tiene muchos extras que no se valoran hasta que no los tienes (algo como poder configurar perfiles si usas el coche con mas gente de casa y se ajusta todo cuando subes ). Por darte una orientación, a mi me han ofrecido en EVauto 23.000 euros por el coche , con 92.000km y 4 años y medio. He de decir que esta impecable, y cuidado como un tesoro. Te recomiendo traerlo de fuera , como hice yo, a mi me costó 32.000 euros en enero de 2023 con 30.000km en Tesla francia