El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Grok con límites de uso
« en: 11 de Mayo de 2026, 09:47:35 pm »
Hola,

Hay algunos usuarios que dicen que grok les está diciendo que han superado el límite de uso, les está pasando tanto con conexión premium como no ¿A vosotros también?

Un saludo.
Re: Grok con límites de uso
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2026, 09:58:57 pm »
Esta tarde me acaba de pasar
He probado a pedirle rutas y no hace nada
Parece ser por un tema de uso diario está limitándolo por recursos y número de mensajes, antes eran 70-80 al día y ahora parece que lo han reducido a unos 10

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2026, 10:19:15 pm »
Se aproxima una subscripción de campeonato jaja
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2026, 10:26:08 pm »
Algo se huele en el ambiente :D :D :D
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2026, 11:06:33 pm »
Antes de que lo pusieran en el coche Grok era la IA que más solía emplear, pero se ha ido desinflando poco a poco.

O más bien, lo han ido desinflando poco a poco. Le han quitado funcionalidades y han limitado en exceso la cantidad de mensajes; además de que muchas veces directamente te dice que tiene mucho tráfico y que en ese momento no está disponible en la versión gratuita....

Vamos, que te pilles la suscripción o te pierdas....  En los coches acabará siendo tb de pago, como comentan los compis.

En el coche no lo necesito, y fuera hay muchas opciones mejores.
Si quieres que ambos nos beneficiemos del plan de referidos, puedes usar mi enlace:  https://ts.la/jess228000
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2026, 12:37:46 am »
En el coche no lo necesito, y fuera hay muchas opciones mejores.

Pues yo esta IA, me refiero a Grok, es la primera vez que la uso y, sinceramente, me sabe mal si realmente la han recortado, pues la facilidad de hacer las rutas y/o crear un plan de viaje de un día (llévame a tal sitio, búscame tal restaurante, etc, etc), es muy, muy cómodo para mí.

Veremos en qué acaba todo esto, pero siento que nos han puesto un caramelo, y nos lo han quitado muy rápido.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2026, 01:28:35 am »
Bueno esto no solo está ocurriendo en Grok, pero una vez pasada la fase de enganche o blitzscaling a las IA, ahora Microsoft, OpenAI, Anthropic y por supuesto Grok y muchas otras están entrando en la fase de monetización (algunas ya entraron pero ahora están aumentando el margen de beneficios). Esto no es nuevo, crean dependencia, poca fricción con planes freemium y ya tienen la cartera de clientes dispuestos a pagar por planes que poco a poco irán incrementando de forma exponencial para tener el retorno necesario a la inversión echa por esas empresas.

Bienvenidos a la era de la IA
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

dilolo

*
  • 597
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2026, 07:39:57 am »
Bueno esto no solo está ocurriendo en Grok, pero una vez pasada la fase de enganche o blitzscaling a las IA, ahora Microsoft, OpenAI, Anthropic y por supuesto Grok y muchas otras están entrando en la fase de monetización (algunas ya entraron pero ahora están aumentando el margen de beneficios). Esto no es nuevo, crean dependencia, poca fricción con planes freemium y ya tienen la cartera de clientes dispuestos a pagar por planes que poco a poco irán incrementando de forma exponencial para tener el retorno necesario a la inversión echa por esas empresas.

Bienvenidos a la era de la IA

Eso en IAs decentes con cierta utilidad si, Claude, etc... En que la IA lobotomizada del eloncio diga cosas en el coche sin poder controlar nada del sistema no lo veo como para pagar ni 1 céntimo.  ;D

Y aun si sirviera para controlar funciones del coche, todo lo que sea suscripcion en coches me parece un poco timo
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #8 en: 12 de Mayo de 2026, 08:00:40 am »
Si empieza a ser de pago como siempre podremos elegir. Desde luego yo no voy a pagar para que me calcule una ruta que ya me lo hace el navegador o Gemini. Lo que es un valor añadido se puede convertir en un valor disminuido. Veremos que pasa.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2026, 08:32:57 am »
No uso Grok desde hace semanas, una vez perdido el efecto de la novedad.

Para mí lo más interesante hubiera podido darle órdenes por voz al coche en lenguaje natural, pero es justo lo que no hace, así que ni gratis lo uso apenas.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 12 de Mayo de 2026, 08:34:48 am »
Pues hoy le he dado caña y sin problema.

Incluso le he preguntado si tiene algún límite y me ha dicho que no….
« Respuesta #11 en: 12 de Mayo de 2026, 08:46:54 am »
A mi me resultaría útil si permitiera hacer llamadas con grok, pero no es así. Y el sistema de reconocimiento de voz de Tesla es de lo peor (si no lo peor) que he probado.
MYLR AB
« Respuesta #12 en: 12 de Mayo de 2026, 09:25:32 am »
Pues hoy le he dado caña y sin problema.

Incluso le he preguntado si tiene algún límite y me ha dicho que no….

Pues será tu Grok. Yo por curiosidad, porque una vez pasada la novedad queda en un uso residual para cuando hay que calcular algún viaje con paradas exóticas o alguna recomendación camino de un restaurante, le he preguntado por los límites, y me ha dicho que en uso web/app tiene un límite de 10 interacciones mientras que para el coche el límite es de 10 interacciones en modo invitado y unas 50 en modo registrado. Pero que tampoco es ley. Que de momento no se prevé que pase a ser de pago o suscripción. Pero que nunca se sabe. 
« Respuesta #13 en: 12 de Mayo de 2026, 09:29:21 am »
Yo me hice una cuenta secundaria en grok para ponerla en el coche y que así la mía no se llene de las tonterías que les pegunto en el coche...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #14 en: 12 de Mayo de 2026, 09:50:10 am »
Puf, me pasó ayer. Normalmente lo uso mucho, pero ayer le pedí dos direcciones y a la tercera me dijo que había superado el límite. La verdad es que me molestó bastante, ya me había acostumbrado...

Pero por esto sí que no pienso pagar ni 1 euro de suscripción cuando llegue el momento de que nos cobren por el caramelo...bastante tengo con la premium y el probable futuro FSD...
M3 SR RWD 2026 - Stealth Gray - ¿Te quieres comprar un Tesla? Utiliza mi referido: https://ts.la/enrique542962