Después de 6 años soñando con un Model 3 tras probar uno en 2019, pude hacerme con el mío. Tras 5 meses con él, y 13.000 km, esta es mi opinión general sobre el coche. Pongo lo muy bueno y lo muy malo para mi, por no extenderme demasiado:
Muy bueno:
- Eficiencia. Es impresionante lo poco que consume en uso cotidiano. Bajo coste y recargas comodísimas.
- Utilidad de la Tesla app para precalentar el coche en invierno y enfriarlo al solazo. Esto es calidad de vida en lo referente al coche.
- Suavidad en la conducción, entrega inmediata de potencia, etc. Supongo que esto es inherente a cualquier BEV.
- Teléfono-llave. Comodísimo a todos los niveles.
Muy malo:
- Luces matriciales. Me traen de cabeza sobre todo al activar autogiro. Terribles actualmente (creo que han empeorado tras alguna actualización).
- Tener que pagar 10€/mes por conectividad premium o resignarme a volver al pasado con una conectividad bluetooth para música.
El resto de cosas del coche positivas para mi, como asientos calefactados y ventilados, no son ventajas de Tesla, sino de modelos premium, pero a coste más reducido sin más.
Y, quizás me equivoque, pero espero que no. Mi anterior coche lo he vendido tras 17 años conmigo, y este lo he comprado con intención de que me dure al menos 15 años. Soy muy consciente de que por tecnología interior y de batería, quedará obsoleto mucho antes, pero espero que, aun obsoleto, pueda funcionar como hasta ahora. Mi anterior coche con 17 años también estaba obsoleto en comparación con cuando lo compré, que tenía cosas muy punteras para mi y con mi poder adquisitivo de entonces. Con el paso de los años dejó de ser puntero, pero seguía funcionando muy bien. Espero lo mismo de mi Model 3, y creo que no tengo muchas pretensiones al respecto jejeje