Yo te daré mi opinión constructiva (espero)...
En términos generales es un coche que me gusta por la eficiencia, consumo, potencia, software general...
En términos generales es un coche que no me gusta por: tacto de barato de algunos plásticos, crujidos, cierre de puertas. Es algo que me desespera, lo siento.
En mi opinión le considero inestable a partir de cierta velocidad y con frenos justos (por ser elegante). Lo de inestable le pasa a muchas marcas, no a Tesla con el anterior Y. Pero vengo de un SUV donde podía ir muy muy muy rápido en autopista y no se movían ni un milímetro y eso te deja marcado.
Se que las nuevas versiones del 3 y del Y han cambiado radicalmente y han resuelto bastante ese problema, así como la insonorización. También he leído que los nuevos Y y los 3 con la amortiguación variable (performance) son aún más silenciosos. (Ver análisis de Thai Loco).
En mi caso me mata la velocidad de recarga en viajes, no tengo paciencia...
Si tuviera que elegir Tesla de nuevo, me iba a por el Y Performance o el 3 Performance. Y tengo la sensación de que ahora mismo haciendo una media de cualidades....nada se le acerca. Hay modelos más silenciosos, más rápidos de carga, con más autonomía...pero todos pecan de algo.
Quizás Tesla, en lo primordial...aún está por encima del resto y más con sus últimas actualizaciones.
Luego para gustos y preferencias, cada uno tiene las suyas.