No será si seguirá siendo el mejor tecnológicamente hablando, lo que sé, es que sigue siendo la referencia. Y no porque lo diga yo, lo dicen absolutamente todos los profesionales que se dedican al sector. O la gran mayoría. Incluidos los extranjeros que hacen pruebas con el que parece que es mejor pero que no, el Mercedes.
Android automotive es mejor que el software de Tesla. Probarlo y luego volvéis al foro. Yo lo que he probado no es que sea peor, es que es arcaico. Que tiene tienda de aplicaciones, si y afortunadamente, porque si no sería de chiste. No se que más aplicaciones que Spotify, Amazon music, tunein y audible se necesitan en un coche. Ya, waze, pero en los tesla se soluciona aftermarket con más o menos engorro. Pero porque no tengamos waze en el coche no significa que el software de automotive sea mejor. Lo que yo he probado es una basura. No es intuitivo, y lo que es más importante, el cálculo de las rutas y la parte más importante, la de calcular la autonomía y sus paradas es de variaciones de más del 10 % con respecto a la realidad. Para mi esa es la parte más importante del software de un eléctrico, que tengas la confianza de saber que llegas al destino.
Como coche (eléctrico o no), pues no he probado los anteriores al highland, pero el highland me parece un coche redondo. Cualquiera de los coches que tengo y he tenido anteriormente tenían más ruidos, crujidos, etc. Y sobre que no se puede personalizar con extras, bueno, es que los trae casi todos. Y en los Standard pues algo menos, ajustado aún asi muy por encima de lo que traen las versiones base de cualquiera de la competencia.
Respondiendo a la pregunta principal del hilo. Son tan malos como parece en el foro?. No, al contrario, me parece un coche espectacular. Lo que no termino de entender es porque alguien se compra un coche que no es precisamente barato si no le gusta.
Todo es subjetivo. Fundamentalmente las opiniones que escribimos aquí.