El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: SON TAN MALOS LOS TESLA COMO PARECE EN EL FORO?
« Respuesta #120 en: 19 de Mayo de 2026, 08:05:21 pm »
Con un poco de paciencia hay muy buenas oportunidades.

Respecto al Model 3 creo que la relación calidad/precio es buenísima. En mi caso la fiabilidad está siendo buena. Tiene algunas cosas discutibles, como los automatismos por cámaras, pero lo que me parece muy mejorable es la velocidad de carga en DC, ahí creo que le están pasando por la derecha no solo los coches de 800V, los de 400V también.

Saludos.

Que en números y teoricamente haya coches que carguen más rápido, en la práctica, en la actualidad para pasar con nuestros coches del 10 al 80 % no te va a llevar más tiempo que el de tomarte un café. A mi desde luego para para las pocas veces que utilizo la carga rápida (solo en viajes) la carga más lenta en tiempo que tuve fue de unos 25 minutos y porque la quise alargar yo para no parar una tercera vez en un viaje de 900 kms. Luego me di cuenta de la equivocación, con 15 minutos me hubiera sobrado y bastado para una ultima paradita a "mear" de 5 minutos y hubiese hecho el viaje mucho más tranquilo y relajado.

Es decir, yo valoro mucho más cómo planifica un viaje nuestro coche que si tengo que parar 5 minutos más por la velocidad de carga.

Es como entrar a valorar las aceleraciones que si un Porsche da mejores que un Tesla. Y que?. Yo con el SR RWD ya me marea la aceleración que tiene, me sobra. O acaso salimos de los semáforos quemando rueda (algunos lo harán)?

Y por ultimo, si tengo una supercarga de tantos voltios que me jode la batería al doble de velocidad que lo hace una de 400, para que la quiero. Siempre digo lo mismo, para el que dependan 5 minutos su vida de llegar al destino, evidentemente se tendrá que plantear baterías grandes y con ultracarga. Para el común de los mortales nos sobra el Standar Range. Y los caballos. Creo que en nuestros coches "sobran" más cosas de las que faltan.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 19 de Mayo de 2026, 08:21:06 pm »
Yo honestamente puedo decir que tuve muchas dudas sobre la calidad del Tesla leyendo los foros antes de comprarlo (que si descuadres, vibraciones, CPUs achicharradas, grillos). Llevo 14 meses con el coche y buscando ya los 30.000 Kms y estoy encantado. Ningún problema. Todo satisfacciones.

En mi anterior térmico raramente superaba los 15.000 Kms al año (no uso el coche para trabajar, sólo para ocio e ir al super).

Desde el coche en general y sus 0 problemas hasta la autonomía. En mi viaje más habitual (186 Kms) estaba convencido de que con el SR no me daba para ida/vuelta en el día, sin recargar. Y ya lo he tenido que hacer varias veces sobrándome alrededor de un 6-7% de batería. Pero una vez que lo tienes te das cuenta que la preocupación por la capacidad de la batería (esta era mi mayor comedura de tarro... yo quería una batería de más de 80/90 KWh... la gente se descojonaba de mi en el foro) es muy relativa: En 11 minutos metes 21 KWh en un supercargador... eso supone que un SR, parando 11 minutos, tiene una batería de más de 80 KWh. ¿Qué son 11 minutos en un viaje de 500 Kms?

Los foros tienden a magnificar los defectos de los coches.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #122 en: 19 de Mayo de 2026, 08:40:40 pm »
Cada uno tiene sus exigencias y expectativas en base a su experiencia. Y todo es respetable, por eso cada uno compra en función de su necesidad y no compramos todos lo mismo.

Mi modelo es el pre juniper y me alegro mucho por los compañeros que tienen el nuevo modelo y lo disfrutan, es un gran coche y ha mejorado muchísimo con respecto a la generación anterior.

En mi caso, me parece buen coche pero tiene fallos que no me gustan y me hacen replantear su cambio. Viajo y hago muchos kilómetros y tener mayor capacidad de batería y mayor velocidad de carga se me hace algo muy importante.

A veces tengo la tentación de venderlo y coger el nuevo Y performance, pero ganaré en autonomía muy muy poco. En sensaciones, calidad e insonorización notaré una buena mejoría.

Pero el mercado está cambiando a marchas agigantadas y gracias al mercado chino todos se están poniendo las pilas, en mejor o peor medida.

Cuando muchos compramos nuestros coches, las gamas previas a HL y J no había tanta competencia, ahora la cosa afortunadamente es diferente.

También es cierto que hoy hay muchas opciones y aunque ninguna cubre todas las necesidades, si hay un amplio abanico donde cada uno puede elegir otras opciones o incluso, repetir Tesla.

En relación a problemas con otras marcas....los hay y muchos, no se libra ninguno empezando por el trío alemán.

En fin, lo dicho, Tesla ha mejorado, pero también lo ha hecho su competencia superándola en algunos aspectos que para algunos, pueden llegar a ser determinantes.

PD. Yo no enterraría más de 100.000€ en un eléctrico. En un buen combustión sí, pero con la obsolescencia actual en las baterías...pienso que es un error. Pero la gente con su dinero...libre es :)
MYLR AB

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 19 de Mayo de 2026, 08:45:10 pm »
Que en números y teoricamente haya coches que carguen más rápido, en la práctica, en la actualidad para pasar con nuestros coches del 10 al 80 % no te va a llevar más tiempo que el de tomarte un café. A mi desde luego para para las pocas veces que utilizo la carga rápida (solo en viajes) la carga más lenta en tiempo que tuve fue de unos 25 minutos y porque la quise alargar yo para no parar una tercera vez en un viaje de 900 kms. Luego me di cuenta de la equivocación, con 15 minutos me hubiera sobrado y bastado para una ultima paradita a "mear" de 5 minutos y hubiese hecho el viaje mucho más tranquilo y relajado.

Es decir, yo valoro mucho más cómo planifica un viaje nuestro coche que si tengo que parar 5 minutos más por la velocidad de carga.

Es como entrar a valorar las aceleraciones que si un Porsche da mejores que un Tesla. Y que?. Yo con el SR RWD ya me marea la aceleración que tiene, me sobra. O acaso salimos de los semáforos quemando rueda (algunos lo harán)?

Y por ultimo, si tengo una supercarga de tantos voltios que me jode la batería al doble de velocidad que lo hace una de 400, para que la quiero. Siempre digo lo mismo, para el que dependan 5 minutos su vida de llegar al destino, evidentemente se tendrá que plantear baterías grandes y con ultracarga. Para el común de los mortales nos sobra el Standar Range. Y los caballos. Creo que en nuestros coches "sobran" más cosas de las que faltan.
O eres muy optimista midiendo los tiempos o no tienes el mismo coche que yo. Más que un café yo diría café, copa y puro.

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk

Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 19 de Mayo de 2026, 09:41:06 pm »
Respecto al Model 3 creo que la relación calidad/precio es buenísima.

En los 6 años que llevo en el foro, jamás he leído de nadie que a igualdad de segmento dude de eso. Nunca.
El ratio calidad:precio de un Tesla está fuera de todo debate.

Para mí el debate solamente ha existido en relación al nivel técnico de nuestros coches (antes sobresaliente, ahora superado en muchísimos aspectos) y el debate acerca de la calidad de materiales y de rodadura de nuestros coches; ambos debates siempre con el factor precio a un lado.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 19 de Mayo de 2026, 10:36:46 pm »

La velocidad de carga depende de la prisa que tengas no del tiempo de tomar café y para algunos es suficiente, para otros mejorable pero como siempre todo pasa por romper esa relación calidad precio que tiene Tesla. El problema es que otros estan mejorando y Tesla no. Se disparan las ventas de eléctricos y Tesla apenas sube porque hay otros que también lo estan haciendo bien para el gusto de otros usuarios.

Cargar a 800V no fastidia la batería y es el único método para aumentar la potencia de carga sin que necesites ir al gimnasio para mover el cable de carga, aunque no significa mejora si no esta acompañado de un buen sistema de climatización de la batería. El ATTO 3 EVO lleva 800V pero como no refrigera bien pues no le sirve de mucho.

En nuestros coches faltan muchas cosas pero repito que se encarecería o bajaría el margen de Tesla que por lo visto aumento.
Tesla ha ganado un 12% mas en España el ultimo trimestre y sale de quitar cosas. Elon Musk esta contento de que se sigan vendiendo sus coches a pesar de recortar equipamiento.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 20 de Mayo de 2026, 07:16:13 am »
Los Tesla cumplen su función, que es llevarte del punto A al punto B de una forma cómoda y a un precio correcto.

Hay muchos detalles mejorables, que se lo digan si no a aquellos que sufrieron las vibraciones y que han tenido que vender coches o hacer mil y un cambios para suavizar esas vibraciones incómodas.

También hubieron unos cuantos que sufrieron el fallo de las MCU dejándoles sin cámaras, asistencia a la conducción, centinela...

O todos los usuarios que reportaban marcas en los asientos en la zona donde se ubicaban los ventiladores de los asientos (esto por suerte no se notará en la versión sandero)

Hay muchas cosas mejorables en cuanto a calidad que se podrían aplicar, pero eso dejaría menos margen a la marca y está claro que no es su intención. El coche va, se mueve y cuando se gasta la batería se puede volver a cargar. De aceleración está bien, pero cuidado con las curvas que los frenos son muy mejorables.

De lo único que yo no tengo queja es del software, que considero que funciona muy bien. Es sólido, fluido y rara vez toca resetear con los botones del volante por un problema.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #127 en: 20 de Mayo de 2026, 07:50:09 am »
De lo único que yo no tengo queja es del software, que considero que funciona muy bien. Es sólido, fluido y rara vez toca resetear con los botones del volante por un problema.

Totalmente de acuerdo y esa es la cuestión. Cada vez hay menos diferencias con su competencia y el mercado está mucho más abierto.

Una pena que Tesla no apueste por innovar. Le pasará factura y muchos que nos iniciamos en el VE con Tesla cambiaremos a otras marcas
MYLR AB

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 20 de Mayo de 2026, 08:32:03 am »
Totalmente de acuerdo y esa es la cuestión. Cada vez hay menos diferencias con su competencia y el mercado está mucho más abierto.

Una pena que Tesla no apueste por innovar. Le pasará factura y muchos que nos iniciamos en el VE con Tesla cambiaremos a otras marcas

Xiaomi empieza a mirarme con buenos ojitos. El próximo 13 y 14 de junio hay un evento de AUVE donde van a traer los 2 modelos para poder verlos y darse una vuelta. A ver que tal se sienten
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #129 en: 20 de Mayo de 2026, 08:46:29 am »
Xiaomi empieza a mirarme con buenos ojitos. El próximo 13 y 13 de junio hay un evento de AUVE donde van a traer los 2 modelos para poder verlos y darse una vuelta. A ver que tal se sienten

Pues ya compartirás impresiones de Xiaomi

Esa es la cuestión, hay variedad y eso beneficia al consumidor.

A mi me han dado cita para probar el Zeerk 7X y también me gustaría probar el G9.

Veremos...dijo un ciego.
MYLR AB

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 20 de Mayo de 2026, 12:32:05 pm »
En el fondo, que un coche sea "bueno" o no depende de cosas más subjetivas que objetivas. A mi me sigue pareciendo mi antiguo octavia de 2006 un buen coche... Y no tiene ni bluetooth :)

Creo que Tesla tiene también una mala fama ganada a pulso por los errores de fabricación iniciales que se están puliendo poco a poco. Y cuando entras al foro normalmente es para preguntar por algo que no funciona :D
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 20 de Mayo de 2026, 06:39:41 pm »
En los 6 años que llevo en el foro, jamás he leído de nadie que a igualdad de segmento dude de eso. Nunca.
El ratio calidad:precio de un Tesla está fuera de todo debate.

Para mí el debate solamente ha existido en relación al nivel técnico de nuestros coches (antes sobresaliente, ahora superado en muchísimos aspectos) y el debate acerca de la calidad de materiales y de rodadura de nuestros coches; ambos debates siempre con el factor precio a un lado.
La relación calidad precio solo la incluía como introducción para que nadie pueda decir que solo digo cosas malas del coche. Tiene muchas cosas buenas, pero también algunas malas y hay que decirlo.
En mi caso con un highland no tengo pegas de las calidades de materiales y rodadura, creo que son correctos para el nivel del coche. Igual que la insonorización.

Yo incido tanto en la velocidad de carga en DC porque decir que estos coches tienen 170 KW o 250 KW es mentir, durante más del 80% de la sesión están por debajo de 130 KW e incluso de 100 KW. Las cargas del 10% al 80%, que son un poco la referencia, están bastante más cerca de los 40 minutos que de los 25 minutos que dicen por aquí. Teniendo en cuenta la batería que gastamos en un SR es de escasos 60 KWh esa carga nos da para unos 40KWh. Menos mal que el coche gasta bastante poco.

También añadiría al debate los automatismos basados en cámaras que fallan más que una escopeta de feria. Léase limpias y autopilot cobardísimo cuando se acerca un vehículo al carril.
Lo que no entiendo es como puede funcionar tan bien el FSD solo con cámaras. A ver si hereda el autopilot el SW para no dar tantas frenadas absurdas.

Dicho esto yo estoy encantado con el coche en general.
Zona sur de Madrid.

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 20 de Mayo de 2026, 06:49:55 pm »
La relación calidad precio solo la incluía como introducción para que nadie pueda decir que solo digo cosas malas del coche. Tien muchas cosas buenas, pero también algunas malas y hay que decirlo.
En mi caso con un highland no tengo pegas de las calidades de materiales y rodadura, creo que son correctos para el nivel del coche. Igual que la insonorización.
Yo incido tanto en la velocidad de carga en DC porque decir que estos coches tienen 170 KW o 250 KW es mentir, durante más del 80% de la sesión están por debajo de 150 KW e incluso de 100 KW.

De hecho, en el típico 10-80 en un Supercharger v3 un LFP con CATL está por debajo de los 170 kW el 96% del tiempo (!!!) que dura la sesión de recarga he calculado, y no solamente un 20%, @jesusma
Este mal los comparten también los LR y P que llevan Panasonic de 82 kWh y LG v2 de 82 kWh también, o sea, modelos desde 2021.

Solamente se libran los LR y P que llevaban las NCA de Panasonic de 19 kWh, para lo que hay que remontarse a un ya lejanísimo 2019 en lo que se refiere a evolución en BEVs.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 20 de Mayo de 2026, 07:07:00 pm »
De hecho, en el típico 10-80 en un Supercharger v3 un LFP con CATL está por debajo de los 170 kW el 96% del tiempo (!!!) que dura la sesión de recarga he calculado, y no solamente un 20%, @jesusma
Creo que no me has entendido bien. Hablaba de un 80% por debajo de 150 KW. Los 170 KW si no llegas con menos de un 10% de batería y acondicionada no los ves ni en broma.
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #134 en: 20 de Mayo de 2026, 07:28:48 pm »
Creo que no me has entendido bien. Hablaba de un 80% por debajo de 150 KW. Los 170 KW si no llegas con menos de un 10% de batería y acondicionada no los ves ni en broma.

Efectivamente es un problema serio con respecto a la competencia si usas el coche para viajar, lo haces a menudo y no dispones de esos 40 minutos en cada parada. Es muy eficiente, sí, pero cargando muy lento hoy en día...

Para el que lo use solo para moverse con la carga de su vivienda, pues genial. Pero si sales fuera...es una pena que Tesla no avance ahí.
MYLR AB