El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: SON TAN MALOS LOS TESLA COMO PARECE EN EL FORO?
« Respuesta #135 en: 20 de Mayo de 2026, 08:50:05 pm »
Efectivamente es un problema serio con respecto a la competencia si usas el coche para viajar, lo haces a menudo y no dispones de esos 40 minutos en cada parada. Es muy eficiente, sí, pero cargando muy lento hoy en día...

Para el que lo use solo para moverse con la carga de su vivienda, pues genial. Pero si sales fuera...es una pena que Tesla no avance ahí.

https://zcf2s-my.sharepoint.com/:i:/g/personal/cdvillarluque_s5_tecd_cf/IQAKDoXD-46_Tq4RyYsUOwNTAdpHjszMMJaFNsa7Yvc-WlM?e=l1pdmh

A mi me parece que salvo para el que trabaja en la carretera y tiene que ir a velocidades elevadas, el problema es nulo. Para un comercial creo que hay alternativas mejores a un vehiculo electrico si la distancia a cubrir es larga y no puedes cargar en casa.

Pero tal y como he puesto en la comparativa, que en un viaje de más de 800 kms haya una diferencia de 20 minutos a favor de un coche que vale 25 mil euros más y con 25 kwh más de batería, me parece irrisorio. A mi desde luego me preocupa 0.

Me preocuparía más tener que pagar una cuota para que el coche sepa calcularme donde tiene que parar a cargar.

Mientras que los demás siguen queriendo superar a Tesla, Tesla los sigue superando en ventas y en precio. Que esto cambiará algun dia, seguro.

El software de Tesla ha sido superado, bueno, pues no se cuantos otros softwares están en la rampa de salida de aprobaciones de coches autónomos "con supervisión" en Europa. O cuantos de esos softwares tan buenos se ofrecen gratis como hace Tesla. Esto es todo un equilibrio.

Klik

*
  • 1536
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 20 de Mayo de 2026, 09:09:09 pm »
Y si la tecnogia hubiera evolucionado al revés?????

https://www.tiktok.com/@garajebvx/video/7619360727945563414

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 21 de Mayo de 2026, 12:15:56 am »
Igual las nuevas baterías de CATL llegan el próximo año a Tesla y cargais en 10'. Entonces cambiaría el viejo Tesla de 2024 por el de 2027.

Obsolescencia.
« Respuesta #138 en: 21 de Mayo de 2026, 07:47:38 am »
Igual las nuevas baterías de CATL llegan el próximo año a Tesla y cargais en 10'. Entonces cambiaría el viejo Tesla de 2024 por el de 2027.

Obsolescencia.

Volvemos a lo mismo, autonomía/velocidad de carga

Queda mucho por avanzar y da grima invertir mucho dinero en un coche que en cuatro años quedará obsoleto
MYLR AB

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 21 de Mayo de 2026, 07:56:53 am »

Queda mucho por avanzar y da grima invertir mucho dinero en un coche que en cuatro años quedará obsoleto

En 4 años hemos visto pasar al menos 6 baterías en Tesla, lo que pasa es que cada una peor en rendimiento que a las que se reemplazaba, y coches con menos y menos equipamiento.

Eso es obsolescencia programada negativa :D

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 21 de Mayo de 2026, 08:23:55 am »
Hay que esperar que terminen de entrar los chinos al mercado europeo. Cuando veamos lo que tienen allí ahora mismo en las calles es cuando será interesante el debate y la decisión sobre qué coche comprar
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #141 en: 21 de Mayo de 2026, 08:49:13 am »
Y si la tecnogia hubiera evolucionado al revés?????

https://www.tiktok.com/@garajebvx/video/7619360727945563414
Muy bueno. Un "matacuñados" en toda regla
« Respuesta #142 en: 21 de Mayo de 2026, 09:31:04 am »
Xiaomi empieza a mirarme con buenos ojitos. El próximo 13 y 14 de junio hay un evento de AUVE donde van a traer los 2 modelos para poder verlos y darse una vuelta. A ver que tal se sienten

Hace poco tuve la ocasión de ver el SU7, la berlina, circulando en Valladolid, estaban haciendo pruebas de conducción autonóma.

Lo pillé en una zona muy céntrica, con varios semáforos, y pude verlo, por fuera, con bastante detalle.

Espectacular vehículo, a ver que nos cuentas del interior y la calidad percibida.
Mi código de referido para Tu TESLA: https://www.tesla.com/es_es/referral/cesar616457

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 21 de Mayo de 2026, 09:35:00 am »
Hace poco tuve la ocasión de ver el SU7, la berlina, circulando en Valladolid, estaban haciendo pruebas de conducción autonóma.

Lo pillé en una zona muy céntrica, con varios semáforos, y pude verlo, por fuera, con bastante detalle.

Espectacular vehículo, a ver que nos cuentas del interior y la calidad percibida.

Traeré información de primera mano. A ver si consigo que me los dejen un rato para probarlos tranquilamente

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 21 de Mayo de 2026, 09:49:49 am »

En 4 años hemos visto pasar al menos 6 baterías en Tesla, lo que pasa es que cada una peor en rendimiento que a las que se reemplazaba, y coches con menos y menos equipamiento.

Eso es obsolescencia programada negativa :D

Eso es reducción de costes y precio o minimalismo de Tesla para los mas listos.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 21 de Mayo de 2026, 09:54:56 am »
Hay que esperar que terminen de entrar los chinos al mercado europeo. Cuando veamos lo que tienen allí ahora mismo en las calles es cuando será interesante el debate y la decisión sobre qué coche comprar
Ya estan en la calle y efectivamente son muy rápidas cargando pero por lo visto se calientan bastante, creo si no recuerdo mal que alcanzaban 76ºC. Eso no debe ser muy bueno para el otro enemigo de los usuarios, la degradación.
Hay que ver las CATL cuando empiecen a llegar a vehículos de producción, quizás TESLA.
« Respuesta #146 en: 21 de Mayo de 2026, 09:57:33 am »
Me daría cierta rabia (bueno, me dará porque lo viviré, seguro) ver que salen baterías mas ligeras, con mucha más capacidad, y con mucha más potencia de carga que la que lleva mi coche. Pero eso, lo tengo asumido.

La pregunta que me asalta es: ¿en un futuro podré cambiar la LFP que lleva mi M3 por una batería más tecnológica sin cambiar motor/es ni hardware?

O, por ejemplo, ¿se puede cambiar una LFP por una NCM o NCA y viceversa?
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822
« Respuesta #147 en: 21 de Mayo de 2026, 10:01:38 am »
Ya estan en la calle y efectivamente son muy rápidas cargando pero por lo visto se calientan bastante, creo si no recuerdo mal que alcanzaban 76ºC. Eso no debe ser muy bueno para el otro enemigo de los usuarios, la degradación.
Hay que ver las CATL cuando empiecen a llegar a vehículos de producción, quizás TESLA.

Creo que XPENG en sus modelos del 2026 migra de NCM a LFP (imagino que de última generación). Cargando a más de 500, lo que es una barbaridad...

Me temo que los chinos nos están adelantando por todos los sitios, derecha, izquierda, abajo, arriba...
MYLR AB

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 21 de Mayo de 2026, 10:51:49 am »

Están en las calles de China. Aquí no ha llegado lo que se ve por sus calles

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 22 de Mayo de 2026, 11:05:11 pm »

La pregunta que me asalta es: ¿en un futuro podré cambiar la LFP que lleva mi M3 por una batería más tecnológica sin cambiar motor/es ni hardware?

O, por ejemplo, ¿se puede cambiar una LFP por una NCM o NCA y viceversa?

A día de hoy, no rotundo.

Cambia la BMS, las celdas, el empaquetado, los soportes físicos, el peso y las homologaciones por tanto del coche, .....