El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Frunk automatico MY 2023
« en: 12 de Mayo de 2026, 06:11:51 pm »
Buenas a todos, espero que este sea el lugar correcto en el foro.

Quiero comprar e instalar el frunk automático en mi MY 2023, incluido kick sensor. No me fio de hacerlo yo solo asi que estoy buscando una empresa que lo haga. En Teslize lo tienen pero sin kick sensor asi que no me interesa.

Alguien lo tiene y se lo ha hecho instalar? Busco en Madrid si es posible.

Gracias por la ayuda

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Frunk automatico MY 2023
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2026, 10:24:10 pm »
¿Sabes que instalarlo obliga a modificar el sistema eléctrico del coche, con lo que eso podría suponer de cara a la garantía oficial, verdad?
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2026, 12:03:22 pm »
si, lo se, por esta razón lo quiero hacer ahora que la garantía esta a punto de terminar, antes no lo habria hecho.

De todas formas, creo que no se sabe de nadie que haya tenido problemas con la garantia de Tesla relacionados con material aftermarket. Es decir que es un posible problema que nunca se ha concretado que yo sepa.
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2026, 09:31:53 am »
Yo lo tengo desde hace años, sin lo del pié.

Lo instalé yo mismo.

Es 100% reversible.

En Tesla nunca me ha dicho nada, una vez lo llevé porque las luces parpadeaban y me dijero que podía ser de la toma a tierra que tenía la instalación que estaba cogida a un tierra del chasis (no sé en qué conflicto entraba con los faros...) el caso es que se lo expliqué, yo lo había instalado yo mismo, que si ese era el problema, o que lo quitaran. o lo quitaba yo mismo... me dijeron que apretaron el tornillo y que lo observara... desde entonces nunca más he tenido el problema y desde luego nunca me han dicho, te dejamos sin garantía...

Yo he tenido mis más y mis menos con la gente de Tesla, pero es justo reconocer que no siempre son mala gente... dicho esto toco madera para no tener que visitarlos nunca....

JAJAJAJA
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2026, 05:35:58 pm »
Gracias por tu respuesta y por compartir tu experiencia.

A mi me parece que el sensor del pie es muy util asi que sigo buscando

Lo de instalarlo solo, la verdad no quiero arriesgar aunque seguro que lo podria hacer, hay muchos videos de la instalacion por ahi

28.jgr

*
  • 128
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2026, 04:12:43 pm »
Pues estoy interesado, lo utilizo mucho y en cuanto acabe garantia tengo pensado instalarlo.
Algun modelo en concreto? Con las triple BBB?
Cual teneis instalado?