Hola a todos, NO es que me haga especial ilusión escribir ahora mismo pero tengo 50 min de camino a casa en el taxi, asi que qué mejor que contaros qué ha pasado por si a alguno le puede ayudar:
- Hoy me ha saltado la alerta de rueda baja de presión... He ido y parecía estar bien, pero he puesto el hinchador que te da tesla y efectivamente estaba a 25 psi. Subo hasta 41psi y miro un taller cerca.
- Me acerco al taller y parece ser que era un tornillo bastante grande y no podían arreglarlo, así que, con dos narices, le pongo el sellador del kit antipinchazos, porque estaba a 80kms de casa, y digo: pues hala, con calma, para casa.
- Pues va a ser que no.. Llegando cerca de un area de servicio veo que la rueda empieza a perder, empieza a perder, se planta a 0 y reventada justo en la entrada. Me he metido en el área de y allí que me he quedado.
- Cuando ha llegado la grua -he pedido una de plataforma, importante- he descubierto cómo poner el modo "remolque" y poner el gancho delante para remolcar el coche. Lo ha subido a la plataforma y a correr...
Y aquí estamos... de camino a casa en taxi, mirando ruedas para cambiar las dos ruedas de atrás. Aunque estoy pensando que para 5000kms que tiene el coche casi que le pongo las hankook y cuando las cambie ya las cambio todas. ¿Qué os parece?
Pregunta, ¿Tesla venderá el sensor de la rueda aparte? Porque me da a mi que del tramo que he ido con la rueda reventada debe haberse hecho papilla.
----
EDITO mensaje para que os pueda ayudar:
- El kit de Tesla para hinchar/poner sellador a las ruedas funciona muy bien. Es muy fácil de usar. Alguien se quejaba de que el cable no llega. Recordad que hay un enchufe en el maletero si vais a ponerle a las ruedas de atrás.
- A los mecánicos hay que ayudarles, incluso con un listado por escrito porque los Tesla son muy distintos:
-- Mirar bien dónde hay que poner los brazos del elevador. Por cierto, las almohadillas famosas solo son necesarias si los brazos del elevador son de metal. En mi caso no fue necesario.
-- Explicar cómo entrar a "modo remolque" para evitar líos si quieren mover el coche sin poner marcha
-- Explicar cómo se entra o sale del coche y desactivar el centinela, no sea que salte la alarma al mover el coche
-- Explicar la presión de neumáticos y cómo mirarla, me los hincharon bastante menos de lo que tocaba y les pedí que revisaran
-- Explicar que las ruedas necesitan un par de apriete expecial (175Nm)
Creo que no me dejo nada

Pero vamos, entiendo que se agobien la primera vez