El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
Rueda reventada
« en: 12 de Mayo de 2026, 10:52:11 pm »
Hola a todos, NO es que me haga especial ilusión escribir ahora mismo pero tengo 50 min de camino a casa en el taxi, asi que qué mejor que contaros qué ha pasado por si a alguno le puede ayudar:

- Hoy me ha saltado la alerta de rueda baja de presión... He ido y parecía estar bien, pero he puesto el hinchador que te da tesla y efectivamente estaba a 25 psi. Subo hasta 41psi y miro un taller cerca.
- Me acerco al taller y parece ser que era un tornillo bastante grande y no podían arreglarlo, así que, con dos narices, le pongo el sellador del kit antipinchazos, porque estaba a 80kms de casa, y digo: pues hala, con calma, para casa.
- Pues va a ser que no.. Llegando cerca de un area de servicio veo que la rueda empieza a perder, empieza a perder, se planta a 0 y reventada justo en la entrada. Me he metido en el área de y allí que me he quedado.
- Cuando ha llegado la grua -he pedido una de plataforma, importante- he descubierto cómo poner el modo "remolque" y poner el gancho delante para remolcar el coche. Lo ha subido a la plataforma y a correr...

Y aquí estamos... de camino a casa en taxi, mirando ruedas para cambiar las dos ruedas de atrás. Aunque estoy pensando que para 5000kms que tiene el coche casi que le pongo las hankook y cuando las cambie ya las cambio todas. ¿Qué os parece?

Pregunta, ¿Tesla venderá el sensor de la rueda aparte? Porque me da a mi que del tramo que he ido con la rueda reventada debe haberse hecho papilla.
----

EDITO mensaje para que os pueda ayudar:

- El kit de Tesla para hinchar/poner sellador a las ruedas funciona muy bien. Es muy fácil de usar. Alguien se quejaba de que el cable no llega. Recordad que hay un enchufe en el maletero si vais a ponerle a las ruedas de atrás.
- A los mecánicos hay que ayudarles, incluso con un listado por escrito porque los Tesla son muy distintos:
-- Mirar bien dónde hay que poner los brazos del elevador. Por cierto, las almohadillas famosas solo son necesarias si los brazos del elevador son de metal. En mi caso no fue necesario.
-- Explicar cómo entrar a "modo remolque" para evitar líos si quieren mover el coche sin poner marcha
-- Explicar cómo se entra o sale del coche y desactivar el centinela, no sea que salte la alarma al mover el coche :D
-- Explicar la presión de neumáticos y cómo mirarla, me los hincharon bastante menos de lo que tocaba y les pedí que revisaran
-- Explicar que las ruedas necesitan un par de apriete expecial (175Nm)

Creo que no me dejo nada :D Pero vamos, entiendo que se agobien la primera vez
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)
Re: Rueda reventada
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2026, 11:17:50 pm »
Primero mira si el seguro te cubre eso. Lo mismo te llevas una alegría.

Enviado con mi  iPhone desde mi “Unicornio”
Tesla Model 3 Premium RWD ‘26

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2026, 07:17:16 am »
Lo importante es que solo ha sido la rueda y no ha habido ningún problema mayor. A veces los reventones, en según que ruedas, pueden ser peligrosos
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2026, 08:24:13 am »

- Me acerco al taller y parece ser que era un tornillo bastante grande y no podían arreglarlo, así que, con dos narices, le pongo el sellador del kit antipinchazos, porque estaba a 80kms de casa, y digo: pues hala, con calma, para casa.

Si el tornillo era tan grande como para impedir la reparación, probablemente era demasiado grande para haber usado el kit anti pinchazos.
El diámetro máximo a sellar suele venir indicado en el propio kit.

En cualquier caso, menos mal que no ha sido mucho.

Con 5.000 km, yo cambiaría la pareja de atrás entera.
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2026, 09:02:45 am »
Que faena... Al menos, como te dicen, quedó solo en el susto y el engorro de grúa, cambio de ruedas, etc.

A ver si hay suerte y como dicen, el seguro se hace cargo.
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

dilolo

*
  • 607
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2026, 09:26:47 am »
Hola a todos, NO es que me haga especial ilusión escribir ahora mismo pero tengo 50 min de camino a casa en el taxi, asi que qué mejor que contaros qué ha pasado por si a alguno le puede ayudar:

- Hoy me ha saltado la alerta de rueda baja de presión... He ido y parecía estar bien, pero he puesto el hinchador que te da tesla y efectivamente estaba a 25 psi. Subo hasta 41psi y miro un taller cerca.
- Pues va a ser que no.. Llegando cerca de un area de servicio veo que la rueda empieza a perder, empieza a perder, se planta a 0 y reventada justo en la entrada. Me he metido en el área de y allí que me he quedado.
- Cuando ha llegado la grua -he pedido una de plataforma, importante- he descubierto cómo poner el modo "remolque" y poner el gancho delante para remolcar el coche. Lo ha subido a la plataforma y a correr...

Y aquí estamos... de camino a casa en taxi, mirando ruedas para cambiar las dos ruedas de atrás. Aunque estoy pensando que para 5000kms que tiene el coche casi que le pongo las hankook y cuando las cambie ya las cambio todas. ¿Qué os parece?

Pregunta, ¿Tesla venderá el sensor de la rueda aparte? Porque me da a mi que del tramo que he ido con la rueda reventada debe haberse hecho papilla.

Menuda putada, aunque no ha habido daños graves por suerte!

Sobre el sensor, en la webde tesla los venden, creo recordar por por 60e. Se supone que hay sensores compatibles de terceros más baratos (20-30) también
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2026, 12:49:16 pm »
Gracias chicos, si, la verdad es que un trasero derecho a 120 fijo que el piñazo hubiera sido bueno.

Sobre lo del tamaño, la verdad es que el del Norauto no tenia ni idea de lo del sellante y en el manual no dice más que "agujeros inferiores a 6mm" pero claro, estando el clavo el "agujero" en sí no era tanto... de hecho perdía muy lentamente. De hecho, recorrí unos 20kms a 90 sin problemas. Cuando vi que la presión iba bajando rápido me aparté al arcén y al "reventar" ya iba a 20-30 km/h.

Sobre las ruedas, he pedido un par de Pirelli Pzero y se acabó.

Cosas curiosa, puse el coche en modo remolque para subirlo a la grua. en ese modo no ves la geolocalización ni está activo el sentry ni nada. sin embargo, veo la temperatura del coche, presión de las ruedas, etc. Y el coche no duerme, está como cuando conduces pero a velocidad "0 km/h"
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2026, 12:03:40 am »
Bueno pues ya está el coche en el taller para cambiar la rueda. Me ha costado 15 min explicarles:

- dónde van los brazos del elevador
- como se pone el coche en modo remolque
- abrirlo y cerrarlo
- los 175 Nm de torsión para apretar los tornillos…

La verdad es que han flipado q me lo supiera todo

Por cierto que el sensor de presión estaba perfectamente. Parece ser q va pegado a la llanta y no ha tenido daño.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

VictorGarcia

*
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2026, 03:53:30 am »
Bueno pues ya está el coche en el taller para cambiar la rueda. Me ha costado 15 min explicarles:

- dónde van los brazos del elevador
- como se pone el coche en modo remolque
- abrirlo y cerrarlo
- los 175 Nm de torsión para apretar los tornillos…

La verdad es que han flipado q me lo supiera todo

Por cierto que el sensor de presión estaba perfectamente. Parece ser q va pegado a la llanta y no ha tenido daño.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El modo remolque es la N?

Porque yo lo intenté poner el otro dia en el parking para mover el coche empujando y se quitaba en cuanto salia del mismo.

VictorAlvaro

*
  • **
  • 87
  • Model Y Juniper RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2026, 08:10:15 am »

Porque yo lo intenté poner el otro dia en el parking para mover el coche empujando y se quitaba en cuanto salia del mismo.
No, hasta donde miré el proceso de remolque del coche no es trivial, se han de hacer unas "cositas antes" para evitar daños en el coche, conviene mirarlo en el manual.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2026, 09:20:27 am »

No, la N es el punto muerto de cualquier caja de cambios. Y sí, se quita al salir del coche, por seguridad.

El modo remolque es diferente.
En el manual viene bien explicado.

VictorGarcia

*
« Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2026, 01:58:43 pm »
No, la N es el punto muerto de cualquier caja de cambios. Y sí, se quita al salir del coche, por seguridad.

El modo remolque es diferente.
En el manual viene bien explicado.

Vaos a ver, tenemos:

- el modo N
- el modo Remolque
- el modo Lavado

Seguro que está todo en el manual perooo

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 14 de Mayo de 2026, 04:07:24 pm »
Pues eso.
RTFM! :D

m4nu3lbp

*
« Respuesta #13 en: 14 de Mayo de 2026, 04:13:54 pm »
Creo que eres de Valencia tengo un par de neumáticos uno de ellos impecable con 10.000km km, tuve que cambiar los dos hace poco por un golpe con un camión por 50 euros para ti.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 14 de Mayo de 2026, 04:17:36 pm »

impecable con 10.000km km

El círculo cuadrado :D