El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Rotura de retrovisor y aleta en via publica
« en: 13 de Mayo de 2026, 07:12:41 pm »
Hola!

Escribo este hilo como desahogo. Ayer cuando fui a subirme al coche me encontre con que probablemente un camion me dejo un gran recado en el coche. El espejo partido (y eso que se pliega!) y un buen golpe en la aleta. Os ilustro un poco...

El coche duerme en la calle asiduamente y no tenia el centinela activo. He llamado a VUSA y me dan cita a partir de junio.

Tengo cierta mano en talleres y me estoy planteando incluso cambiar yo el espejo por uno "compatible" y que me reparen y pinten la aleta convenientemente. Por evitar el parte al seguro tengo Zurich con 200€ de franquicia. Igual es mejor pagar un poco mas y me ahorro el "susto" el año que viene.

He visto esto: https://es.aliexpress.com/item/1005011849880774.html?spm=a2g0o.productlist.main.1.551eymFuymFuLL&algo_pvid=9e660fb2-9d33-4986-8900-b65184068f59&algo_exp_id=9e660fb2-9d33-4986-8900-b65184068f59-0&pdp_ext_f=%7B%22order%22%3A%22-1%22%2C%22eval%22%3A%221%22%2C%22fromPage%22%3A%22search%22%7D&pdp_npi=6%40dis%21EUR%21165.99%21165.99%21%21%211291.75%211291.75%21%40210385db17786928197748609ed994%2112000056775830826%21sea%21ES%21109788246%21X%211%210%21n_tag%3A-29919%3Bd%3Adc2c44bc%3Bm03_new_user%3A-29895&curPageLogUid=KmiRIu7jlQ9u&utparam-url=scene%3Asearch%7Cquery_from%3A%7Cx_object_id%3A1005011849880774%7C_p_origin_prod%3A

Y se supone que cruza con la referencia que da https://parts.tesla.com/ para mi VIN

Por suerte la aleta es de chapa y tiene reparación.

Lo que no tengo claro, es que los espejos del highland y del "original" sean iguales.

Un saludo
Sergio
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv
Re: Rotura de retrovisor y aleta en via publica
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2026, 07:58:49 pm »
Hola!

Escribo este hilo como desahogo. Ayer cuando fui a subirme al coche me encontre con que probablemente un camion me dejo un  gran recado en el coche. El espejo partido (y eso que se pliega!) y un buen recado en la aleta. Os ilustro un poco...

El coche duerme en la calle asiduamente y no tenia el centinela activo. He llamado a VUSA y me dan cita a partir de junio.

Tengo cierta mano en talleres y me estoy planteando incluso cambiar yo el espejo por uno "compatible" y que me reparen y pinten la aleta convenientemente. Por evitar el parte al seguro y la franquicia. Igual es mejor pagar un poco mas y me ahorro el "susto" el año que viene.

He visto esto: https://es.aliexpress.com/item/1005010423100897.html?spm=a2g0o.productlist.main.3.743f3003ftbzzX&algo_pvid=bfb91976-1d03-4235-8317-0a3595c4b0f3&algo_exp_id=bfb91976-1d03-4235-8317-0a3595c4b0f3-2&pdp_ext_f=%7B%22order%22%3A%229%22%2C%22eval%22%3A%221%22%2C%22fromPage%22%3A%22search%22%7D&pdp_npi=6%40dis%21EUR%21317.07%21174.39%21%21%212467.47%211357.12%21%402103963717786908270123288ebb7b%2112000052364594435%21sea%21ES%21109788246%21X%211%210%21n_tag%3A-29919%3Bd%3Adc2c44bc%3Bm03_new_user%3A-29895&curPageLogUid=gPzAShNap0Xj&utparam-url=scene%3Asearch%7Cquery_from%3A%7Cx_object_id%3A1005010423100897%7C_p_origin_prod%3A#nav-review

Por suerte la aleta es de chapa y tiene reparación.

Lo que no tengo claro, es que los espejos del highland y del "original" sean iguales.

Un saludo
Sergio
A mi me rozaron con una puerta no tenía el centinela encendido y me arrepentí, no me quiero imaginar…. Desde entonces siempre centinela cueste lo que cueste. Eso o seguro a todo riesgo

Enviado con mi  iPhone desde mi “Unicornio”
Tesla Model 3 Premium RWD ‘26
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2026, 08:16:35 pm »
Jo, vaya faena...

Si tienes Zurich y franquicia...inténtalo, yo tras varios años me han "echado" por dar tres partes de mier*a de los cuales yo he pagado la mayoría del importe. Nunca había dado parte y este año di tres (con dos se solucionaba pero el perito retrasado mental) intentó hacer caja para la compañía. Fue un desastre la peritación, además, tasan tremendamente bajo y como la franquicia la paga el cliente y el IVA (si eres empresa) también lo paga el cliente, para ellos es un negocio redondo. Luego te echan y tan a gusto. Si puedes evita ese seguro...pero antes da parte de todo y que te pongan original el espejo, no te compliques.

Mucha suerte y ánimo.

PD. Contra los accidentes y los desalmados poco podemos hacer.
MYLR AB

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2026, 08:21:01 pm »
HDLGP
Dejar una notita no cuesta nada.

Enric

*
  • 523
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2026, 10:35:43 pm »
Yo me lo cargue yo mismo, en un error de calculo con las "columnas moviles" de mi parking.

No fue tanto como el tuyo, pero rompi las carcasas exteriores del retrovisor, tambien tengo franquicia en el seguro.

Compre los recambios en aliexpres y me costo 4 duros.

En tu caso sera un poco mas complicado, porque esta rota la base, pero busca en internet videos y si eres apañado lo mismo lo puedes hacer tu.

Lo de la aleta ya es para profesionales.

ZIB

*
  • 845
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2026, 11:17:43 pm »
Lamentablemente el sistema de bonificaciones tiene estas cosas y nadie deje una notita, como si ocurría en tiempos pretéritos.
Que lo arreglen y a seguir disfrutando.

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2026, 09:20:53 am »

Enviado desde mi SM-S9260 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2026, 10:00:13 am »
Lamentablemente el sistema de bonificaciones tiene estas cosas y nadie deje una notita, como si ocurría en tiempos pretéritos.
Conduciendo en España, mi último golpe del estilo fue hace unos 10 años.
Por supuesto, dejé nota, mis disculpas y mi teléfono, ya que el error fue mío y para eso tengo seguro, prima que no fue aumentada.

A mí se me caería la cara de vergüenza hacerme el longuis.
No va con la época de tiempo, va con la (falta de) educación de cada uno, @ZIB
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2026, 01:59:09 pm »
Por supuesto, dejé nota, mis disculpas y mi teléfono, ya que el error fue mío y para eso tengo seguro, prima que no fue aumentada.

+1000

Cuestión de educación, no de dinero.

Al compi del accidente, mucha suerte y te deseo que sea poco coste el arreglo.

Una pregunta, si me lo permites: por qué demonios no dejas el centinela activo si el coche duerme en la calle? Te hubiera sacado del apuro esa grabación y, aparte, le jodes al sinvergüenza que te hizo esto y no hizo lo correcto.

Y no me digas la excusa del gasto de batería...que te caneo !

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2026, 04:05:58 pm »
el compi aún no tiene PdR en casa, así que sí, en su caso es por el exageradísimo consumo del Centinela.

Le sugerí comprar una dashcam como la mía, que también tiene modo Sentry, pero la diferencia es que en la dashcam funciona.
« Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2026, 06:43:10 pm »
Que guarrada. A ver si lo puedes apañar.

Aprovecho para preguntaros por el centinela, si lo hubiese tenido que haces con el video? Vas a la policia a poner denuncia?

Animo!!
--------------------------------------------------------------------
Mi código de referido: https://ts.la/jorge179921
« Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2026, 07:15:58 pm »

el compi aún no tiene PdR en casa, así que sí, en su caso es por el exageradísimo consumo del Centinela.

Entiendo, no sabía. Pues lo dicho, vaya puxxda y vaya caxxon el o la que lo hizo sin dejar aviso.

Ánimo compi, espero que tengas los menos gastos posibles.

Respecto al vídeo, lo primero que haría sería ir a mi seguro con el clip del mismo para reclamar y que el seguro llame a la puerta de esta persona.

Lo segundo, intentar denunciar...que no tengo claro si se puede o no, pero el intento y la consulta, te aseguro que lo hago.

Jul83

*
  • 306
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 14 de Mayo de 2026, 07:33:04 pm »

+100

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #13 en: 14 de Mayo de 2026, 10:39:52 pm »
Jo, vaya faena...

Si tienes Zurich y franquicia...inténtalo, yo tras varios años me han "echado" por dar tres partes de mier*a de los cuales yo he pagado la mayoría del importe. Nunca había dado parte y este año di tres (con dos se solucionaba pero el perito retrasado mental) intentó hacer caja para la compañía. Fue un desastre la peritación, además, tasan tremendamente bajo y como la franquicia la paga el cliente y el IVA (si eres empresa) también lo paga el cliente, para ellos es un negocio redondo. Luego te echan y tan a gusto. Si puedes evita ese seguro...pero antes da parte de todo y que te pongan original el espejo, no te compliques.

Mucha suerte y ánimo.

PD. Contra los accidentes y los desalmados poco podemos hacer.

Pues estoy ahi dandole vueltas, seguramente lo arregle yo. Por historico y cosas de la vida tengo muchos amigos en talleres y la chapa me saldria a coste tendiendo a 0 y el espejo le puedo cambiar yo sin ningun problema.

La cosa es ese tema, de 200€ de franquicia + lo que te quieran subir el seguro el año que viene y sucesivos.

Yo me lo cargue yo mismo, en un error de calculo con las "columnas moviles" de mi parking.

No fue tanto como el tuyo, pero rompi las carcasas exteriores del retrovisor, tambien tengo franquicia en el seguro.

Compre los recambios en aliexpres y me costo 4 duros.

En tu caso sera un poco mas complicado, porque esta rota la base, pero busca en internet videos y si eres apañado lo mismo lo puedes hacer tu.

Lo de la aleta ya es para profesionales.

Dudas existenciales. ¿El tuyo es el highland? ¿Que carcasas compraste?. Sospecho que el espejo es igual, pero la referencia cambia entre ambos

HDLGP
Dejar una notita no cuesta nada.

Efectivamente, pero bueno. Es lo que toca. A mi me paso una vez

+1000

Cuestión de educación, no de dinero.

Al compi del accidente, mucha suerte y te deseo que sea poco coste el arreglo.

Una pregunta, si me lo permites: por qué demonios no dejas el centinela activo si el coche duerme en la calle? Te hubiera sacado del apuro esa grabación y, aparte, le jodes al sinvergüenza que te hizo esto y no hizo lo correcto.

Y no me digas la excusa del gasto de batería...que te caneo !

Efectivamente es un tema de educacion, a mi hace 3-4 años dando marcha atras en una calle sin salida, con lluvia di un golpe a un 2008. Tenia el coche identificado en el barrio y con la que caía me fui a casa. A las 8am estaba dejandole una nota y justo estaba alli el dueño. Me disculpe, se hizo el parte y tan amigos. Fue solo un raspon. De hecho exporadicamente me lo encuentro por el barrio y tengo una relacion cordial con el. A consta de l golpe.

Le sugerí comprar una dashcam como la mía, que también tiene modo Sentry, pero la diferencia es que en la dashcam funciona.

El tema es que vivo de alquiler en Madrid sin PDR, por suerte en mi barrio por las horas donde me muevo no se aparca mal. De hecho el coche le dejo en un sitio estrategico para que le de la sombra etc. Los garajes estan muy caros +150€ cuando mire, y que quepa el M3 es otra cosa + el tiempo de desplazamiento. Se que estas cosas pueden pasar en la calle, toca la moral la verdad.

En cuanto a las cargas, puedo cargar en el trabajo a buen precio 0,11€ kWh pero no voy siempre y me condiciona un poco mas, por otro lado 24/4 que este el HW4 encendido no me acaba de gustar del todo. Las bombas de la refrigeracion liquida y todo. Deberia de tener un modulo aparte para esto con un consumo bajo de verdad. Pero es lo que hay.

@keops estoy dandole vueltas al tema de la dashcam, no creas. Aunque sea solo delantera. Tengo que mirar que tenga usb c con power delivery para alimentarla, que si no en el Tesla, complicado

PD: Seguiremos informando :)

Un saludo
Sergio

Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv

Enric

*
  • 523
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 14 de Mayo de 2026, 11:01:55 pm »
Pues estoy ahi dandole vueltas, seguramente lo arregle yo. Por historico y cosas de la vida tengo muchos amigos en talleres y la chapa me saldria a coste tendiendo a 0 y el espejo le puedo cambiar yo sin ningun problema.

La cosa es ese tema, de 200€ de franquicia + lo que te quieran subir el seguro el año que viene y sucesivos.

Dudas existenciales. ¿El tuyo es el highland? ¿Que carcasas compraste?. Sospecho que el espejo es igual, pero la referencia cambia entre ambos

Efectivamente, pero bueno. Es lo que toca. A mi me paso una vez

Efectivamente es un tema de educacion, a mi hace 3-4 años dando marcha atras en una calle sin salida, con lluvia di un golpe a un 2008. Tenia el coche identificado en el barrio y con la que caía me fui a casa. A las 8am estaba dejandole una nota y justo estaba alli el dueño. Me disculpe, se hizo el parte y tan amigos. Fue solo un raspon. De hecho exporadicamente me lo encuentro por el barrio y tengo una relacion cordial con el. A consta de l golpe.

El tema es que vivo de alquiler en Madrid sin PDR, por suerte en mi barrio por las horas donde me muevo no se aparca mal. De hecho el coche le dejo en un sitio estrategico para que le de la sombra etc. Los garajes estan muy caros +150€ cuando mire, y que quepa el M3 es otra cosa + el tiempo de desplazamiento. Se que estas cosas pueden pasar en la calle, toca la moral la verdad.

En cuanto a las cargas, puedo cargar en el trabajo a buen precio 0,11€ kWh pero no voy siempre y me condiciona un poco mas, por otro lado 24/4 que este el HW4 encendido no me acaba de gustar del todo. Las bombas de la refrigeracion liquida y todo. Deberia de tener un modulo aparte para esto con un consumo bajo de verdad. Pero es lo que hay.

@keops estoy dandole vueltas al tema de la dashcam, no creas. Aunque sea solo delantera. Tengo que mirar que tenga usb c con power delivery para alimentarla, que si no en el Tesla, complicado

PD: Seguiremos informando :)

Un saludo
Sergio

No. El mio es un Model Y, Pero en Aliexpres hay de todo tipo. Solo es question de asegurarte que es para tu modelo.

El mio ya lo elegi en color blanco que es el de mi coche.