El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

guachiflury

*
  • 220
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
Ruido raro, como tuercas sueltas
« en: 14 de Mayo de 2026, 10:17:48 am »
Hoy, en dos ocasiones, al girar he oído un ruido como de tuercas sueltas dentro de una caja metálica, en la parte trasera izquierda.

La primera vez coincidió con una bici de BiciMAD que me pasaba por ese lado.
La segunda fue en un giro de unos 90º (esta vez a la derecha) a unos ~40 km/h, y sonó bastante más fuerte, lo que ya me hizo desconfiar.

Pensé que igual llevaba algo enganchado, así que paré y revisé, pero no vi nada raro. Luego repetí un par de giros similares en ambas direcciones y no volvió a sonar.

Ya en casa he vuelto a mirar:rueda,bajos, maletero y guanteras. No hay nada suelto ni visible. Incluso he movido un poco el coche y no se reproduce el ruido.

Por la mañana había hecho una ruta de unos 20 km sin ningún síntoma. El coche estaba aparcado con Modo Centinela y no ha registrado nada extraño. El ruido ha aparecido después.

Posible causa (según Copilot):Podría tratarse de una piedrecita dentro del protector del disco (“dust shield”) del freno:

✅ Sonido tipo “clink” metálico suelto, como algo que rebota
✅ Aparece al girar (la fuerza lateral mueve la piedra)
✅ Ha ocurrido solo 2 veces y luego desaparece
✅ No se reproduce en parado
✅ No hay nada visible al inspeccionar

¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Ruido raro, como tuercas sueltas
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2026, 10:41:16 am »
Si es una piedrecita dentro del disco de freno, circular marcha atrás unas decenas de metros suele exoulsarlas.

Tampoco sería el primer Tesla con componentes/tornillos sueltos de fábrica que tintinean contra el sarcófago de la batería.
Es otra posibilidad.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2026, 11:36:58 am »
O que se haya metido algo en los conductos de ventilación desde los respiraderos bajo los asientos.
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2026, 07:28:59 pm »
Yo tengo el mismo ruido desde hace tiempo, y aún no he averiguado de donde viene.
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2026, 07:31:34 pm »
O que se haya metido algo en los conductos de ventilación desde los respiraderos bajo los asientos.

Lo miraré, eso es bastante posible.
Merci

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2026, 09:03:23 pm »

guachiflury

*
  • 220
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2026, 09:43:16 am »
Muchas gracias a todos, en mi caso debio soltarse piedrecita, porque no he vuelto a oír nada raro.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980