El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

V2C TRYDAN no conecta a wifi
« en: 17 de Mayo de 2026, 09:24:20 am »
tengo este cargador con la versión de firmware 2.4.6 y no consigo que conecte a la wifi de casa
he seguido los pasos que indican los manuales y después de reiniciarse el cargador, no conecta con la wifi que he configurado en los pasos previos

¿alguien me puede dar algún consejo sobre cómo solucionarlo?

gracias
Re: V2C TRYDAN no conecta a wifi
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2026, 07:04:38 pm »
Finalmente he conseguido que se conectara a la wifi del PLC poniendo el modo de seguridad en WPA2.
Con otros modos de seguridad, incluso quitando la contraseña a la wifi, no conectaba.
He hablado con el SAT de V2C consultándoles si esto era un requisito y me dicen que no.

Lo dejo aquí escrito por si a alguien le pudiera servir de ayuda.

Un saludo.
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2026, 07:56:55 pm »
Yo voy a poner ese cargador, estaba bastante seguro de que era una buena compra.. pero últimamente no dejo de leer cosas malas  errores y fallos. Quiero pensar que la mayoria provienen de no hacer la instalacion con un profesional, pero ya me da yuyu hasta pensarlo porke lo pille por comodidad y funcionalidad para tesla..

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

LuBelRi

*
  • 103
  • M3 STD 2026 BLANCO
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2026, 08:23:05 pm »
A mi me funciona perfectamente, conectado a wifi con monitoreo a través de ap o de web, e incluso conectado a las placas solares, y permite cargar solo con solar o con solar más luz.

Eso sí, instalado y conectado por profesional

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
M3 STANDARD 2026 Blanco. Me sobra coche por "tos laos". Mi código de referido tesla. https://www.tesla.com/referral/luisjesus465783

VictorGarcia

*
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2026, 09:09:32 pm »
Pues yo he tenido suerte. Alguna vez me tenía que tocar.

Resulta que está el parking 2 pisos pir debajo. Me dijeron que un plc no funcionaría por no ser la misma red la del piso que la del parking. Así que para no liarla con otro tipo de instalación decidí no hacer nada y sin internet.

Cual fue mi sorpreson que el trydan detectó la wifi 2.4 del piso. Es el unico dispositivo que tengo que es capaz de conectarse a la wifi desde el parking.

Y ahí anda...

Jul83

*
  • 373
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2026, 09:44:17 pm »
Por si sirve. Yo me he puesto el Trydan pro. Que tiene 4G. Es más caro. Pero si el parking tiene cobertura, es la solución idónea.

I.X

*
  • 1586
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2026, 10:35:57 pm »
Pues yo he tenido suerte. Alguna vez me tenía que tocar.

Resulta que está el parking 2 pisos pir debajo. Me dijeron que un plc no funcionaría por no ser la misma red la del piso que la del parking. Así que para no liarla con otro tipo de instalación decidí no hacer nada y sin internet.

Cual fue mi sorpreson que el trydan detectó la wifi 2.4 del piso. Es el unico dispositivo que tengo que es capaz de conectarse a la wifi desde el parking.

Y ahí anda...
Se te han alineado los astros… digo… las antenas wifi.

Yo tengo el coche en garaje comunitario, 4 pisos debajo de casa y si coloco mi router en un punto estratégico le llega la señal wifi al coche. No he podido usar PLC porque no hay forma razonable de llegar al garaje desde contadores y la verdad cargando en el trabajo tampoco me he querido liar.

Mi hermana se ha comprado el mismo y le llega la señal por PLC estupendamente cuando los cables bajan de un 5º piso a los contadores en el -1 y vuelen a la planta 0 tras 40m de tirada desde el contador al garaje.

Por si alguien quiere recomendación es un TPLink Deco P9
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2026, 06:50:19 pm »
Yo lo tengo conectado por PLC desde un piso 2º hasta la plaza de garaje que está en el -2.

A mi me funciona perfectamente, conectado a wifi con monitoreo a través de ap o de web, e incluso conectado a las placas solares, y permite cargar solo con solar o con solar más luz.

Eso sí, instalado y conectado por profesional

Desde web cómo accedes al cargador?

semaro

*
  • 208
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2026, 09:35:52 pm »

Yo lo tengo conectado por PLC desde un piso 2º hasta la plaza de garaje que está en el -2.

Y yo desde un 5° piso hasta un garaje -2.

Accedo al cargador desde su app y desde cualquier sitio.
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2026, 07:11:40 am »
Yo tengo el Wallbox pulsar Plus y no me ha dado ningún problema en 3 años. Permite elegir entre carga a full, eco o solo verde. Y tiene carga dinámica. No se cómo andará de precios a dia de hoy. Además se conecta con el coche y puedes variar el límite de carga.

LuBelRi

*
  • 103
  • M3 STD 2026 BLANCO
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2026, 09:38:38 am »

Desde web cómo accedes al cargador?
A través de la versión de escritorio de la app:

Dejo el enlace.

https://www.v2c.cloud/login

M3 STANDARD 2026 Blanco. Me sobra coche por "tos laos". Mi código de referido tesla. https://www.tesla.com/referral/luisjesus465783
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2026, 07:23:20 pm »
A través de la versión de escritorio de la app:

Dejo el enlace.

https://www.v2c.cloud/login

Ok gracias por el enlace @LuBelRi
No conocía que se pudiera acceder al cargador vía web.