El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Jul83

*
  • 342
    • Ver Perfil
ISOFIX
« en: 18 de Mayo de 2026, 09:50:06 am »
La verdad es que es muy difícil buscar algo en Tapatalk, solo puedo ver cosas a través de la web pero no puedo acceder .
El caso, cuando hice la prueba del model Y vi que no tenían las típicas canaletas para el Isofix, que facilitan la instalación de las sillas y además protegen la tapicería. Es posible colocar unas? Estropearían la tapicería más que el simple hecho de poner y quitar las sillas?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: ISOFIX
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2026, 10:06:04 am »
Hay gente que ha marcado el asiento metiendo y sacando la silleta. Todo lo que sirva para proteger esa parte del asiento de roces, descuidos y niños peligrosos, siempre será bueno.

Yo tengo fundas en los asientos. Me evito muchos disgustos
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Jul83

*
  • 342
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2026, 10:09:40 am »
Claro. Es que las sillas a veces traen estas cosas (adjunto foto), también las venden por separado. Pero no sé si es mejor eso, que si veis la foto, pellizcan un poco la piel, o ponerlo a las bravas.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2026, 10:18:10 am »
@Jul83 , efectivamente, un Tesla no lleva esas canaletas, y además lleva los Isofix bastante dentro, cubiertos parcialmente, lo que unido a la mala calidad de la polipiel empleada en los asientos haga que marcarlos sea MUY sencillo.

Llevo poniendo sillitas con Isofix en mis Teslas desde 2020, diferentes modelos acordes a la edad y peso de nuestro hijo y en los 5 Teslas que he tenido en propiedad, en todos, se han quedado las marcas.
Inclusive cuando la mayoría de ellos los he tenido por 7 meses solamente, o el último que lo tuve 7 días antes de venderlo.

Lamentablemente, compañero, vas a tener que asumir ciertos daños en los asientos donde instales sillas Isofix.
Tampoco es un gran problema IMHO, pero es lo que hay.

Jul83

*
  • 342
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2026, 10:21:13 am »
Menudo fallo hoy en día por parte de Tesla. Yo creo que pondré esas guías que traen, me parece que van a proteger algo más. Queda algo sucio y me da miedo que deforme la tapicería. Pero creo que es mejor que rozar el polipiel.

« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2026, 10:21:29 am »
Claro. Es que las sillas a veces traen estas cosas (adjunto foto), también las venden por separado. Pero no sé si es mejor eso, que si veis la foto, pellizcan un poco la piel, o ponerlo a las bravas.

En mi opinión, parece peor el remedio que la enfermedad,igual al quitar las canaletas esas se quedan los dos huecos dados de si, el "palo" abulta menos que eso.
Yo lo pondré a las "bravas", y esa silla se quedará ahí hasta que el niño deje de usarla.

Jul83

*
  • 342
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2026, 10:22:01 am »
En mi opinión, parece peor el remedio que la enfermedad,igual al quitar las canaletas esas se quedan los dos huecos dados de si, el "palo" abulta menos que eso.
Yo lo pondré a las "bravas", y esa silla se quedará ahí hasta que el niño deje de usarla.
Efectivamente. Es justo ese el miedo que tengo.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2026, 10:24:43 am »
Absolutamente.
Peor las canaletas, porque dejan la polipiel más abierta que el propio Isofix al aire de la silla.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2026, 10:26:28 am »

Lo de limpiar el coche o cargar bultos grandes con los asientos tumbados lo dejamos ya para cuando el niño se saque el carnet de conducir...

Jul83

*
  • 342
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 18 de Mayo de 2026, 10:30:10 am »
Jajajajaj.
Quitar las sillas siempre es el último recurso. Experiencia de padre.

« Respuesta #10 en: 18 de Mayo de 2026, 10:31:20 am »
Lo de limpiar el coche o cargar bultos grandes con los asientos tumbados lo dejamos ya para cuando el niño se saque el carnet de conducir...

Con la silla yo lo puedo limpiar, eso sí, el niño en el coche no come  ;D

La carga, para eso están las furgonetas  ;D ;D ;D

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2026, 10:33:07 am »
Una funda para los niños te quita muchos disgustos
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2026, 10:35:43 am »
Una funda para los niños te quita muchos disgustos

Para meterlos a ellos dentro?  ;D ;D ;D ;D

Funda debajo y en el asiento también tengo.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2026, 10:55:08 am »
Para meterlos a ellos dentro?  ;D ;D ;D ;D

Funda debajo y en el asiento también tengo.

Con eso no debes tener miedo de marcar el asiento
« Respuesta #14 en: 18 de Mayo de 2026, 10:59:45 am »
Con eso no debes tener miedo de marcar el asiento

Afirmativo y si se marca tampoco me quita el sueño  :)