El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

V2H tesla
« en: 19 de Mayo de 2026, 11:19:54 pm »
Hola he estado leyendo que se ha descubierto codigo en la app de tesla sobre una posible actualización pa ra q el coche pueda proporcionar energia a la vivienda.
Alguien sabe  algo mas de esto?

Tio Phill

*
  • 3359
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: V2H tesla
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2026, 07:00:00 am »
Yo leí algo sobre el nuevo model Y performance, que tenía el hardware para ello y que lo activarían antes de acabar el año.

Sería interesante para una emergencia, camping o incluso para gente que trabaja en la calle, disponer de electricidad con potencia suficiente.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2026, 07:50:25 am »
Yo leí algo sobre el nuevo model Y performance, que tenía el hardware para ello y que lo activarían antes de acabar el año.

Sería interesante para una emergencia, camping o incluso para gente que trabaja en la calle, disponer de electricidad con potencia suficiente.
Si, pero es seria V2L, V2H es para la casa.

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2026, 08:15:30 am »
Tesla decidió no implementar V2x, en ninguna de sus variantes y es una pena, sobre todo la potente V2H.

V2L es irrelevante, con un uso MUY anecdótico.

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2026, 09:05:35 am »
Hay que recordar que Tesla vende baterías domésticas también, por lo que V2H en Teslas no creo que veamos.

V2L de 2 o 3 kW máximo tal vez sí.
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2026, 09:11:14 am »
Pues a mi un V2L me haría un rey para aspirar el coche...

JAJAJA
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2026, 09:19:48 am »
Tesla decidió no implementar V2x, en ninguna de sus variantes y es una pena, sobre todo la potente V2H.

V2L es irrelevante, con un uso MUY anecdótico.
Cuantos cargadores admiten V2H?
Qué cuestiones legal y de seguridad se tienen que implementar para que tu coche pueda inyectar electricidad a la casa?
Necesitaría autorización de la distribuidora?

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2026, 10:09:44 am »
Cuantos cargadores admiten V2H?
Qué cuestiones legal y de seguridad se tienen que implementar para que tu coche pueda inyectar electricidad a la casa?
Necesitaría autorización de la distribuidora?

Esa es la pega, que los PdR que soportan V2x son costosos.
Con ellos, la parte de seguridad está cubierta.

En cuanto a lo de inyectar luz en la casa, para la comercializadora/distribuidora es transparente: ellos solamente ven que compras menos en determinados períodos de tiempo, pero no saben porqué.
Si quisieras inyectar esa energía de la batería del coche a la red, habría que realizar el proceso similar a cuando se tienen excedentes fotovoltaicos en casa, supongo.

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2026, 11:19:30 am »
Tengo entendido que de momento sólo es posible con el Cybertruck y necesitas un módulo adicional al Wall Connector, un Powershare Gateway

https://www.tesla.com/es_pr/powershare

EDIT: 1950$ el pack de WC + PG
https://shop.tesla.com/product/powershare-home-backup

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2026, 04:09:21 pm »
Cojonudo.
V2x solamente en el Tesla que es el coche que mayor fracaso comercial ha sido en los últimos lustros.

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2026, 05:12:24 pm »
Yo soy más positivo ;)

Entiendo que la tecnología la tienen, y si le quieren dar mayor rentabilidad o distribución podrían implantarla en otros modelos ;D

No sé  muy bien porqué no se publicita esta función y tienes que hurgar mucho para saber si lo llevan, pero tenemos coches con esta tecnología en otros en nuestro mercado, véanse los primos de Geely o plataforma MEB, pero o no tienen soporte oficial y se lavan las manos o te ponen unos requisitos muy tiquismiquis para que se active (cargador DC e instalación homologada con elementos de su ecosistema) ::) 

Parece que no es tan sencillo como coche compatible + cargador bidireccional.

Con Tesla en cambio parece que sí es simple y basta con el WC y otro modulo.

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 20 de Mayo de 2026, 06:55:41 pm »
Con Tesla en cambio parece que sí es simple y basta con el WC y otro modulo.

Solamente se necesita comprar un coche (el CT) que casualmente es uno de los modelos no comprables en Europa.
Definición de super simple  ::)  ::)

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 20 de Mayo de 2026, 11:36:01 pm »
Solamente se necesita comprar un coche (el CT) que casualmente es uno de los modelos no comprables en Europa.
Definición de super simple  ::)  ::)
??? Que mala fe  :o
Tesla no pide un cargador bidireccional de 4000€ o un cargador DC e instalación homologada.

Te funciona con su cargador simple de pared, que muchas personas ya lo tiene, y un módulo adicional. Menos de 2000$ el pack.

De instalarse esa tecnologia de carga bidireccional en futuros modelos o activarlo por software si ya se encuentra presente el hardware, fíjate lo sencillo que sería  ::) ::)

O de ser compatible con coches no Tesla… eso no lo he investigado… ;)

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2026, 11:20:39 pm »
Esa es la pega, que los PdR que soportan V2x son costosos.
Con ellos, la parte de seguridad está cubierta.

En cuanto a lo de inyectar luz en la casa, para la comercializadora/distribuidora es transparente: ellos solamente ven que compras menos en determinados períodos de tiempo, pero no saben porqué.
Si quisieras inyectar esa energía de la batería del coche a la red, habría que realizar el proceso similar a cuando se tienen excedentes fotovoltaicos en casa, supongo.
Para V2H no se necesita mucho. Simplemente un medidor de consumos y que el inversor se acople a la frecuencia y voltaje de la red, nada que no suponga unos pocos euros más. V2G es otro cantar pq generalmente es en DC y requiere comunicaciones con el operador de la red... No creo que lo veamos en mucho tiempo. Y si, es bastante caro.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438