Mi experiencia es que da igual correr que no, lo que ganas por un lado lo pierdes en cargas. Acabo de hacer 650km y otros tantos de vuelta, ida despacio y vuelta a 150, como iba con el tdi, y poca diferencia. A partir de 140 el consumo se dispara, a 160 se bebe la batería. Para viajes largos el diésel es Dios, para mí no hay discusión.
Pues estás en el sitio adecuado para ese tipo de afirmaciones. Yo he hecho unos 800 mil kms en Diesel, viajes cortos, medios y largos. Parece ser que lo más rápido para viajar es ir a 150 km/h. El tema es que por lo que sea hay gente que no le gusta ir a esa velocidad, entre los que me incluyo. Y que con el diésel, gasolina o eléctrico vamos a 120 km/h. Hacer viajes largos en un eléctrico no es que sea más placentero que en un diésel, es que para mi, "tampoco hay discusión" sobre que es mucho mejor que en un eléctrico. De hecho tengo mi buen vehículo diésel que voluntariamente no cojo para hacer mis viajes largos ahora porque viajo mil veces mejor en mi básico m3 SR RWD. Y me gustaría saber de los que tenéis esa opción cuantos cogéis el diésel o el de combustión.
No hay ni una vibración, ni un ruido de fondo maravilloso, ni un olorcillo, ni un tirón del cambio de marchas (algo menos si es automático).
Igual es cuestión de edad, pero de la misma manera que antes me metía 800 kms del tirón sin parar si el coche me lo permitía, ahora, aunque me lo permitiera, ni me apetece, ni quiero. Me gusta parar cada 2 o 3 horas a lo sumo. Me da igual en un viaje comer en un restaurante ultratop que en un burguer king, es más, prefiero no comer abundantemente, por lo que una parada para un desayuno (15-20 min), otra para una comida sin sobremesa (no más de 1 hora) y si la distancia lo requiere otra para un café (10-15 min) no me suponen ningún tiempo extra ni diferencia para viajar entre un coche de combustión o un coche eléctrico. Bueno, si me apuráis hay una diferencia a favor del coche eléctrico, que el cargador suele estar más cerca del restaurante en cuestión que la gasolinera.
Porque claro, la pega es que cuando viajas en coche eléctrico los cargadores no siempre están donde quieres y tal. Claro, porque en uno de combustión las gasolineras en las que paramos habitualmente, en mi caso las de Cepsa, siempre estaban ahí cuando las necesitabas...
Que con la tecnología casi en pañales de los coches eléctricos en tan solo 10-15 años estemos hablando que a igualdad de precios la primera opción sea comprar un coche eléctrico dice mucho de donde estamos. Como para todo, habrá gente a la que no le interese un eléctrico. Pues tiene donde elegir mientras no lo prohíban que espero que sea nunca, estas cosas tienen que pasar por madurez, no por prohibiciones.
Habrán casos para todos, pero una vez más volvemos a pensar que una opinión nuestra puede ser considerada como absoluta. Yo prefiero pensar que no y que por lo menos mis opiniones no dejan de ser eso, opiniones muy discutibles.