El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VictorGarcia

*
Ayer me dormí al volante, y no creerás lo que pasó.
« en: 21 de Mayo de 2026, 01:25:44 pm »
Lo primero de todo, no ha habido accidente, pero lo podría haber habido perfectamente.

Lo segundo, toda la culpa es mía, no hay excusas, está claro.

Ok, pues venia de un vuelo nocturno de 14-15h con conexiones en el que no dormí bien, llegué a casa y al rato me fui a comer, despues de comer conduciendo a casa, solo, no me aguantaba.

En un momento determinado me despierto, llevaba la cabeza ladeada, y circulando a 100kmh en una autovía, con el autopilot puesto.

Me cagué vivo, y aun asi me dormí 2 o 3 veces mas, hasta que por fin llegué a casa.

La cuestion es que la advertencia de somnolencia no dijo ni mu en ningún momento. Me voy al manual y esto es lo que me encuentro:

- con el autopilot puesto, la advertencia de somnolencia no funciona (?)
- a menos de 65 kmh tampoco funciona (?)

pues guay, no? qué sentido tiene eso?

I.X

*
  • 1576
    • Ver Perfil
Re: Ayer me dormí al volante, y no creerás lo que pasó.
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2026, 02:02:17 pm »
Menos mal que se ha quedado en un gran susto…
Lo raro que no te pidiese prestar atención a la carretera.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2026, 02:06:01 pm »
Lo primero de todo, no ha habido accidente, pero lo podría haber habido perfectamente.

Lo segundo, toda la culpa es mía, no hay excusas, está claro.

Ok, pues venia de un vuelo nocturno de 14-15h con conexiones en el que no dormí bien, llegué a casa y al rato me fui a comer, despues de comer conduciendo a casa, solo, no me aguantaba.

En un momento determinado me despierto, llevaba la cabeza ladeada, y circulando a 100kmh en una autovía, con el autopilot puesto.

Me cagué vivo, y aun asi me dormí 2 o 3 veces mas, hasta que por fin llegué a casa.

La cuestion es que la advertencia de somnolencia no dijo ni mu en ningún momento. Me voy al manual y esto es lo que me encuentro:

- con el autopilot puesto, la advertencia de somnolencia no funciona (?)
- a menos de 65 kmh tampoco funciona (?)

pues guay, no? qué sentido tiene eso?

Pues ni idea, el autopilot ya pide atención y no sé si con eso se considera suficiente. No lo voy a probar.

Eso si, me parece una actitud bastante irresponsable por tu parte, la primera, pues vale te pilla desprevenido, pero las otras 2????? Se me ponen los pelos de punta pensando en los que se cruzaron contigo.

VictorGarcia

*
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2026, 02:17:04 pm »
Menos mal que se ha quedado en un gran susto…
Lo raro que no te pidiese prestar atención a la carretera.

Lo raro no.

Como digo, viene en el manual. Con autopilot o a menos de 65 kmh no avisa.

La razón la sabrán ellos

VictorGarcia

*
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2026, 02:20:57 pm »
Pues ni idea, el autopilot ya pide atención y no sé si con eso se considera suficiente. No lo voy a probar.

Eso si, me parece una actitud bastante irresponsable por tu parte, la primera, pues vale te pilla desprevenido, pero las otras 2????? Se me ponen los pelos de punta pensando en los que se cruzaron contigo.

Las otras 2 no fueron como la primera, me iba cayendo mientras iba por la autovía hasta que tomé la primera salida.

Qué se supone que debia haber hecho? Parar el coche entre el arcen, ancho bicicleta, y el carril derecho?

I.X

*
  • 1576
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2026, 02:24:03 pm »
Lo raro no.

Como digo, viene en el manual. Con autopilot o a menos de 65 kmh no avisa.

La razón la sabrán ellos
Lo de la somnolencia no funcionará. Pero la bronca por no prestar atención a la carretera con el autopilot conectado debería haber saltado, pitando a todo volumen.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2026, 02:25:34 pm »
Las otras 2 no fueron como la primera, me iba cayendo mientras iba por la autovía hasta que tomé la primera salida.

Qué se supone que debia haber hecho? Parar el coche entre el arcen, ancho bicicleta, y el carril derecho?

Parar en el primer sitio seguro y dormir.

VictorGarcia

*
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2026, 02:28:00 pm »
Lo de la somnolencia no funcionará. Pero la bronca por no prestar atención a la carretera con el autopilot conectado debería haber saltado, pitando a todo volumen.

Si, correcto esa si saltó y fue la que me despertó. Pero esa solo salta si no sujetas el volante y no sé si algo mas.

No se qué detectó para pitar.

VictorGarcia

*
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2026, 02:30:16 pm »
Parar en el primer sitio seguro y dormir.

Es lo que hice pero hasta que pude parar no me aguantaba despierto.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2026, 02:32:24 pm »
Es lo que hice pero hasta que pude parar no me aguantaba despierto.

Ah!!!

En tu texto indicas que te dormiste 2 ó 3 veces mas hasta llegar a casa. Igual esa es la confusión.

VictorGarcia

*
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2026, 02:39:54 pm »
Ah!!!

En tu texto indicas que te dormiste 2 ó 3 veces mas hasta llegar a casa. Igual esa es la confusión.

Vamos a ver, expliquemos el detalle del recorrido. Autovia c32 altura cabrera de mar dirección barcelona. Ahi me pegué el susto. Mi salida es la primera que venia, vilassar de dalt. Hasta la salida tuve otro microsusto no como el primero. Al salir pare un rato y al continuar a casa me quedé empanao en algun semaforo rojo. Eso es todo. Que podia haber dormido mas tiempo al salir? Puede ser. Eran pocos km de carretera local lenta y en un momento dado decidi seguir.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2026, 02:44:22 pm »
Vamos a ver, expliquemos el detalle del recorrido. Autovia c32 altura cabrera de mar dirección barcelona. Ahi me pegué el susto. Mi salida es la primera que venia, vilassar de dalt. Hasta la salida tuve otro microsusto no como el primero. Al salir pare un rato y al continuar a casa me quedé empanao en algun semaforo rojo. Eso es todo. Que podia haber dormido mas tiempo al salir? Puede ser. Eran pocos km de carretera local lenta y en un momento dado decidi seguir.

La pregunta que hago en estos casos es simple.

Lo volverías a hacer?
« Respuesta #12 en: 21 de Mayo de 2026, 02:58:39 pm »
Pues enhorabuena porque has vuelto a nacer. A mi me ha pasado más de una vez y nunca me he llegado a quedar dormido. Bajaba ventanillas que entrase mucho aire y a cantar como un loco. Hasta que pudiese parar a tomarme algo que me espabilara.

Has tenido la suerte de que el coche hiciera bien la parte que le corresponde y te avisara, en el Tesla no he llegado a probar qué hace exactamente cuando vas en autopilot y dejas de hacerle caso, en el Formentor si que lo probé y primero te avisaba con luces y pitidos y luego te pegaba frenazos. Si seguias sin responder ponía los 4 intermitentes y comenzaba una llamada de emergencias al tiempo que se apartaba al arcen. Pero no llegué hasta ese punto la prueba.

Ya has gastado una vida. No juegues más con fuego.
« Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 2026, 03:07:40 pm »
Con Autogiro activado, y volante cogido con las manos, como mires descaradamente a la pantalla, te echa la bronca pero bien.

He hecho alguna prueba de entrecerrar los ojos para que parezca que duermo pero llegas a ver hacia adelante (tráfico nulo y en autovía) y nada, no daba aviso de nada cuando se supone que lo detecta.

No me fío mucho del sistema en ese caso. Claro que si te duermes, no solo cierras los ojos sino que cambias postura de la cabeza, quizás sea eso lo que detecta.

En cualquier caso, me alegro que quedara en anécdota y no hubiera que lamentar daños tuyos y/o de otros.
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

dilolo

*
  • 611
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2026, 03:41:39 pm »
Con Autogiro activado, y volante cogido con las manos, como mires descaradamente a la pantalla, te echa la bronca pero bien.

He hecho alguna prueba de entrecerrar los ojos para que parezca que duermo pero llegas a ver hacia adelante (tráfico nulo y en autovía) y nada, no daba aviso de nada cuando se supone que lo detecta.

No me fío mucho del sistema en ese caso. Claro que si te duermes, no solo cierras los ojos sino que cambias postura de la cabeza, quizás sea eso lo que detecta.

En cualquier caso, me alegro que quedara en anécdota y no hubiera que lamentar daños tuyos y/o de otros.

Yo no se si algo han cambiado... cuando hice las dos pruebas antes de comprar el coche, si dejaba de tocar el volante con autogiro el coche ya pitaba, o si miraba pa un lado...  Pero el otro día estuve con el autogiro puesto un rato, sin tocar volante ni nada, y ni mú dijo... (las manos las tenía apoyadas en las piernas, con las palmas para arriba... pero juraría que autogiro sí que pedía antes que tocaras el volante).

Lo que si pide a veces, sobre todo en túneles o de noche, es que hagas algo de fuerza en el volante, pero a plena luz del día no me pide na.

Sobre lo de dormirse... como ya han dicho, la primera vez vale... ya la segunda y la tercera tiene delito... . Que se mate uno solo pos bueno, allá cada uno, el problema es llevarse a inocentes por delante que no tienen la culpa de la insensatez.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065