El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
Vibración volante tras cambio de neumáticos
« en: 21 de Mayo de 2026, 06:50:20 pm »
Hola buenas, tengo un model 3 highland con 77.000km y e pasado de unas bridgestone turanza t005 Ev a unas Continental Uktracontact NXT, pues bien a partir de 100 vibra el volante, son leves pero se notan.

2 equilibrados en donde me cambiaron los neumáticos y 1 en The doctor, mañana se vuelve a mirar en el primer taller.

Alguno tiene algo de idea de lo que puede ser?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
Re: Vibración volante tras cambio de neumáticos
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2026, 06:52:14 pm »
Yo el otro día escuché cuando aparqué el coche y lo dejé en una cuesta como al poner el freno de mano sonó diferente, entonces estoy mosca por si se a quedado algo pinzado el freno, pero no tiene sentido no? Si cambian la rueda no tocan el disco

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2026, 07:28:29 pm »
Uffff, ¿Highland y vibraciones aún con neumáticos equilibrados?
Ármate de paciencia y vete acostumbrando, lamentablemente, porque la marca tira balones fuera.

Ojalá me equivoque.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2026, 07:29:04 pm »
¿Has tenido impactos en las ruedas, o te has subido a algún bordillo?

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2026, 07:41:21 pm »
Uffff, ¿Highland y vibraciones aún con neumáticos equilibrados?
Ármate de paciencia y vete acostumbrando, lamentablemente, porque la marca tira balones fuera.

Ojalá me equivoque.

pero si es que antes de cambiar los neumáticos no tenia nada, ni lo mas mínimo, yo se que algunos estan afectados pero si antes de cambiar y ya hice un permutado y perfecto

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2026, 07:41:53 pm »
¿Has tenido impactos en las ruedas, o te has subido a algún bordillo?

nada nada y muchísimo menos después de cambiar neumáticos, si es que a sido nada mas cambiaremos

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2026, 10:10:02 pm »
Ha habido casos con Michelin en las que la espuma que ponen en el interior de la goma para bajar el nivel de ruido de despegan y provocan las vibraciones.

¿Son neumáticos para coche eléctrico con espuma aislante de ruido?

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2026, 10:10:32 pm »
Ha habido casos con Michelin en las que la espuma que ponen en el interior de la goma para bajar el nivel de ruido de despegan y provocan las vibraciones.

¿Son neumáticos para coche eléctrico con espuma aislante de ruido?

No llevan, me lo dijeron cuando los pusieron

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2026, 10:20:38 pm »
yo, de todas formas voy mañana al taller, me lo van a volver a mirar, mirare bien los silentblocks, pero es que antes del cambio eran 0 pero 0 vibraciones, el coche muy directo y ahora lo noto bastante mas torpón y me vibra de 100-125 el volante, no es una vibración excesiva, pero parece que llevas un hormigueo en el brazo y es muy desagradable conducir, tiene que ser de los neumáticos porque es que a sido al cambiarlos.

mañana se pasaran de alante a atras y aver que pasa, si pasa la vibración a asiento ya sabemos que el problema va en alguna de las ruedas, yo cada vez me decanto mas porque alguna goma venga mala.

Maverikc

*
  • 286
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2026, 10:38:05 pm »
Buenas Mariodoblas10

Además de los detalles que as mencionado, ¿mantuvieron las llantas en cada posición? DD -DD; DI -DI; TD-TD; TI- TI ó por lo menos ¿Eje D y Eje T?

Solo equilibrado; ¿realizaste alineación?

Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2026, 10:50:23 pm »
Buenas Mariodoblas10

Además de los detalles que as mencionado, ¿mantuvieron las llantas en cada posición? DD -DD; DI -DI; TD-TD; TI- TI ó por lo menos ¿Eje D y Eje T?

Solo equilibrado; ¿realizaste alineación?

si por lo que se si, ahora vamos a rotar mañana.

les e dicho antes de que cerraran por si era la alineación y me an dicho que no que es imposible, pero yo que se, también estoy por si la llanta esta algo deformada, no recuerdo ningún golpe, algun roce con algun bordillo y eso pero nada fuerte, pero es que a sido al cambiar el neumático, nose si tendrá sentido, les preugntare si alguna de las que esta delante se puede poner en la maquina sin goma por si esta aqui el fallo pero yo que se, es que a sido al cambiar el neumático
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2026, 05:43:28 am »
Buenos días.

En electrónica, muchos problemas se resuelven reseteando el sistema.

Te pongo este ejemplo porque, quizás, lo más recomendable sea hacer una reinstalación de esos mismos neumáticos pero en otro garaje, sin los condicionantes del primero.

Saludos cordiales.
Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2026, 07:19:26 am »
Está claro que el problema ha sido el cambio de ruedas. Yo llevo esas mismas y no tengo ese problema. Debe ser cosa de la goma o de la propia instalación. Si no te lo solucionan ves a otro taller de ruedas y que revisen la instalación
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 22 de Mayo de 2026, 10:07:49 am »
yo, de todas formas voy mañana al taller, me lo van a volver a mirar, mirare bien los silentblocks, pero es que antes del cambio eran 0 pero 0 vibraciones, el coche muy directo y ahora lo noto bastante mas torpón y me vibra de 100-125 el volante, no es una vibración excesiva, pero parece que llevas un hormigueo en el brazo y es muy desagradable conducir, tiene que ser de los neumáticos porque es que a sido al cambiarlos.

mañana se pasaran de alante a atras y aver que pasa, si pasa la vibración a asiento ya sabemos que el problema va en alguna de las ruedas, yo cada vez me decanto mas porque alguna goma venga mala.
A mi, esto me paso hace años con un Avensis y unas Bridgestone. Me las cambiaron por otras y seguía pasando. Se arreglo cambiando por Michelin.

Por lo que cuentas es obvio que son las gomas.. por lo que sea.

Suerte

Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 22 de Mayo de 2026, 10:42:12 am »
Buenas, pues e estado hoy allí y me las van a cambiar por las turanza que tenía, yo me creía que estaban descatalogadas pero se ve que no.

Dice que justo a ido hace un ratillo la de continental y dice que esas ruedas están homologadas para eléctrico pero no para Tesla, y digo pero hombre entonces que pongan, son para eléctrico pero menos para los Teslas y dicen que eso mismo le an dicho ello y que me las iban a cambiar por las que tenían.

Yo creo que se quedará todo resuelto