El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Vibración volante tras cambio de neumáticos
« Respuesta #15 en: 22 de Mayo de 2026, 10:44:01 am »
Buenas, pues e estado hoy allí y me las van a cambiar por las turanza que tenía, yo me creía que estaban descatalogadas pero se ve que no.

Dice que justo a ido hace un ratillo la de continental y dice que esas ruedas están homologadas para eléctrico pero no para Tesla, y digo pero hombre entonces que pongan, son para eléctrico pero menos para los Teslas y dicen que eso mismo le an dicho ello y que me las iban a cambiar por las que tenían.

Yo creo que se quedará todo resuelto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No hace falta que estén homologadas para Tesla. Las mías no lo están y van mejor que las que si lo estaban
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #16 en: 22 de Mayo de 2026, 11:19:06 am »
Hola, ya nos contarás si queda resuelto con el cambio a las Turanza, yo tengo la misma preocupación porque con unos 53000 km que llevo las traseras están casi en los testigos, posiblemente le monte dos nuevas iguales atrás y aguante un poco más las delanteras.

Ánimo que todo se arregla.

Enviado desde mi SM-S947B mediante Tapatalk

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 22 de Mayo de 2026, 01:28:32 pm »
No hace falta que estén homologadas para Tesla. Las mías no lo están y van mejor que las que si lo estaban
Yaya po eso le a dicho la comercial, que puede dar problemas o no y digo pero eso como va a ser si son pa eléctrico pero eso le an dicho

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 22 de Mayo de 2026, 01:57:50 pm »
Hola, ya nos contarás si queda resuelto con el cambio a las Turanza, yo tengo la misma preocupación porque con unos 53000 km que llevo las traseras están casi en los testigos, posiblemente le monte dos nuevas iguales atrás y aguante un poco más las delanteras.

Ánimo que todo se arregla.

Enviado desde mi SM-S947B mediante Tapatalk

Yo ya te digo, no le monté las turanza en su momento porque creía que estaban descatalogadas, peor el de las ruedas viendo en su pantalla aparecían, así que el lunes o martes me las cambian

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 22 de Mayo de 2026, 02:13:41 pm »
Yaya po eso le a dicho la comercial, que puede dar problemas o no y digo pero eso como va a ser si son pa eléctrico pero eso le an dicho

También da igual que sean para eléctricos si cumplen con las características de peso, velocidad y tamaños
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

guachiflury

*
  • 220
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 22 de Mayo de 2026, 04:41:47 pm »
También da igual que sean para eléctricos si cumplen con las características de peso, velocidad y tamaños

En el foro alguien colgó video con explicación de porque es recomendable poner neumáticos específicos para eléctrico, por tema de alto par creo recordar. No he encontrado la referencia.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 22 de Mayo de 2026, 08:39:46 pm »
Yo puse las mismas que de serie pero sin la "T"  y van de lujo, para mi conducción claro,  Hankook ventus 
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #22 en: 22 de Mayo de 2026, 10:29:42 pm »
Hola. Me paso exactamente lo mismo al pasar a unas ultracontact, incluso llegué a llevarle a Tesla para revisar la alineación.

Esto decía en septiembre:

"Después de cambiar los neumáticos estoy notando una vibración muy leve en el volante a 100-120 ¿Creéis que es por el equilibrado? Se nota menos con la dirección en modo "dura". "

Al cabo de 5000 km desaparecieron las vibraciones, pero creo que no ha vuelto a ir tan fino como con las Michelin, aunque es cierto que en mojado se muestran más seguras. En el hilo de neumáticos escribí mi experiencia. En mi honesta opinión, si volviese atrás, compraría las PS5 de Michelin. Saludos

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 22 de Mayo de 2026, 10:57:06 pm »
Hola. Me paso exactamente lo mismo al pasar a unas ultracontact, incluso llegué a llevarle a Tesla para revisar la alineación.

"Después de cambiar los neumáticos estoy notando una vibración muy leve en el volante a 100-120 ¿Creéis que es por el equilibrado? Se nota menos con la dirección en modo "dura". "

Al cabo de 5000 km desaparecieron las vibraciones, pero creo que no ha vuelto a ir tan fino como con las Michelin, aunque es cierto que en mojado se muestran más seguras. En el hilo de neumáticos escribí mi experiencia. En mi honesta opinión, si volviese atrás, compraría las PS5 de Michelin. Saludos

Si yo hoy noto que va un poco mejor, y seguramente desaparecerán con los kilómetros pero vamos, que ya le montón los que tenía las turanza, pues ya sabemos, las continental es una lotería…

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 22 de Mayo de 2026, 10:59:01 pm »

Y por cierto, mal elquilinrado no es porque lo e hecho 3 veces y igual

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 29 de Mayo de 2026, 08:13:54 pm »
Buenas, comento que ya esta solucionado, el problema eran los neumáticos, se le an puesto unos turanza nuevos y va el coche perfecto, me an dicho que es la homologación T0 la importante y que siempre le ponga los que homologan para tesla.

también comento que al taller continental no le an respondido y que es nefasta la explicación, que son para eléctricos pero no para tesla, vamos es increíble, asi que ya sabeis, los continental son una moneda al aire...

Se nota un monton en la dinamica, el coche con los continental lo notaba perezoso y que respondía mal en giros rápidos, como mas torpe, también a altas velocidades notaba algo de flotabilidad, cosa que todo a desaparecido con los Bridgestone, el coche vuelve a estar mas rapido y mejor giro, es difícil de explicar pero yo lo noto bastante, para una persona que lo cogiera sin apretarle no lo notaria

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 29 de Mayo de 2026, 08:42:34 pm »
Me alegro que se haya resuelto satisfactoriamente el problema.

Pues esas Continental las tenía en mi lista para próximo cambio de neumáticos.
« Respuesta #27 en: 30 de Mayo de 2026, 01:18:41 pm »
Buenas, comento que ya esta solucionado, el problema eran los neumáticos, se le an puesto unos turanza nuevos y va el coche perfecto, me an dicho que es la homologación T0 la importante y que siempre le ponga los que homologan para tesla.

Buenos días.

¿De modo que conviene mucho poner neumáticos homologados por TESLA (T0, T1)? Caramba, pues esto sí que es importante.

Gracias.
Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 30 de Mayo de 2026, 04:47:15 pm »
@Der Blitz , mi opinión siempre ha sido que los neumáticos con las homologaciones de cualquier fabricante (sea Tesla, Porsche, etcétera) son un invento del marketing.

En el momento que hay neumáticos sin homologación mejores y más silenciosos que los que sí la tienen, el argumento de venta se desmorona.

Un cuento tártaro más.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 30 de Mayo de 2026, 04:48:37 pm »
@Der Blitz , mi opinión siempre ha sido que los neumáticos con las homologaciones de cualquier fabricante (sea Tesla, Porsche, etcétera) son un invento del marketing.

En el momento que hay neumáticos sin homologación mejores y más silenciosos que los que sí la tienen, el argumento de venta se desmorona.

Un cuento tártaro más.
Pues a mí me vibraba y ahora no, y eso me an dicho en lo de las ruedas y la comercial de continental dijo eso.

Que puede ser que sí o que no