El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Vibración volante tras cambio de neumáticos
« Respuesta #30 en: 30 de Mayo de 2026, 04:53:35 pm »

Pues a mí me vibraba y ahora no, y eso me an dicho en lo de las ruedas y la comercial de continental dijo eso.

Que puede ser que sí o que no

Si te ha dejado de vibrar una rueda en rotación es porque antes no estaba equilibrada perfectamente y ahora ya sí lo está, y eso depende de la aptitud (o falta de ella) de quien te hizo el equilibrado anterior y, en menor medida, de la máquina de equilibrado.

No hay más opciones.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 30 de Mayo de 2026, 04:54:55 pm »

Si te ha dejado de vibrar una rueda en rotación es porque antes no estaba equilibrada perfectamente y ahora ya sí lo está, y eso depende de la aptitud (o falta de ella) de quien te hizo el equilibrado anterior y, en menor medida, de la máquina de equilibrado.

No hay más opciones.
Me la equilibraron 3 veces, 2 en el taller y otra en Thedoctor, si hay más opciones porque a la vista está, o que la goma venía mala o que no iba bien en mi coche.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 30 de Mayo de 2026, 04:58:14 pm »
Podría ser una goma mala de serie, sin duda, pero si la máquina de equilibrado funciona correctamente y dice 0 ó 5, inclusive esa rueda en rotación no gira.

Otra cosa diferente son ruedas con espuma que se haya desprendido: eso no hay Dios que lo equilibre.

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 30 de Mayo de 2026, 05:30:26 pm »
Buenos días.

¿De modo que conviene mucho poner neumáticos homologados por TESLA (T0, T1)? Caramba, pues esto sí que es importante.

Gracias.
Te puedo decir por experiencia en otras marcas que no, y aquí hay muchísimos compañeros que han han montado ruedas sin homologar y han tenido 0 problemas, yo personalmente no las voy a montar.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 30 de Mayo de 2026, 06:34:00 pm »
Yo llevo ruedas de verano de 20" sin el marcaje de Tesla, y ruedas de invierno de 18" también sin este marcaje.
Unos 100.000 km ya en mi coche actual.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 01 de Junio de 2026, 10:31:55 am »
Yo llevo ruedas sin homologar y van mejor que las homologadas, y qué casualidad que son Continental las que calzo
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

dilolo

*
  • 605
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #36 en: 01 de Junio de 2026, 11:12:50 am »
Yo llevo ruedas de verano de 20" sin el marcaje de Tesla, y ruedas de invierno de 18" también sin este marcaje.
Unos 100.000 km ya en mi coche actual.

18"? tu? SE ME CAE UN MITO!!!  ;D ;D ;D
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 01 de Junio de 2026, 03:06:13 pm »
18"? tu? SE ME CAE UN MITO!!!  ;D ;D ;D

18" en invierno. Llantas más pesadas, mayor seguridad en agua y nieve.
Pon el mito en su sitio, anda  ;D ;D ;D ;D

dilolo

*
  • 605
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #38 en: 01 de Junio de 2026, 05:24:45 pm »
18" en invierno. Llantas más pesadas, mayor seguridad en agua y nieve.
Pon el mito en su sitio, anda  ;D ;D ;D ;D

En realidad es porque cuando nieva no ves toda esa goma del neumático gordote de 18"!!!   ;D ;D
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #39 en: 03 de Junio de 2026, 05:12:11 pm »
Yo he cambiado las Tiuranza por las Continental UltraContact NXT y tengo que decir que he sentido lo mismo, a partir de 110 vibraciones que llegan a molestar, lo noto más cuando el coche está frío (ha pasado un par de días en el garaje sin cogerlo) pero se han ido reduciendo, ahora después de unos 6-7k kms lo noto muchísimo menos. Algo tiene que haber con estas ruedas porque antes de cambiar las ruedas tenía 0 vibraciones.
« Respuesta #40 en: 06 de Junio de 2026, 09:03:53 pm »
Buenas compas.

¿Como describis esas vibraciones?

Yo en su día probé un par de veces un M3 nuevo, en Tesla, y no note nada de nada, o no me percaté.

El caso es que ahora, en mi actual M3, que ya tiene 60000 kms, noto, no diría vibraciones, diría que siento excesivamente lo que pasa en el asfalto.

A partir de 40-50km/h empiezo a sentirlo.

¿Es a eso a lo que os referís?

O una vibración perceptible incluso a la vista, porque en mi caso solo es apreciable al volante, y realmente no es algo molesto...pero no se si es algo que debería ocurrir.
Mi código de referido para Tu TESLA: https://www.tesla.com/es_es/referral/cesar616457

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 07 de Junio de 2026, 03:19:38 pm »
Buenas compas.

¿Como describis esas vibraciones?

Yo en su día probé un par de veces un M3 nuevo, en Tesla, y no note nada de nada, o no me percaté.

El caso es que ahora, en mi actual M3, que ya tiene 60000 kms, noto, no diría vibraciones, diría que siento excesivamente lo que pasa en el asfalto.

A partir de 40-50km/h empiezo a sentirlo.

¿Es a eso a lo que os referís?

O una vibración perceptible incluso a la vista, porque en mi caso solo es apreciable al volante, y realmente no es algo molesto...pero no se si es algo que debería ocurrir.
No, este coche transmite mucho el asfalto pero no tiene nada que ver con vibraciones, con las continental era incómodo de conducir, sentía como un hormigueo en el brazo.

Aparte, mientras más gastada la goma más vas a notar el asfalto es lógico.

« Respuesta #42 en: 07 de Junio de 2026, 11:10:11 pm »
Pues vaya, parecía que las Continental eran una buena opción y se nos cae de las posibles para cambiar.
Pocas quedan con AAA.
¿Alguien sabe algo de las nuevas primacy energy?

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 07 de Junio de 2026, 11:46:15 pm »
No, este coche transmite mucho el asfalto

Un coche sin dirección asistida, como uno de los míos, lo transmite todo. Sin filtros.
Ahí notas inclusive cuando pisas la pintura de las líneas divisorias de carriles.

Un coche con una dirección hidráulica transmite algo, mucho si es sublime como la de Porsche.

Un coche con una dirección eléctrica, como la de Tesla, te lo filtra casi todo. Y la suspensión del Tesla, lo mismo.
Son coches MUY domesticados.

Si hay vibraciones, es otro motivo.
« Respuesta #44 en: 09 de Junio de 2026, 08:33:52 am »
No, este coche transmite mucho el asfalto pero no tiene nada que ver con vibraciones, con las continental era incómodo de conducir, sentía como un hormigueo en el brazo.

Aparte, mientras más gastada la goma más vas a notar el asfalto es lógico.

Yo no noto que el volante se mueva, pero sí noto el asfalto, la rugosidad, las variaciones en la superficie, a través del volante.

A ver si me junto con el vecino, que tiene otro Model 3, y lo pruebo.

De todos modos, el día 26 voy al SC de Fuenlabrada por un tema de un ruido al girar por completo el volante a la izquierda, en lo que lo miran intentaré probar algun vehículo que tengan allí y ya termino de salir de dudas de sí este es su comportamiento esperado o hay que hacerle algo.
Mi código de referido para Tu TESLA: https://www.tesla.com/es_es/referral/cesar616457