El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

dilolo

*
  • 618
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
Re: Vibración volante tras cambio de neumáticos
« Respuesta #45 en: 09 de Junio de 2026, 10:23:17 am »
El cambio de asfalto y cualquier cosilla se notan bastante, mucho más que por ejemplo un megane 3 que tiene la dirección muy filtrada, e incluso diría que algo más que el mazda 6 que también era bastante sensible en esas cosas. (yo casi prefiero que se note lo menos posible  ;D ).

En mi caso no tengo vibraciones por suerte (y que siga así).
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 09 de Junio de 2026, 01:27:10 pm »
Yo no noto que el volante se mueva, pero sí noto el asfalto, la rugosidad, las variaciones en la superficie, a través del volante.

A ver si me junto con el vecino, que tiene otro Model 3, y lo pruebo.

De todos modos, el día 26 voy al SC de Fuenlabrada por un tema de un ruido al girar por completo el volante a la izquierda, en lo que lo miran intentaré probar algun vehículo que tengan allí y ya termino de salir de dudas de sí este es su comportamiento esperado o hay que hacerle algo.
Eso lo hacen todos los model 3, y mientras más gastados neumáticos más se nota

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Torque73

*
  • 1200
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 10 de Junio de 2026, 02:35:07 pm »
Un coche con una dirección eléctrica, como la de Tesla, te lo filtra casi todo. Y la suspensión del Tesla, lo mismo.
Son coches MUY domesticados.

Si hay vibraciones, es otro motivo.

Según el SC, el M3H transmite mucho el estado de la carretera. Yo estoy con la mosca porque no sé si vibra o si es el estado del asfalto. He quedado con el SC para ir a probar uno nuevo y comparar con el mío.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

Torque73

*
  • 1200
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 01 de Agosto de 2026, 08:29:29 am »
Según el SC, el M3H transmite mucho el estado de la carretera. Yo estoy con la mosca porque no sé si vibra o si es el estado del asfalto. He quedado con el SC para ir a probar uno nuevo y comparar con el mío.

Buenos días.
Bueno, os cuento. Abrí incidencia porque me seguía vibrando la parte trasera por una grapa del guarnecido que habían roto. Cuando estaba a punto to de llegar el día del servicio decidí abrir otra incidencia porque me daba una sensación rara en el volante al girar. Sentía como un clack pero sin ruido.

Llego el día del servicio y se lo comenté al mecánico, pues bueno, esta semana pasada me han cambiado la cremallera de la dirección por holgura. Me lo tenía que haber devuelto ayer, de hecho vi en la app que lo había estado probando, pero ayer me escribieron diciendo que por cosas del verano se va a demorar a lunes o martes. Lo gracioso es que en la app de Tesla pone “esperando nueva pieza” por lo que entiendo que cambiando solo la cremallera no se debe haber arreglado y van a cambiar algo más.
Ya os contaré,

Torque73

*
  • 1200
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 04 de Agosto de 2026, 08:09:12 pm »
Mañana recojo el coche. Cremallera arreglada, la vibración por la grapa rota dice que es Tesla Normal. Pues nada, dentro de un par de meses vuelvo a abrir incidencia.

Torque73

*
  • 1200
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 05 de Agosto de 2026, 10:43:34 am »
Ya he recogido el coche. La dirección genial, la he probado en autovía a 120 km/h y la vibración que hacía ha desaparecido.
El ruido de atrás parece que ha desaparecido.
Super contento, lo único que no me ha gustado es la chuleria del jefe de posventa, ha hecho unos comentarios que me estoy pensando en reportar a Tesla.
« Respuesta #51 en: 05 de Agosto de 2026, 11:26:16 am »
Ya he recogido el coche. La dirección genial, la he probado en autovía a 120 km/h y la vibración que hacía ha desaparecido.
El ruido de atrás parece que ha desaparecido.
Super contento, lo único que no me ha gustado es la chuleria del jefe de posventa, ha hecho unos comentarios que me estoy pensando en reportar a Tesla.

Me alegro que te lo hayan solucionado. Y cuenta algo de esos comentarios, no nos dejes en ascuas.

Torque73

*
  • 1200
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 05 de Agosto de 2026, 11:36:57 am »
Me alegro que te lo hayan solucionado. Y cuenta algo de esos comentarios, no nos dejes en ascuas.

Sé que soy exigente, pero si no hubiera dado por culo seguiría con ruidos en el volante, volante sin funcionar las ruletas, dirección con algún problema, crujido apoyabrazos, crujidos varios, pero como cliente creo que me ampara tener un coche en condiciones, y no que me saquen la tarjeta de Tesla Normal.
El otro día cuando dejé el coche y cogí el de sustitución, le dijo al compañero, “dale uno que haga muchos ruidos” como para que no vuelva más porque el mío hace menos, pero no le di mucha importancia, pero hoy al recogerlo, le digo que la grapa trasera sigue si. Ajustar y que habían tenido el coche una semana y ahora me dicen que es normal, que el mío hace menos ruidos que otros, etc … me suelta, “digamos que te la gente aquí te tiene catalogado como muy exigente’ pero en un tono como de “pesado”, y que si sigue haciendo ruido que vaya a poner una denuncia y que vaya con la policía.
Eso un Customer Service no lo dice a un cliente ni de coña.
Igual es el calenton mio del momento, pero no me ha sentado nada bien.
« Respuesta #53 en: 05 de Agosto de 2026, 02:44:58 pm »
Sé que soy exigente, pero si no hubiera dado por culo seguiría con ruidos en el volante, volante sin funcionar las ruletas, dirección con algún problema, crujido apoyabrazos, crujidos varios, pero como cliente creo que me ampara tener un coche en condiciones, y no que me saquen la tarjeta de Tesla Normal.
El otro día cuando dejé el coche y cogí el de sustitución, le dijo al compañero, “dale uno que haga muchos ruidos” como para que no vuelva más porque el mío hace menos, pero no le di mucha importancia, pero hoy al recogerlo, le digo que la grapa trasera sigue si. Ajustar y que habían tenido el coche una semana y ahora me dicen que es normal, que el mío hace menos ruidos que otros, etc … me suelta, “digamos que te la gente aquí te tiene catalogado como muy exigente’ pero en un tono como de “pesado”, y que si sigue haciendo ruido que vaya a poner una denuncia y que vaya con la policía.

Para mi que vivo del cliente, la falta de empatía con el cliente y saber tratar a cada cual como se merece es una falta absoluta de profesionalidad. Pongamos que tu eres efectivamente el tiquismiquis, pues habrá que tratarte con una delicadeza especial y explicandote el porqué de cada cosa, para que precisamente te quedes tranquilo y no vuelvas más. Pero si al tiquimisquis lo tratamos como al colega o a todos los tratamos por igual estamos muy perdidos.

En fin, que espero que no se te reproduzcan los problemillas.

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 05 de Agosto de 2026, 03:01:08 pm »
me suelta, “digamos que te la gente aquí te tiene catalogado como muy exigente’ pero ecn un tono como de “pesado”, y que si sigue haciendo ruido que vaya a poner una denuncia y que vaya con la policía.

6 años en la marca, y 6 años alucinando con la postventa de Tesla.

¿Es que acaso tu nivel de exigencia alto es inapropiado porque te hicieron un descuento en el precio del coche para que lo
rebajaras?
¿Acaso Tesla no es altamente exigente cuando se trata de cobrar hasta el último céntimo que pide por el coche?

El mundo al revés, oiga.

Yo te digo que eso me lo dicen a mí, tratándome como a un coleguita, y la que monto en el SC es pequeña.
Lo que te aseguro es que no me llevo el calentón a casa.

Torque73

*
  • 1200
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 05 de Agosto de 2026, 03:29:38 pm »
Toda la razón del mundo tenéis los dos. Yo he sido director de ventas durante 20 años, y ahora de compras y lo de la atención al cliente de Tesla es para hacérselo mirar. En mi empresa hubieran durado un suspiro.

Torque73

*
  • 1200
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Hoy a las 08:12:22 am »
Estaba pensando en quejarme en la encuesta de satisfacción, pero aún me queda año y pico de garantía, y ya sé cómo se las gastan si te quejas en las encuestas.
La verdad es que la profesionalidad de algunos es para hacérselo mirar.
« Respuesta #57 en: Hoy a las 08:52:40 am »
Estaba pensando en quejarme en la encuesta de satisfacción, pero aún me queda año y pico de garantía, y ya sé cómo se las gastan si te quejas en las encuestas.
La verdad es que la profesionalidad de algunos es para hacérselo mirar.
Tras el cambio de cremallera, te han rwalozado alineacion y parallelo? A mi vecino le cambian cremallera y columna de direccion y le dicen que nones necesario.. y yo lo considero imprescindible tras.una reaparacion asi..

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Hoy a las 09:00:37 am »
Absolutamente imprescindible, también opino yo.