El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Faros matriciales
« en: 24 de Mayo de 2026, 09:06:39 am »
Buenas, llevo ya unos días con mi M3 y la verdad es que va de lujo

Tenía una duda con las luces matriciales. Tengo puestas las luces en automático y entiendo que debería saltar, pero siempre se ponen las normales, o eso creo porque la luz de la pantalla encendida es la verde.

Hay que hacer algo especial para poner las matriciales o solo saltan cuando está muy oscuro, por ejemplo.

Gracias
--------------------------------------------------------------------
Mi código de referido: https://ts.la/jorge179921
Re: Faros matriciales
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2026, 09:13:21 am »
Buenas, llevo ya unos días con mi M3 y la verdad es que va de lujo

Tenía una duda con las luces matriciales. Tengo puestas las luces en automático y entiendo que debería saltar, pero siempre se ponen las normales, o eso creo porque la luz de la pantalla encendida es la verde.

Hay que hacer algo especial para poner las matriciales o solo saltan cuando está muy oscuro, por ejemplo.

Gracias

Eso es
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

Temboa

*
  • 19329
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2026, 09:13:29 am »
Además de llevar las luces en auto, tienes que activar esta función en el menú luces

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Tio Phill

*
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2026, 09:13:19 am »
Es curioso que en el model Y sandero se han cargado las matriciales, pero parece que en el 3 sandero las han mantenido.

El funcionamiento solo se da cuando es completamente oscuro y estás fuera de la ciudad o población
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2026, 11:12:50 am »
Aunque solo sea por desahogarme... ¿No ha empeorado todavía más el funcionamiento de las matriciales en el Model 3, al menos?

Ya hace tiempo que lo desactivé por desesperación y ver que iba deslumbrando a todo el mundo. Anoche volviendo a casa pensé que quizás habría mejorado un poco tras las últimas actualizaciones y lo activé y lejos de mejorar, está peor que nunca. Tarda muchísimo en detectar a los coches, peor es que encima noto como que no desactiva los leds adecuados, así que en la práctica es como llevar todo el rato las largas puestas como en cualquier coche. Hasta que no lea muchos comentarios positivos al respecto, si es que llega, vuelvo al sistema tradicional de poner/quitar las largas yo de forma manual.

Que desesperante es!!
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

dilolo

*
  • 699
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2026, 11:21:10 am »
Aunque solo sea por desahogarme... ¿No ha empeorado todavía más el funcionamiento de las matriciales en el Model 3, al menos?

Ya hace tiempo que lo desactivé por desesperación y ver que iba deslumbrando a todo el mundo. Anoche volviendo a casa pensé que quizás habría mejorado un poco tras las últimas actualizaciones y lo activé y lejos de mejorar, está peor que nunca. Tarda muchísimo en detectar a los coches, peor es que encima noto como que no desactiva los leds adecuados, así que en la práctica es como llevar todo el rato las largas puestas como en cualquier coche. Hasta que no lea muchos comentarios positivos al respecto, si es que llega, vuelvo al sistema tradicional de poner/quitar las largas yo de forma manual.

Que desesperante es!!

En el mío (m3 sanderito) la verdad es que estoy contento en mi caso funcionan muy bien y van apagando zonas cuando detectan coches por delante y por detrás y lo hace muy rápido. Incluso algún camión al que no se le veían las luces de cruce y solo las dos de arriba, algo que pensaba que sí se iba a colar.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2026, 11:21:25 am »

Que desesperante es!!

Yo lo he visto casi al contrario, en mi ultimo viaje de 400 kms de noche todo por autovia ni un solo rafagazo.
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2026, 11:25:40 am »
El funcionamiento solo se da cuando es completamente oscuro y estás fuera de la ciudad o población
Que yo recuerde está prohibido usar las luces largas en poblado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2026, 11:53:51 am »
Joe, pues voy a acabar pensado en que mi coche tiene un problema en la cámara, quizás lo de la suciedad, porque de verdad que funciona fatal... Lo que si noté es que se desactivaban al reflectar las señales de curva, esas de flechas con franjas negras y blancas, que al principio no lo hacía y metieron en una actualización.

Me va a tocar pasar por Service de Tesla, para limpiar la cámara y que cambien la dichosa luz de cortesía trasera, que ha declarado su soberanía independiente y se enciende y apaga cuando ella quiere
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

dilolo

*
  • 699
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2026, 12:10:09 pm »
Joe, pues voy a acabar pensado en que mi coche tiene un problema en la cámara, quizás lo de la suciedad, porque de verdad que funciona fatal... Lo que si noté es que se desactivaban al reflectar las señales de curva, esas de flechas con franjas negras y blancas, que al principio no lo hacía y metieron en una actualización.

Me va a tocar pasar por Service de Tesla, para limpiar la cámara y que cambien la dichosa luz de cortesía trasera, que ha declarado su soberanía independiente y se enciende y apaga cuando ella quiere

Eso sí, lo que detecte el propio reflejo de las señales como si guera coche y apague ahí los led me lo hace mucho  ;D.

Lo de la luz de cortesia trasera derecha también me pasa, de noche es un coñazo que vaya parpadeando la cabrona...
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2026, 12:31:03 pm »

Lo de la soberanía independiente me ha hecho soltar una carcajada xD

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2026, 12:36:11 pm »

Lo de la luz de cortesia trasera derecha también me pasa, de noche es un coñazo que vaya parpadeando la cabrona...

En mi caso es la izquierda, lo cual lo hace más grave, pues es el lado donde se sienta la tiquismiquis de mi hija y me va dando el coñazo todos los trayectos conque se le enciende la maldita luz. Voy a pedir indemnización a Tesla por el daño psicológico

dilolo

*
  • 699
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2026, 12:52:22 pm »
En mi caso es la izquierda, lo cual lo hace más grave, pues es el lado donde se sienta la tiquismiquis de mi hija y me va dando el coñazo todos los trayectos conque se le enciende la maldita luz. Voy a pedir indemnización a Tesla por el daño psicológico

jajajajajjaaj, nosotros llevábamos al perro y no ha expresado quejas por suerte  ;D  ;D ;D ;D, pero a mi ya me daba un tic por el rabillo del ojo...

keops

*
  • 26579
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 01 de Septiembre de 2026, 01:58:10 pm »

Eso es una potencial demanda por trauma infantil imborrable, jajajaja.

Abre incidencia a Tesla o desconecta la luz, pero no vayas flasheando a la pobre cría, como si fuera en Men In Black.

keops

*
  • 26579
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 01 de Septiembre de 2026, 01:58:55 pm »
Eso sí, lo que detecte el propio reflejo de las señales como si guera coche y apague ahí los led me lo hace mucho  ;D.

Lo de que el sistema de Tesla se ciegue a sí mismo es para reír, por no llorar.
Desesperante.