El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Papeleo a la hora de vender el Model 3
« en: 25 de Mayo de 2026, 08:07:50 am »
Hola
Recientemente he llevado a tasar mi coche a un famoso sitio porque quiero venderlo.

Hasta ahi todo bien, al finalizar el tasador que me ha revisado el coche me dice que "tengo que pedir a Tesla un certificado de la bateria", como para asegurarse de que esta bien.

Obviamente esta bien, entre otras cosas porque el coche solo tiene 62.000 kilometros y tanto la bateria como los dos motores siguen en garantia hasta 2029.

Por tanto, si esta en garantia, ¿para que se necesita ese certificado?

No me queda claro si es que he dado con un tipo algo tiquis miquis o si realmente eso es algo normal y Tesla lo proporciona.

A ver si podeis decrime algo!

Gracias

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Papeleo a la hora de vender el Model 3
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2026, 08:09:43 am »
De los 5 Teslas que he vendido de segunda mano y en el único de ellos que compré usado, nunca he pedido, ni me han pedido certificados de Tesla de la batería.

Además, no tengo siquiera claro que Tesla los expida.

Yo buscaría otro comprador.
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2026, 08:43:42 am »
Muchas gracias por la informacion.
A mi se me hizo raro, asi que le volvere a preguntar y si insiste, como bien dices, me busco otro.
Saludos

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2026, 08:51:03 am »
O le enseñas en la app que dice que la batería está bien y que se conforme con eso
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2026, 08:52:27 am »
¡De nada!

Lo que siempre me ha servido vendiendo o comprando Tesla es pedir o facilitar una foto del coche que muestre la autonomía EPA actual al 100% de SoC (o pantallazo de la app).

Es el método más rápido, fácil y barato que se me ocurre para estimar de una manera bastante precisa la degradación de la batería.
A tu comprador le debería sobrar con ello.

Suerte con la venta.
¿Por qué lo vendes, si se puede preguntar?
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2026, 09:28:11 am »
¡De nada!

Lo que siempre me ha servido vendiendo o comprando Tesla es pedir o facilitar una foto del coche que muestre la autonomía EPA actual al 100% de SoC (o pantallazo de la app).

Es el método más rápido, fácil y barato que se me ocurre para estimar de una manera bastante precisa la degradación de la batería.
A tu comprador le debería sobrar con ello.

Suerte con la venta.
¿Por qué lo vendes, si se puede preguntar?

Hola Keops

El coche me ha encantado desde el principio, lo tengo hace 5 años y no puedo estar mas contento.

El motivo es que busco algo mas alto, tipo SUV, que sea mas comodo de entrar/salir y sobre todo que tenga porton trasero mas amplio.

Creo que Tesla se ha quedado algo atras y no veo innovacion. Me encanta la marca y ojalá me gustase mas el Model Y. Me gusta pero lo veo casi igual que el mio, salvando el tema porton y altura. De hecho hasta no hace mucho era el cambio natural para mi.

He estado mirando Chinos tipo Xpeng G6 y finalmente creo que me voy al Polestar 4.

Ya veremos, de momento tengo que vender primero el mio!!

Saludos
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2026, 10:16:36 am »
Por cierto, otra duda

Como me desvinculo del coche y lo dejo listo para el siguiente propietario?

Tengo que hacer algo especial o cual es el procedimiento?

Gracias!
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2026, 10:21:53 am »
Hola Keops

El coche me ha encantado desde el principio, lo tengo hace 5 años y no puedo estar mas contento.

El motivo es que busco algo mas alto, tipo SUV, que sea mas comodo de entrar/salir y sobre todo que tenga porton trasero mas amplio.

Creo que Tesla se ha quedado algo atras y no veo innovacion. Me encanta la marca y ojalá me gustase mas el Model Y. Me gusta pero lo veo casi igual que el mio, salvando el tema porton y altura. De hecho hasta no hace mucho era el cambio natural para mi.

He estado mirando Chinos tipo Xpeng G6 y finalmente creo que me voy al Polestar 4.

Saludos

Ufff el Polestar 4 me encanta... pero personalmente, me da un poco de "miedo" salirme de Tesla y su red de recarga...

A ver, que quizás me tienen secuestrado psicológicamente... pero he viajado mucho (al menos considero yo) y nunca he tenido problemas con los cargadores, ni de esperas ni de funcionamiento... y de precios también me parece el mejor...

Que sí, que podría sacar la "suscripción", pero siempre se corre el riesgo de que cambien los precios o digan volvemos a cerrar la red de recarga sólo para Tesla (improbable, pero la cabeza de Elon también es muy inestable...)
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2026, 12:42:22 pm »
Por cierto, otra duda

Gracias!
Lo hace tesla. Cuando lo vendas avisas a tesla y se lo cambian a él

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2026, 04:27:43 pm »
Por cierto, otra duda

Gracias!
Usualmente, a mí en el coche me gusta borrarlo todo antes de entregarlo.
Para eso uso el menú de borrado a configuración de fábrica, que se lo carga todo.

Luego transferir el coche de tu cuenta a la del nuevo propietario algo que pides fácilmente hacer tú, o puede solicitarlo el comprador. A tu elección.
« Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2026, 08:47:24 am »

Ufff el Polestar 4 me encanta... pero personalmente, me da un poco de "miedo" salirme de Tesla y su red de recarga...

A ver, que quizás me tienen secuestrado psicológicamente... pero he viajado mucho (al menos considero yo) y nunca he tenido problemas con los cargadores, ni de esperas ni de funcionamiento... y de precios también me parece el mejor...

Que sí, que podría sacar la "suscripción", pero siempre se corre el riesgo de que cambien los precios o digan volvemos a cerrar la red de recarga sólo para Tesla (improbable, pero la cabeza de Elon también es muy inestable...)

El coche me gusta mucho, lo he probado y la verdad es que es otra cosa.

La calidad que se percibe, el rodar del coche, a mi me ha cautivado.

Respecto a la red de carga, hoy en dia no lo veo problematico. Hace cinco años y pico cuando me compre el M3 el escenario era muy diferente. Mi idea es, siempre que sea posible y me compense, seguir usando la red de SC como hasta ahora.

Y no descarto volver a Tesla en absoluto, la marca me encanta pero creo que ha de seguir evolucionando, como lo ha estado haciendo muchos años.

Gracias a todos!
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2026, 08:54:51 am »
Yo el tema de cambio de propietario de Tesla lo hice con un particular, y lo hicimos en un momento en persona, porque con Tesla al nuevo propietario le puede tardar días en la app, y en persona son 5 minutos.

Cogiendo el modelo en la app donde viene mi producto, lo seleccionas y le das a eliminar, te dirá si lo has vendido, y en ese apartado indicando que lo has vendido indicas los datos del nuevo propietario, nombre, email... Te repetirán varias veces si estás de acuerdo.

Una vez terminado al nuevo propietario le llegará un email del nuevo coche en su cuenta y ya estaría.

Después lo más recomendado es formatear el coche para que se quede todo nuevo y no se quede ningún registro tuyo, y ya estaria
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2026, 11:07:04 am »
Yo adquiero un Model 3 SR de 2024 justo la semana que viene, lo recojo el viernes.

Tengo la opción de hacer el tema de la transferencia en la app en persona con el vendedor.

Tomo nota de vuestros comentarios, parece que la única manera de que sea inmediato es como indica el compañero alex_mikel, así que le indicaré al vendedor que lo hagamos así y me voy con el coche ya en la app.
Mi código de referido para Tu TESLA: https://www.tesla.com/es_es/referral/cesar616457

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2026, 04:35:42 pm »

Estás secuestrado psicológicamente, como tú dices, @golumgolum  :D

La red de Superchargers de Tesla no puede ya cerrarse a Teslas exclusivamente porque implicaría devolver la montaña de dinero recibido en subvenciones por abrir la red.

La red de SUCs hace ya muchos años que dejó de ser un factor diferenciador a la hora de comprar un BEV.
« Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2026, 07:49:38 pm »
Hola Keops

Saludos

Vaya, yo también tengo en mente un cambio y también tengo alguna tasación. Ya me contarás qué tal con el Polestar...desde luego tiene una pinta increible.

Qué otras marcas y modelos has barajado?

Un saludo,
MYLR AB