El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Papeleo a la hora de vender el Model 3
« Respuesta #15 en: 29 de Mayo de 2026, 07:19:20 am »

Estás secuestrado psicológicamente, como tú dices, @golumgolum  :D

La red de Superchargers de Tesla no puede ya cerrarse a Teslas exclusivamente porque implicaría devolver la montaña de dinero recibido en subvenciones por abrir la red.

La red de SUCs hace ya muchos años que dejó de ser un factor diferenciador a la hora de comprar un BEV.

El factor diferenciador sigue siendo el software. Todavía leo cosas como que los NUEVOS MG 4 Urban no incorporan el cálculo de rutas basado en la batería. Mucho Android y automotive pero en lo fundamental desde mi punto de vista que es el cálculo de rutas en un coche eléctrico Tesla sigue estando muy por delante. Eso si, es una cuestión de software, solo tienen que ponerse a mejorarlo. Otra cosa es que lo hagan.
« Respuesta #16 en: 29 de Mayo de 2026, 07:43:09 am »
Pero al final, eficiencia, autonomía y velocidad de carga es diferenciador. El soft se actualiza, lo otro no.

Es una pena que Tesla, siendo a nivel de soft puntera, no avance en arquitectura de 800v o baterías de mayor capacidad.
MYLR AB
« Respuesta #17 en: 29 de Mayo de 2026, 10:47:56 am »
Pero al final, eficiencia, autonomía y velocidad de carga es diferenciador. El soft se actualiza, lo otro no.

Es una pena que Tesla, siendo a nivel de soft puntera, no avance en arquitectura de 800v o baterías de mayor capacidad.
En parte tienes razon pero no creo que sea algo diferenciador y ellos lo saben. Yo tengo mi model y desde hace apenas 2 meses tengo 8.000km he realizado varios viajes de 700/500km y las paradas han sido de entre 15/20 minutos las mas largas. Y siengo generosos que se podria reducir al 50% pues es muy interesante pero al final es una cuestion que solo afecta a los viajes que es un porcentaje muy bajo en general del uso del coche a no ser que seas comercial o algo asi. Y con esto llegamos al mismo punto que mas capacidad de bateria en cuanto a autonomia de los long range el model 3 no tiene competencia y el model y si me apuras casi que tampoco.
« Respuesta #18 en: 29 de Mayo de 2026, 12:15:09 pm »
En parte tienes razon pero no creo que sea algo diferenciador y ellos lo saben. Yo tengo mi model y desde hace apenas 2 meses tengo 8.000km he realizado varios viajes de 700/500km y las paradas han sido de entre 15/20 minutos las mas largas. Y siengo generosos que se podria reducir al 50% pues es muy interesante pero al final es una cuestion que solo afecta a los viajes que es un porcentaje muy bajo en general del uso del coche a no ser que seas comercial o algo asi. Y con esto llegamos al mismo punto que mas capacidad de bateria en cuanto a autonomia de los long range el model 3 no tiene competencia y el model y si me apuras casi que tampoco.

Es el debate eterno, yo si tuviera que cambiar de coche ahora mismo volvería a comprarme el model 3 standar range (incluso con la bajada de equipamiento con respecto al mio). pero esto ya es cuestión de cada caso personal. En mi dia a dia me afecta 0,00 si puede o no cargar a 400 u 800. Y en los viajes que tengo que hacer me da absolutamente igual tener que parar 5-10 minutos que 15-20 minutos. Hasta ahora siempre que he parado el coche me ha esperado a mi y no al revés, es decir, con la potencia de carga que tenemos he tardado yo más en ir al servicio y tomarme un café que el coche en cargar.

Y a dia de hoy, con más de 11.000 euros de diferencia que hay entre el standar y el premium long range desde luego para mí no hay color.

Con esta diferencia de precios lo que no entiendo es como Tesla no mete el premium standar entre medias. Sin descuentos tendrías 36-40-44-48 mil. Ya con los descuentos la cosa es aún peor. Pero si dejas el standar en 33 y pones el premium standar en 37-38 cubririas más demanda. Ellos sabrán.

ZIB

*
  • 846
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 29 de Mayo de 2026, 03:00:29 pm »
Es el debate eterno, yo si tuviera que cambiar de coche ahora mismo volvería a comprarme el model 3 standar range (incluso con la bajada de equipamiento con respecto al mio). pero esto ya es cuestión de cada caso personal. En mi dia a dia me afecta 0,00 si puede o no cargar a 400 u 800. Y en los viajes que tengo que hacer me da absolutamente igual tener que parar 5-10 minutos que 15-20 minutos. Hasta ahora siempre que he parado el coche me ha esperado a mi y no al revés, es decir, con la potencia de carga que tenemos he tardado yo más en ir al servicio y tomarme un café que el coche en cargar.

Y a dia de hoy, con más de 11.000 euros de diferencia que hay entre el standar y el premium long range desde luego para mí no hay color.

Con esta diferencia de precios lo que no entiendo es como Tesla no mete el premium standar entre medias. Sin descuentos tendrías 36-40-44-48 mil. Ya con los descuentos la cosa es aún peor. Pero si dejas el standar en 33 y pones el premium standar en 37-38 cubririas más demanda. Ellos sabrán.
Ese es el planteamiento. Si te sirve perfecto y hay coches para todos los gustos. Es muy difícil encontrar a alguien que diga que no le gusta su coche o que sea critico.
No voy a entrar en las eternas discusiones de si me gusta o no el Standard, yo no lo compraría porque valoro ciertos elementos mínimos que no tiene y en eso estoy con con usted en que debería existir un Premiun RWD LFP pagando 36.000€ pero es que seguramente no venderían el otro.

Tesla no se ha quedado atrás, simplemente le sirve lo que tiene por ese precio y mientras lo venda pues perfecto pero hay otras empresas que le estan comiendo el terreno. Otra cosa son las cosas del visionario que se empeña en usar cámaras mientras el resto usa hard especifico.

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 29 de Mayo de 2026, 04:18:30 pm »
No olvidemos que gracias al visionario estamos donde estamos.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357
« Respuesta #21 en: 29 de Mayo de 2026, 07:58:08 pm »
No olvidemos que gracias al visionario estamos donde estamos.

Y hay que reconocer que Tesla inició el camino, eso es indiscutible. Pero cuando solo hay una marca o dos...no hay competencia. Cuando empiezan a surgir marcas, mejores recargas, más autonomía....el cliente ya puede elegir más y mejor.

No estoy diciendo que Tesla sea mala, no, todo lo contrario. Cumple su función, pero habrá clientes a los que Tesla se les quede pequeña o quieran probar con otras marcas.

La competencia es buena y es sana para todos. Tan malo es decir que Tesla es abominable (no es el caso) como decir que es lo mejor que nos ha pasado en la vida (porque tampoco es cierto). Al margen de las necesidades de cada uno, incluso las nuestras que en cada momento de la vida, cambian.
MYLR AB
« Respuesta #22 en: 29 de Mayo de 2026, 10:15:32 pm »
Cierto es que si no hubiera sido por Tesla hoy no habría coches eléctricos al menos como los hay hoy.

Si la misión de Tesla era provocar un cambio mundial en la movilidad y eliminar el petróleo como fuente de suministro necesario para la movilidad

Ya lo han hecho, no necesitan seguir vendiendo coches, pueden fabricar robots móviles, o lo que les apetezca.

Creo que Tesla nunca quiso ser el Ferrari de los coches (obviando al luce) si no ser el precursor de un cambio en la movilidad mundial.

Su siguiente paso no es poner en circulación mejores coches eléctricos, si no poner en circulación coches que se conduzcan solos.

Y no queda mucho quizá después de eso se dedique a vender robots como los de la película yo robot con las tres leyes.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ZIB

*
  • 846
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 30 de Mayo de 2026, 10:21:19 am »
Antes que existiera Tesla ya circulaban coches como el Volt, Ampera, Leaf, I3, por otros que vieron la oportunidad al aparecer los primeros dispositivos con IGBT. Eran tiempos duros para el VBE.

Los verdaderos protagonistas de todo son los investigadores que inventaron los IGBT.
Sin eso no existirían ni cargadores ni coches eléctricos ni nada de lo que hoy es la electrónica de potencia que usamos.
Lo importante de Elon Musk es haceros creer todas esas fábulas y atraer inversión.
« Respuesta #24 en: 30 de Mayo de 2026, 10:32:43 am »
Antes que existiera Tesla ya circulaban coches como el Volt, Ampera, Leaf, I3, por otros que vieron la oportunidad al aparecer los primeros dispositivos con IGBT. Eran tiempos duros para el VBE.

Los verdaderos protagonistas de todo son los investigadores que inventaron los IGBT.
Sin eso no existirían ni cargadores ni coches eléctricos ni nada de lo que hoy es la electrónica de potencia que usamos.
Lo importante de Elon Musk es haceros creer todas esas fábulas y atraer inversión.
Te recuerdo que el Tesla Roadster data de 2006

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #25 en: 30 de Mayo de 2026, 10:41:20 am »

Tesla "popularizó" el VE. Guste o no, es así. Y a día de hoy sigue siendo copiado por todas o casi todas las marcas en mayor o menor medida. No quiere decir que sea mejor o peor, pero fue la primera que marcó las reglas.

Igual pasó con el Iphone que supuso una revolución y TODOS le copiaron en mayor o menor medida. E insito, no es el mejor, pero marcó un cambio como hizo Tesla.

Siempre es necesario que exista alguien que se atreva, que innove y que abra camino. Muchas veces caen por el camino, pero las cosas hay que reconocerlas.
MYLR AB

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 30 de Mayo de 2026, 11:14:34 am »

Cierto es que si no hubiera sido por Tesla hoy no habría coches eléctricos al menos como los hay hoy.

Los legendarios Nissan Leaf y Renault Zoe de primera generación ambos, os saludan.
No les quitemos su enorme mérito.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 30 de Mayo de 2026, 11:15:13 am »

Tan malo es decir que Tesla es abominable (no es el caso) como decir que es lo mejor que nos ha pasado en la vida (porque tampoco es cierto).

+1

ZIB

*
  • 846
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 30 de Mayo de 2026, 05:16:43 pm »

Los legendarios Nissan Leaf y Renault Zoe de primera generación ambos, os saludan.
No les quitemos su enorme mérito.

Hace poco escuche a un propietario de un BYD decir que los chinos inventaron el coche eléctrico.
Le conteste, "Y la pólvora tambien".

Así esta el panorama. El que domina el relato es el que triunfa.
« Respuesta #29 en: 30 de Mayo de 2026, 06:24:04 pm »
Hace poco escuche a un propietario de un BYD decir que los chinos inventaron el coche eléctrico.
Le conteste, "Y la pólvora tambien".

Así esta el panorama. El que domina el relato es el que triunfa.

Pues me temo que la pólvora si, la inventaron ellos
MYLR AB