Bueno pues después de unos cuantos meses con el coche (vamos ya para 7) os cuento un poco mi situación y hábitos actuales de carga y me gustaría saber que opináis al respecto o que haríais vosotros en mi lugar, no por nada, pero en estos temas siempre es bueno tener segundas opiniones de gente con mas experiencia.
Como novato total, cuando compré el coche lo primero que me recomendaron fue hacerme con un Conector móvil de Tesla (el de tipo enchufe sucko) y eso hice. Hasta el momento de tenerlo, y como no sabia aun como funcionaba el tema de ayudas Moves3, no habia mirado instalación de punto de carga en casa, a la espera tambien de ver como me desenvolvía con el coche y las cargas.
El caso es que mi casa es de nueva construcción, vivienda independiente con garaje privado (tiene unos 2 años) y todas las instalaciones son nuevas, lógicamente con las normativas pertinentes actuales mas que pasadas, sobre todo en cuestión de electricidad (tengo preinstalación de placas, aerotermia, etc)... vamos que el cuadro de luz de mi casa es mas grande que una ventana....
Actualmente en mi día a día gasto una media de batería en torno al 25% los dias mas extremos, entre trayectos, centinela y acondicionamiento. La rutina de carga del coche que le tengo actualmente es cargar al máximo al 60% (siguiendo las recomendaciones de los post de cuidado y cuidado extremo de la batería) llego a casa en torno al 35%, conecto el cargador móvil y el solo por la noche se carga a la hora que corresponda según la hora que le tengo puesta de salida.
Las preguntas que os lanzo son:
- Me la estoy jugando mucho al usar de forma continua el cargador móvil en un enchufe cotidiano para cargar el coche a diario?
- Renta actualmente con esta situación de carga hacer la inversión y poner un PdR\WallBox? Teniendo en cuenta que la media por instalar uno puede rondar los 1.000 euros mas o menos, son bastantes gambas como se suele decir por aqui... ¿o dada la situación os quedaríais como estoy?
Pues hasta aqui mis dudas, os leo¡¡