El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

sht.

*
  • *
  • 22
    • Ver Perfil
Re: ¿Instalaríais punto de recarga\wallbox?
« Respuesta #30 en: 29 de Mayo de 2026, 03:08:38 pm »
hola buenas tardes, soy nuevo por aquí y no quiero molestar no sé si este hilo es el que corresponde para lo del cargador y demás.

Yo vivo en un pueblo de Guadalajara y estoy interesado en poner un punto de carga en mi garaje tengo instalación fotovoltaica y estoy interesado en
V2c trydan
No sé si me podéis recomendar alguna empresa instaladora de puntos de recarga que sea de confianza vuestra

Y por último alguna recomendaciones que tendría que pedir a dicha empresa a ver si me podéis ayudar. Gracias un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 29 de Mayo de 2026, 05:54:55 pm »
Sí, sí, la gestión dinámica de carga es el factor diferenciador.

Pero si la potencia no es problema, como en casa de mis padres que tienen 7,4 kW en punta más 13 kW en paneles, pues no le salen las cuentas de porqué deberían gastar 500€-700€ en un wallbox dedicado.

Cada instalación es un caso.
Las ventajas de un cargador de pared (para entendernos) son dos:
- La gestión dinámica de carga para comodidad de la familia.
- Más seguro en caso de parking compartido (seguro frente a algún acto vandálico, no estoy pensando en seguridad eléctrica)

En el caso particular de tener parking privado y potencia suficiente para poder cargar el coche a 7kW y que haya margen para el resto de consumos normales del hogar yo lo tendría claro. Cetac + cargador portátil a 32A y listo.

Y a tu padre, una instrucción sencilla de "carga cuando quieras o lo necesites" y tal vez "el evita cargar de día si está muy nublado o lloviendo" (por si no hubiera suficiente aporte de las placas)

Voy siguiendo diariamente los precios OMIE  entre las 10h y las 18h son prácticamente 0€ desde hace muchas semanas.

El plazo de amortización de un cargador debe superar en estos momentos su vida útil

Se que alguno dirá que a él le pagan los excedentes a muy buen precio. Mi enhorabuena y disfruta hasta la próxima revisión.

Y creo que nos tenemos que preparar para una buena subida en los precios fijos de potencia contratada en el medio plazo.

keops

*
  • 26118
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 29 de Mayo de 2026, 06:10:07 pm »
@inigoml y yo llevamos tiempo pensando que la tendencia va a acabar pagando por verter a la red.

De hecho, las centrales de bombeo inverso han cambiado ya su ciclo: ahora bombean el agua hacia arriba en horas de sol y la descargan de noche.
Antes era justamente al revés.
« Respuesta #33 en: 31 de Mayo de 2026, 01:57:26 pm »
Ojito con los inventos, mirad la instalación que me manda una amiga mia (la del Polestar 4) que ha hecho su vecino para cargar su Tesla. Es acojonante, 2 alargaderas en serie, enchufe a pleno sol en Málaga y el cargador movil tirado ahí al lado de la piscina. Luego que si arden los coches eléctricos, que no será el caso, pero la casa se está jugando la vida.

Esto sería denunciable?

https://zcf2s-my.sharepoint.com/:i:/g/personal/cdvillarluque_s5_tecd_cf/IQAtm_CelPARQ4TzfXqg2jh9Aa2cYOiNlpoE4dh7RNDicog?e=Ov0ruw
« Respuesta #34 en: 31 de Mayo de 2026, 03:05:18 pm »
Ojito con los inventos, mirad la instalación que me manda una amiga mia (la del Polestar 4) que ha hecho su vecino para cargar su Tesla. Es acojonante, 2 alargaderas en serie, enchufe a pleno sol en Málaga y el cargador movil tirado ahí al lado de la piscina. Luego que si arden los coches eléctricos, que no será el caso, pero la casa se está jugando la vida.

Esto sería denunciable?

https://zcf2s-my.sharepoint.com/:i:/g/personal/cdvillarluque_s5_tecd_cf/IQAtm_CelPARQ4TzfXqg2jh9Aa2cYOiNlpoE4dh7RNDicog?e=Ov0ruw
Madre De Dios…

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o 500€ de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/jose584107

keops

*
  • 26118
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 31 de Mayo de 2026, 04:39:09 pm »

Esto sería denunciable?

La estupidez supina es el mal de nuestros días.
Lamentablemente, aún es legal.
« Respuesta #36 en: 31 de Mayo de 2026, 06:26:00 pm »
hola buenas tardes, soy nuevo por aquí y no quiero molestar no sé si este hilo es el que corresponde para lo del cargador y demás.

Yo vivo en un pueblo de Guadalajara y estoy interesado en poner un punto de carga en mi garaje tengo instalación fotovoltaica y estoy interesado en
V2c trydan
No sé si me podéis recomendar alguna empresa instaladora de puntos de recarga que sea de confianza vuestra

Y por último alguna recomendaciones que tendría que pedir a dicha empresa a ver si me podéis ayudar. Gracias un saludo.

A mi me instalaron el cargador los mismos que instalaron las placas, en mi caso la instalación solar y cargador son de Solax y todo bien.
Yo recurrirla a quienes te pusieron los paneles, para hacer todo compatible.
Igual si quieres te paso el dato de mis instaladores.

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk