El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Uff el Ferrari eléctrico [emoji1751]
« en: 26 de Mayo de 2026, 11:16:44 am »
Parece que le han dado manga ancha a la empresa de diseño de Jony Ive para trabajar en el Ferrari Luce.

El resultado, desde mi punto de vista, es desastroso.

No parece un Ferrari.

Será casi seguro el Ferrari que más se deprecie en menos años.

Igual lo tiene que poner Ferrari como uno de los modelos que tienes que comprar por fuerza si quieres optar a comprar otros Ferraris realmente interesantes, que es una práctica común en esa marca.

Si no, no van a vender nada.

https://www.xataka.com/movilidad/ferrari-luce-esta-aqui-1-050-cv-diseno-jony-ive-idea-muy-distinta-coche-electrico

Re: Uff el Ferrari eléctrico [emoji1751]
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2026, 11:30:38 am »
Ayer mismo estuve viendo la noticia y pensé exactamente lo mismo.

Para mí gusto es, simplemente, horroroso tanto por dentro como por fuera.

Y el color que han escogido para la presentación, ya lo remata.
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2026, 11:33:35 am »
Lo que hará que esté coche sea un exito o un fracaso en cuanto a icono es la exlusividad y quien decida comprarlo.
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2026, 11:51:04 am »
Lo va a comprar Jony Ive, su socio y poco más.

Luego dirán que la gente no quiere un Ferrari eléctrico.

Aparte de que pueda ser cierto porque la gente quiere su Ferrari con su reloj de cuco que haga broooom brooooom, lo que está claro es que esto es un aborto de coche.

También se decia que un Ferrari SUV era un sacrilegio y que nadie quería eso y el Purosangue les está funcionando bastante bien. Porque es un buen producto.

El Luce no.

Ni estéticamente por fuera, ni por dentro (aunque la integración de botones físicos en pantallas digitales sea algo interesante), ni tampoco es ninguna maravilla en cuanto a tren motor por lo que parece.

Un Lucid Air Sapphire cuesta menos de la mitad y es mucho más capaz en todo.
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2026, 11:57:10 am »
En cuanto a diseño, se me ha caído un mito como Ive.

Y en cuanto a concepto... Tampoco me convence.

Ya no me lo compro!

En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2026, 12:03:11 pm »
Lo mejor que pudo hacer Apple es cancelar el proyecto del coche.

Bueno, mejor mejor habría sido cancelarlo antes de invertir más de 10.000 millones durante una década.

Desperdicio de dinero y talento.
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2026, 12:20:38 pm »
Compras ese coche y dentro de unos años vale millones...

Y cuánto más mierd*, mejor, más valdrá...

En esta sociedad enfermiza vivimos...

Qué pena no poder comprarlo...

JAJAJA
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

keops

*
  • 26118
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2026, 12:27:24 pm »
Después del fracaso de Porsche y otras marcas de alto standing haciendo deportivos eléctricos que tienen poca demanda, no entiendo cómo Ferrari decidió quemar semejante montaña de dinero en este absurdo.

« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2026, 12:49:13 pm »
Después del fracaso de Porsche y otras marcas de alto standing haciendo deportivos eléctricos que tienen poca demanda, no entiendo cómo Ferrari decidió quemar semejante montaña de dinero en este absurdo.

Totalmente. Hay marcas que tienen un público muy concreto. Si tienes pasta para un Ferrari, te compras un Ferrari de verdad.

Claro que Lamborghini es una marca de superdeportivos y lo ha petado con un SUV, que yo pensé que se comerían los mocos y.... NO.
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

VictorGarcia

*
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2026, 01:00:31 pm »
todo el mundo de acuerdo en que qué feo qué horror etc.

yo opino que cuando lo veamos en vivo nos va a girar la cabeza como a la niña del exorcista

una vez pasado el shock, a mi me parece una pasada, impresionante.

Tio Phill

*
  • 3380
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2026, 01:03:48 pm »
Las acciones ya han caído casi un 8%. Me da que se lo van a comer con patatas
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2026, 01:12:17 pm »
Como inversion, puedo entenderlo, pues estimo que un alto porcentaje de compra de estas marcas, y más si son modelos numerados, exclusivos etc ...o iniciales de una era como pueda o pretenden sea este, pues tendrá su mercado, no tengo la menor duda pues, dentro de 50, 100 o más años, vete tú a saber los gustos de la gente ...

Si no mira Van Gogh, como vivió con su impresionismo, en la auténtica miseria, por ejemplo, y como está su mercado actual.

Ahora bien, para un "conductor" y amante de estos coches, este diseño tiene de todo menos buen gusto.

dilolo

*
  • 589
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #12 en: 26 de Mayo de 2026, 02:00:04 pm »
Ahora los tapacubos del standard no parecen tan feos  ;D ;D ;D

El coche me parece chulo, pero ni de coña para un ferrari... por dentro parece un twingo...
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

Tio Phill

*
  • 3380
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 26 de Mayo de 2026, 02:33:44 pm »
Por suerte los chinos están haciendo bien su trabajo y la gente que quiera un eléctrico bonito no se comprará estas horteradas
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

VictorGarcia

*
« Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 2026, 03:19:16 pm »
Por suerte los chinos están haciendo bien su trabajo y la gente que quiera un eléctrico bonito no se comprará estas horteradas

Hombre a ver.

Los chinos lo van a petar todo si. Estan dejando en ridiculo a fabricantes tradicionales si. Pero siguen teniendo cara de chinos.

Vengo de estar un mes en moscu donde los coches chinos arrasan salvo los electricos puros que no son populares alli.

Los ebro que conocemos aqui estan bajo 4 o 5 marcas del grupo chery, en el mismo pais!. La rapidez con la que sacan coches que parece que saquen uno distinto cada dia hace que no tengan cara de nada. De chino. Y son aparentes, si.

No puedes decir tengo un Haval, tengo un Tiggo, tengo un Jetour. Hay tantos que nadie se va a enterar de lo que tienes. Es mejor decir tengo un chino de los 50 diferentes que hay. Tienen cero imagen de marca y personalidad. En españa porque hay pocos pero si los dejaran invadir sin limite ibais a flipar.

Cual seria el equivalente chino? El Denza ese? Pues fijate que "bonito".

Un Ferrari tiene que estar a otro nivel. Tiene que ser rupturista, osado, unico, rompedor e inconfundible respecto al resto de marcas.

Este rompe con todas y consigo mismo pues tampoco se parece a ningún Ferrari anterior.

Yo entendería que lo criticasen por ser eléctrico (sacrilegio) pero lo critican mas por "feo" que por electrico.

Personalmente cuanto mas lo critican y rajan de el, mas me gusta. Me parece una auténtica pasada.