El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Pelicula de grafeno en Teslize
« Respuesta #15 en: 14 de Junio de 2026, 11:58:53 pm »
Querías grafeno y te han puesto grafeno.
Disfruta lo votado, digo lo pagado.

Si es que os metéis en unas cosas.....
Grafeno :D :D :D

Lámina de calidad, de tonalidad la más oscura posible (que son las que paran la mayoría de los IR, los rayos que calientan el interior) y carretera.
Funcionando desde los años 90.

Grafeno :D :D :D

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 16 de Junio de 2026, 08:22:55 pm »
Puse una negra al 70% en techo y puertas y portón trasero, y transparente delante.

He de decir, que sí refleja bastante calor cuando te está dando el sol por la ventanillas. La diferencia entre llevarla bajada y subirla es notable.

Dicho esto, donde peor lo noto es en el techo. He vuelto a colocar el parasol de tela para que refleje calor. Lo noto mas caliente que antes. Me pregunto si lo habrán colocado al revés (si es que esas laminas tienen caras asimétricas para reflejar la radiación)..

En fin, pasaré por alli cuando tenga tiempo porque es lo del techo lo que más mosca me tiene: parece que hubiera empeorado.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 16 de Junio de 2026, 11:44:28 pm »
Puse una negra al 70% en techo y puertas y portón trasero

Una de las claritas.
Esas no valen; dejan pasar muchísimos IRs todavía.

transparente delante.

Supongo que te dijeron que eso es ilegal y lo montaste asumiendo el riesgo. Si no, yo lo reclamaría.
En carretera es multón y coche inmovilizado. En una ITV, es un desfavorable.

Frikinerd

*
  • 370
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 17 de Junio de 2026, 08:28:59 pm »

Una de las claritas.
Esas no valen; dejan pasar muchísimos IRs todavía.

Perdona, lo he dicho al revés: la mas oscura era del 5% - Puse la del 35% (la siguiente) y lo que me raya es que el techo se calienta mas que sin el tintado..

Supongo que te dijeron que eso es ilegal y lo montaste asumiendo el riesgo. Si no, yo lo reclamaría.
En carretera es multón y coche inmovilizado. En una ITV, es un desfavorable.

Si, todo en orden.

Salu2

« Respuesta #19 en: 17 de Junio de 2026, 08:58:37 pm »
Si se pone una lámina oscura, ¿no sería esperable que el cristal se caliente más precisamente por eso?.

A cambio, se evita la entrada de mucha radiación al interior, y la temperatura dentro debería ser menor.

¿No se nota menos calor dentro? Independientemente de si el cristal se calienta más o menos.
Si quieres que ambos nos beneficiemos del plan de referidos, puedes usar mi enlace:  https://ts.la/jess228000
Pelicula de grafeno en Teslize
« Respuesta #20 en: 17 de Junio de 2026, 09:20:22 pm »

Perdona, lo he dicho al revés: la mas oscura era del 5% - Puse la del 35% (la siguiente) y lo que me raya es que el techo se calienta mas que sin el tintado..

Si, todo en orden.

Salu2

Que se caliente más que sin la lámina es lo normal en grafeno ya que la lámina absorbe mucha temperatura en gran parte por eso no entra al interior.

Mira la ficha técnica de cualquier lámina de grafeno y compara con una de Nano carbono o metálica y fíjate en el apartado de energía absorbida

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 17 de Junio de 2026, 11:17:32 pm »

Que se caliente más que sin la lámina es lo normal en grafeno ya que la lámina absorbe mucha temperatura en gran parte por eso no entra al interior.

Las láminas se instalan en el cristal interior del coche, así que ese calor ya está en el habitáculo.

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 17 de Junio de 2026, 11:19:01 pm »

Perdona, lo he dicho al revés: la mas oscura era del 5% - Puse la del 35% (la siguiente)

Pusiste una lámina clarita, no la más oscura.
Las primeras dejan pasar hasta un 20% de los infrarrojos, y con la potencia del sol español es aún muchísima energía.

Por eso en esas latitudes recomiendo siempre la lámina más oscura sin pensar.
« Respuesta #23 en: 17 de Junio de 2026, 11:28:44 pm »

Las láminas se instalan en el cristal interior del coche, así que ese calor ya está en el habitáculo.
Técnicamente no, técnicamente está en el cristal la película hace de filtro entre el cristal y el aire del interior no es como un parasol. Es más bien como el aislante de una pared.

Frikinerd

*
  • 370
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 20 de Junio de 2026, 10:16:30 am »
Ayer me pase por alli y estuvimos haciendo un test con una lámpara incandescente de las que calientan mogollón.

Lo cierto es que sí que refleja el calor. Tenían otro coche al que aun no de lo habían puesto y el mio. Y sí: hay gran diferencia con y sin.

Asi que sera que hace un calor de narices.. yo sigo llevando la tela reflectora en el techo, eso sí. Así que realmente no se deciros si vale la pena o no.

Salu2

« Respuesta #25 en: 20 de Junio de 2026, 12:06:58 pm »
Yo estoy mira di para instalarlo en las traseras y techo, me dicen que el mejor es el de grafeno. Pero en el foro he leido que algunas de estas protecciones daba problemas con las señales electromagnéticas, esto es cierto. También he leído que de las tres categorías que te ofrecen coger siempre la intermedia, perdonad si aparece en otro hilo y no me ha quedado muy claro, pero cuál sería la que hay que instalar ?
En fastfilms Barcelona por techo y dos traseras me cobran 600 por la de grafeno
Y en otro sitio en les corts 380 por la de carbono

« Respuesta #26 en: 20 de Junio de 2026, 12:11:50 pm »
Disculpad.
Os edito la redacción que he hecho:

Estoy mirando para instalar láminas de protección solar en las lunas traseras y en el techo. Me han dicho que las mejores son las de grafeno, pero en el foro he leído que algunas de estas protecciones pueden dar problemas con las señales electromagnéticas. No sé si esto es cierto.

También he leído que, de las tres categorías que suelen ofrecer, lo recomendable es elegir siempre la intermedia. Perdonad si esto ya se ha tratado en otro hilo, pero no me ha quedado claro cuál sería la opción más recomendable.

En FastFilms Barcelona me cobran 600 € por instalar la lámina de grafeno en el techo y las dos lunas traseras. En otro sitio de Les Corts me cobran 380 € por la de carbono.

¿Cuál recomendaríais instalar?

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 20 de Junio de 2026, 11:07:02 pm »

También he leído que, de las tres categorías que suelen ofrecer, lo recomendable es elegir siempre la intermedia.

Sí quieres eficacia contra los IR, la más oscura siempre: protege más.

En FastFilms Barcelona me cobran 600 € por instalar la lámina de grafeno en el techo y las dos lunas traseras. En otro sitio de Les Corts me cobran 380 € por la de carbono.

Pide un tercer presupuesto, con láminas sin grafeno, sin carbono y sin vainas, y elige la opción más barata que use láminas de primeras marcas.
« Respuesta #28 en: 21 de Junio de 2026, 07:32:35 pm »
[mention]keops [/mention] es que nos lían, gracias

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 21 de Junio de 2026, 08:14:48 pm »
Ya os digo, en otras cosas dejaros liar y complicaros lo que queráis, pero en láminas solares de coche es 2+2 son 4: lámina de una primera marca, la más negra de la gama y un instalador de confianza que no desmonte panel alguno para instalarlas.

Y punto.