El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Pelicula de grafeno en Teslize
« Respuesta #30 en: 24 de Junio de 2026, 08:47:06 am »
Ya os digo, en otras cosas dejaros liar y complicaros lo que queráis, pero en láminas solares de coche es 2+2 son 4: lámina de una primera marca, la más negra de la gama y un instalador de confianza que no desmonte panel alguno para instalarlas.

Y punto.

Buenos dias.  y que opinas de las láminas STEK que montan en premium Glass y Diamond Glass? 
Son buenas?

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 24 de Junio de 2026, 09:15:34 am »
STEK es líder mundial en cuanto a calidad en PPF, así que entiendo que en láminas solares deben también producir con una alta calidad.

XPEL
LLumar o FormulaOne
3M
, cualquiera de esas las montaría con los ojos cerrados.

Pero en un instalador bueno, porque la calidad de instalación es clave también, no solamente la de la lámina.

Y si buscáis estética y protección contra el calor, la más oscura de la marca elegida.
No os preocupéis por la luz interior, en estos coches nuestros sobra por todos lados debido al techo de cristal y al gran parabrisas delantero.
« Respuesta #32 en: 24 de Junio de 2026, 10:34:35 am »
Muchas gracias @keops   siempre al quite.
Realmente lo que mas me interesa el es que quite el calor que entra por el techo. En el trabajo aparco en la calle y tengo que estar buscando la sombra porque  en estos dias la protecion de sobrecalentamiento del habitaculo salta cada poco tiempo y me consume muchísima bateria.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 24 de Junio de 2026, 12:42:24 pm »
Realmente lo que mas me interesa el es que quite el calor que entra por el techo.

¡De nada!

Te sugiero la combinación ganadora que también empleo yo:
  • láminas las más negras posibles en ventanas traseras y todo el semitecho trasero (tengo un M3).
  • parasol de aluminio en parabrisas delantero, instalado por fuera (esto último es clave).
  • protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo: o con AC cuando pasa de 40ºC (para no gastar mucha batería), o sin aire acondicionado pero activado.

Es magia lo bien que funciona así.
« Respuesta #34 en: 24 de Junio de 2026, 01:20:19 pm »
Oído cocina a lo de las laminas. tomo nota no del parasol por fuera no se me habia ocurrido.... lo mismo salga de currar para recoger el coche me lo han "levantado".  la proteccion contra sobrecalentamiento ya la tengo activada,  e intento aparcar a la sombra , que hace mucho.

Muchas gracias de nuevo !!!

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 24 de Junio de 2026, 01:40:57 pm »

lo del parasol por fuera no se me habia ocurrido.... lo mismo salga de currar para recoger el coche me lo han "levantado"

¿Pero por qué barrios os movéis que os van a robar un parasol?
« Respuesta #36 en: 24 de Junio de 2026, 02:04:40 pm »
Buenos dias.  y que opinas de las láminas STEK que montan en premium Glass y Diamond Glass? 
Son buenas?

En donde lo vas a hacer??
Yo estoy viendo en M3 Center de Fuenlabrada que usan la marca SOLTEK no se si es la misma que dices por 150 las lunas laterales y la del porton, aunque la del porton no se si ponerla por si salen burbujas y al quitarla las laminas en unos años se rompan los filamentos que calienta el cristal.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 24 de Junio de 2026, 02:13:40 pm »
Si salen burbujas es porque la lámina no es buena y porque la instalación no es profesional.

En cuanto a retirarla en el futuro, ¿para qué?
Y llegado el caso, con calor y mimo salen perfectas.

Creo que hay muchos prejuicios en tu comentario; unas láminas de calidad bien instaladas son de por vida.
« Respuesta #38 en: 24 de Junio de 2026, 05:35:24 pm »
Bueno, al final la he instalado, y para seros sincero, no noto para nada el efecto de reflejo de calor que si sentí en el muestrario.

Me pasaré por allí a preguntar realmente qué me han puesto en el coche.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Frikinerd, ¿le cambiaste los amortiguadores a tu coche finalmente? Me suena que andabas en eso...

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 24 de Junio de 2026, 05:56:42 pm »
En el hilo correspondiente eso, @Serendipia , por favor.
« Respuesta #40 en: 25 de Junio de 2026, 11:37:22 am »

¿Pero por qué barrios os movéis que os van a robar un parasol?
Si yo te contara....  ;D

No es que roben por el valor del parasol,  pero ya sabes., los chavales y niños  por hacer la gracia te lo quitan y luego no les sirve de nada.  podriamos  llamarlo vandalismo.
En mi antiguo Audi A4  los tapones de las valvulas  me duraban menos que un bollo en la puerta de un colegio.  Y nunca mejor dicho ,  aparco al lado de un instituto y dos colegios.  ::)
« Respuesta #41 en: 25 de Junio de 2026, 11:38:22 am »
En donde lo vas a hacer??
Yo estoy viendo en M3 Center de Fuenlabrada que usan la marca SOLTEK no se si es la misma que dices por 150 las lunas laterales y la del porton, aunque la del porton no se si ponerla por si salen burbujas y al quitarla las laminas en unos años se rompan los filamentos que calienta el cristal.
Pues  tenia pensado en Diamond Glass, que me pilla mas cerca.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 25 de Junio de 2026, 01:23:00 pm »
Si yo te contara....  ;D

No es que roben por el valor del parasol,  pero ya sabes., los chavales y niños  por hacer la gracia te lo quitan y luego no les sirve de nada.  podriamos  llamarlo vandalismo.
En mi antiguo Audi A4  los tapones de las valvulas  me duraban menos que un bollo en la puerta de un colegio.  Y nunca mejor dicho ,  aparco al lado de un instituto y dos colegios.  ::)

Yo uso parasoles de esos que tienen unas lengüetas para pillarlos con las puertas.
Los uso porque así el viento no los levanta, pero en tu caso pueden servir para cuando vas a tus barrios conflictivos  8) 8) 8)

« Respuesta #43 en: 25 de Junio de 2026, 02:58:40 pm »
Yo uso parasoles de esos que tienen unas lengüetas para pillarlos con las puertas.
Los uso porque así el viento no los levanta, pero en tu caso pueden servir para cuando vas a tus barrios conflictivos  8) 8) 8)

Muy bueno...    le doy una vuelta.

Muchas gracias.
« Respuesta #44 en: 25 de Junio de 2026, 06:15:58 pm »
En el hilo correspondiente eso, @Serendipia , por favor.
¿Y cual es Keops? Ya he perdido ese hilo...