El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Pelicula de grafeno en Teslize
« Respuesta #45 en: 25 de Junio de 2026, 07:43:39 pm »
No el que tiene como título:
"Pelicula de grafeno en Teslize".

A ver si lo tiene a mano el compi y nos lo pasa por privado.
« Respuesta #46 en: 06 de Julio de 2026, 12:00:57 pm »
@keops estos son los precios de solarcheck en Barcelona como ves las calidades y precios que me pasaron la semana pasada
Los pongo en el foro

“Buenos días, 

Tal como ha solicitado, le pasamos información para laminar cristales del vehículo

Disponemos de 4 gamas de materiales. 

Cada gama incluye distintos tonos, tanto oscuros como intermedios y claros; las diferencias de Wprecio entre gamas repercuten en la protección, durabilidad y rechazo de calor del producto. 

Los materiales de todas las gamas Solarcheck rechazan el 99,9 % del rayo UV y evitan la fragmentación del cristal en caso de rotura. 

- Essential: hay 3 tonalidades a escoger. Garantía de 5 años excepto cambio de titular del vehículo. Únicamente en esta gama la garantía no cubre la estabilidad de color (si se diese el caso de que la tonalidad de la lámina cambiase un poco de color con el paso del tiempo, no quedaría cubierto en garantía). 

El coste es de 260 €. 

- Erian: hay 3 tonalidades diferentes. Garantía de por vida, excepto cambio de titular del vehículo. 

El coste es de 330 €. 

- HP Supreme: hay 6 tonalidades diferentes. Este material incorpora una fina capa de metal que le confiere el poder de reflejar la radiación infrarroja y rechaza hasta un 30 % más de calor que las láminas convencionales. Garantía de por vida, excepto cambio de titular del vehículo. 

El coste es de 370 €. 

- Erian Plus IR: hay 5 tonalidades diferentes. Es la gama con mayores prestaciones, fabricada con partículas nano-cerámicas con lo que se reduce significativamente la cantidad de energía solar que atraviesa los vidrios; posee un alto índice de rechazo de radiación infrarroja y no produce interferencias en sensores ni señales. Garantía de por vida, excepto cambio de titular del vehículo. 

El coste es de 430 €. 

Los precios descritos incluyen: material, instalación en todos los cristales de la zona homologada (parte posterior completa), mano de obra, certificado de homologación [incluyendo garantía de estabilidad de color (excepto gama Essential)], e IVA. 

Tiempo aproximado de instalación de 2 a 3 horas.  “

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 06 de Julio de 2026, 04:39:38 pm »
Los materiales de todas las gamas Solarcheck rechazan el 99,9 % del rayo UV y evitan la fragmentación del cristal en caso de rotura.

Ojo a esto.
Lo que queremos nosotros no es parar los UV, o no solamente pararlos a ellos, lo que se consigue con casi cualquier lámina.

Lo que queremos es parar los infrarrojos, los responsables de calentar el interior del coche, y pararlos en su práctica totalidad implica usar las láminas más negras posibles.

Unas internedias paran del orden del 70% a 80%, pero eso con el sol español sigue dejando pasar demasiada energía al interior.

De precios lo veo bien.
Iría a por la gama intermedia o a por la superior.

100% Black, imprescindible IMHO.
« Respuesta #48 en: 06 de Julio de 2026, 10:19:59 pm »
Ojo a esto.
Lo que queremos nosotros no es parar los UV, o no solamente pararlos a ellos, lo que se consigue con casi cualquier lámina.

Lo que queremos es parar los infrarrojos, los responsables de calentar el interior del coche, y pararlos en su práctica totalidad implica usar las láminas más negras posibles.

Unas internedias paran del orden del 70% a 80%, pero eso con el sol español sigue dejando pasar demasiada energía al interior.

De precios lo veo bien.
Iría a por la gama intermedia o a por la superior.

100% Black, imprescindible IMHO.
Gracias @keops
Estas tienes muy buena pinta y estan estas dos opciones:

He pedido hora para la semana que viene

« Respuesta #49 en: 06 de Julio de 2026, 10:31:54 pm »
Me esta costando convencer a mi pareja para poner los negros negro, pero estos parece que rechazan bastante IR, aunque como dices me gustaría  estar cubierto.
Me comentan coger la  IR 15 para laterales sino  los pusiera  negros negros (05) y para la luneta  trasera podria ser la ir 30 (dado el tintado original del Tesla)

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 06 de Julio de 2026, 10:48:40 pm »
Pon IR5, hazme caso.
Son los únicos medianamente efectivos.

Y además, en estética, también mejor, especialmente en coches negros, blancos y rojos, aunque esto es subjetivo.
« Respuesta #51 en: 06 de Julio de 2026, 11:00:47 pm »
Pon IR5, hazme caso.
Son los únicos medianamente efectivos.

Y además, en estética, también mejor, especialmente en coches negros, blancos y rojos, aunque esto es subjetivo.
Todo IR5? No queda muy oscuro desde dentro?, cogimos los asientos blancos por la sensacion de amplitud y no queremos perderlo. Lo digo porque si sumo al tintado de lunas del techo y esto … es más que nunca los tinte tan negros pero estoy muy tentado después de tus comentarios

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 06 de Julio de 2026, 11:05:50 pm »
Rebobinemos.
¿Qué pretendes tintando las ventanillas traseras y el techo trasero?

¿Mejorar la estética?
¿Minimizar el calor interior?
¿Proteger más a los ocupantes traseros, como bebés o ancianos, del sol?

Porque en mi opinión uno o más SÍ a esas respuestas es tirar por las láminas más oscuras.
Las medias tintas nunca me gustaron: no suelen funcionarme.

Yo llevo las láminas negras, full black vaya, vivo en un país sin sol, asientos negros: cero problemas de amplitud esa que dices.
Los centímetros no se achican por tintar los cristales :D
Pelicula de grafeno en Teslize
« Respuesta #53 en: 06 de Julio de 2026, 11:09:45 pm »
Todo IR5? No queda muy oscuro desde dentro?, cogimos los asientos blancos por la sensacion de amplitud y no queremos perderlo. Lo digo porque si sumo al tintado de lunas del techo y esto … es más que nunca los tinte tan negros pero estoy muy tentado después de tus comentarios

Yo llevo
15% en luna trasera
35% en techo delantero (pero a día de hoy tintaría más oscuro el techo)
5% ventanillas traseras

Con asientos blancos como no pongas 5% en las ventanillas traseras se van a ver mucho los asientos

Enviado desde mi  iPad utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 06 de Julio de 2026, 11:13:02 pm »

a día de hoy tintaría más oscuro el techo
5% ventanillas traseras

Eso es un clásico en tintado de lunas: no atreverse desde un principio, por miedo o lo que sea, y luego pensar en haberlo hecho más oscuro.

A mí me pasó en mi primer coche mío que mandé tintar: desde entonces, sin pensar, las láminas más oscuras siempre.
« Respuesta #55 en: 07 de Julio de 2026, 06:21:08 am »

Eso es un clásico en tintado de lunas: no atreverse desde un principio, por miedo o lo que sea, y luego pensar en haberlo hecho más oscuro.

A mí me pasó en mi primer coche mío que mandé tintar: desde entonces, sin pensar, las láminas más oscuras siempre.
No creas también me he arrepentido un par de veces por tintar más de la cuenta.
No me gusta el efecto cueva.
Lo del tintado depende mucho del coche tengo un Golf gris 3 puertas con un tintado a un 20% y no lo tocaría para nada.
Mi primer coche un honda CRX ed9 todo al 5% horrible.
He tintado unos 10 coches de los que he tenido y nunca he repetido mismas tonalidades.
En este no quería tintar tanto las ventanillas traseras pero tampoco me arrepiento.
Lo único el techo que por otras razones decidí tintar menos para que entrase un poco más de luz.

Tesla Model 3 premium RWD LFP ‘26

Enviado desde mi  iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #56 en: 07 de Julio de 2026, 09:48:26 am »
Rebobinemos.
¿Qué pretendes tintando las ventanillas traseras y el techo trasero?

¿Mejorar la estética?
¿Minimizar el calor interior?
¿Proteger más a los ocupantes traseros, como bebés o ancianos, del sol?

Porque en mi opinión uno o más SÍ a esas respuestas es tirar por las láminas más oscuras.
Las medias tintas nunca me gustaron: no suelen funcionarme.

Yo llevo las láminas negras, full black vaya, vivo en un país sin sol, asientos negros: cero problemas de amplitud esa que dices.
Los centímetros no se achican por tintar los cristales :D
Me has calado !!!!!
Si es el cague de mi primer coche que lo mando a tintar…

« Respuesta #57 en: 07 de Julio de 2026, 09:54:27 am »
Yo llevo
15% en luna trasera
35% en techo delantero (pero a día de hoy tintaría más oscuro el techo)
5% ventanillas traseras

Con asientos blancos como no pongas 5% en las ventanillas traseras se van a ver mucho los asientos

Enviado desde mi  iPad utilizando Tapatalk
Vale por lo que comentas se acerca a mi idea original, aunque de momento serán cristales traseros y luneta trasera, de no ser que me de el arranque en la tienda.
Por lo que comenta [mention]keops [/mention]  de momento haría 5% cristales traseros y estoy ahí ahí en la luneta si le pongo 5% quizás sea demasiado por si le sumas el tintado original (también tengo cague por el efecto cueva que dices) o 15% como lo tienes. En ese último caso me preocupa la estética.
¿Puedes pasar algunas fotos o vídeo de cómo queda en conjunto el 5 y el 15 detrás para ver si se ve diferencia notable ?

« Respuesta #58 en: 07 de Julio de 2026, 10:43:29 am »
Vale por lo que comentas se acerca a mi idea original, aunque de momento serán cristales traseros y luneta trasera, de no ser que me de el arranque en la tienda.
Por lo que comenta [mention]keops [/mention]  de momento haría 5% cristales traseros y estoy ahí ahí en la luneta si le pongo 5% quizás sea demasiado por si le sumas el tintado original (también tengo cague por el efecto cueva que dices) o 15% como lo tienes. En ese último caso me preocupa la estética.
¿Puedes pasar algunas fotos o vídeo de cómo queda en conjunto el 5 y el 15 detrás para ver si se ve diferencia notable ?

5% ventanillas trasera y 15% luneta es perfecto

Tienes la privacidad de los laterales y la visibilidad de la luna trasera.

Model 3 Premium Tracción trasera LFP ‘26
- Pintura Negro diamante
- Llantas Nova de 19"
- Interior en blanco y negro Premium
« Respuesta #59 en: 07 de Julio de 2026, 11:40:14 am »
5% ventanillas trasera y 15% luneta es perfecto

Tienes la privacidad de los laterales y la visibilidad de la luna trasera.

Model 3 Premium Tracción trasera LFP ‘26
- Pintura Negro diamante
- Llantas Nova de 19"
- Interior en blanco y negro Premium
[mention]Jestermotor_Yt [/mention] te ha quedado espectacular!!!
Necesitaba ver cómo quedaba el 5% y 15%, gracias.
Tienes razón que con 15% se ven los asientos blancos un poco pero queda de puta madre con el degradado, el techo de piloto y copiloto de momento no lo toco por tema pasta aunque me lo estoy pensando.
Por dentro oscurece mucho!? Con la  luna trasera me refiero al 15% y el tintado básico de Tesla.