El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ugn

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
Zumbido en cabina y vibraciones de nuevo Model Y Juniper
« en: 27 de Mayo de 2026, 06:36:15 pm »
Hola,

Dejo esto aquí en un nuevo hilo porque he visto que no hay muchos posts sobre este tema y para cuando le pase a alguien, si busca y encuentra esto, la solución es relativamente sencilla. Además, la gente no suele escribir cuando las cosas van bien, sino más bien cuando van mal. En mi caso puedo decir que ha sido una experiencia excelente.

Hace unas semanas recibí un nuevo Model Y Juniper AWD y me encontré con un zumbido en cabina, desde el primer día, que viene de debajo de la pantalla. Parece ser que era el ventilador del sensor de temperatura que hay ahí. Pedí servicio en la App para que lo mirasen, y al llegar, el técnico entró conmigo al coche para escucharlo. Quedó claro en 5 segundos que sonaba muy fuerte.

Me lo han cambiado gratis (en garantía) por uno que no es completamente silencioso, pero hace como un 20% del ruido que hacía el anterior. El de ahora no emite ese zumbido tan molesto que tenía el anterior, y hay que acercar el oído a la pantalla para escucharlo. Mucho mejor, lo de ahora entra perfectamente en lo razonable. En otros posts he leído sobre casos en los que apenas había cambio entre el viejo y el nuevo, pero al menos en mi caso puedo decir que está mucho mejor ahora. En un Model Y Juniper con mejor insonorización, con 17 altavoces... que hubiera un zumbido así en cabina no tenía ningún sentido.

Y sobre la vibración que sentía a velocidades digamos más altas, también probamos el coche alrededor de Fuenlabrada, y efectivamente lo notaron. Han comprobado los neumáticos y  parece ser que han venido deformados de fábrica. No sé hasta qué punto esto es cierto, pero los chicos de Servicio de Tesla me han contado que hay un recall de este fabricante (Hankook) y que tan pronto la máquina de equilibrado les ha dicho que estaban mal, los han cambiado los 4 por otros nuevos, de la misma marca. Ahora va como la seda a cualquier velocidad. Cero vibraciones.

También me han ajustado un poco la puerta del conductor para que no sea necesaria tanta fuerza para cerrar bien.

... y me han regalado una taza de Tesla preciosa, de buena calidad, ah! y el coche "súpercargado" sin coste. Todo un detalle.

Así que bueno, sólo puedo decir que un 10 para los chicos de Servicio de Tesla Madrid Sur, una muy buena experiencia, todos súper amables, servicio rápido e impecable.
Mi código de afiliado, que nunca nadie ha utilizado hasta ahora xD
https://shorturl.at/GQYoo