El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Hola, buenas a todos.

Pues resulta que hoy he ido a que me cambien una luz de cortesía del techo que a veces se encendía sola, al final me han cambiado las dos porque dicen que hay una referencia nueva que ya no falla.

Pues al desmontar para cambiarlas me han enseñado que las molduras traseras laterales, que quitan cuando ponen láminas, para trabajar mejor, pues tienen las cuerdas rotas. Estas cuerdas son para que cuando salten los airbags traseros, dichas molduras no salgan disparadas y se queden colgando. Es más fácil cortar las cuerdas que retirarlas o igual no sabían quitarlas. Os lo comento porque el de servicio me ha dicho que han entrado muchos con láminas con esas cuerdas cortadas y no solo de Tintacar Sevilla si no de Carglass, él ha ido preguntando dónde se han puesto las láminas para saberlo. Me dice el de servicio que hay despiece y se venden sueltas esas cuerdas.

Yo quiero hablar con el gerente de Tintacar para comentárselo y que me lo pague o compre él las cuerdas y las ponga, lo haré primero por las buenas hablando con él tranquilamente, si no, pues a publicarlo en las redes sociales que eso a día de hoy duele más que una reclamación.

Os paso fotos de dichas cuerdas. Las he buscado por internet pero no las encuentro, no sé las referencias, y me imagino que deben valer cuatro duros y se cambian en dos minutos, yo mismo he retirado ahora esa moldura para comprobarlo todo. He pedido presupuesto en un servicio en la app pero todavía no me han dado precio.

Si podéis mirar si tenéis esas cuerdas y lo están, pues estupendo, si os las cortaron pues a pelear, son unos sinverguenzas y se llenan la boca siempre con la calidad y bla bla bla y luego hacen estas chapuzas.

https://ibb.co/3y93VTWt

https://ibb.co/RTv5t9Bt

https://ibb.co/gFwk6VRf

Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Cuidado a los que habéis puesto láminas en techo, en mi caso Tintacar Sevilla..
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2026, 02:26:36 pm »
Vaya tela, gracias por avisar. Luego te pega en la cara la moldura y te quedas sin dientes.

Me quedo para ver lo que dice el del taller al respecto.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
Re: Cuidado a los que habéis puesto láminas en techo, en mi caso Tintacar Sevilla..
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2026, 02:36:00 pm »
Hay que ser sinvergüenzas y chapuceros.

Entran ganas de irse al juzgado...

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2026, 02:53:49 pm »
Pues al desmontar para cambiarlas me han enseñado que las molduras traseras laterales, que quitan cuando ponen láminas, para trabajar mejor, pues tienen las cuerdas rotas.

Perdón compañero, si digo algo que te incomode, pero el fallo ha sido tuyo.

Si entras en un sitio de tintado de lunas y te dicen que van a desmontar cualquier pieza del coche, por pequeña que sea, deberías haber salido corriendo de ahí. Es ya síntoma de poyencial ñapa.
Y si no preguntaste, igual es error tuyo.

Pero bueno, al caso, ahora toca dejar eso como estaba de serie, para lo que yo iría a Tesla de cabeza y pediría factura.
Y luego con esa factura iría a los chapuzas a que la abonen, pero esos tipos no tocan mi coche de nuevo ni por fuera.

Hay que andarse con mil ojos.
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2026, 03:29:00 pm »
Perdón compañero, si digo algo que te incomode, pero el fallo ha sido tuyo.

Si entras en un sitio de tintado de lunas y te dicen que van a desmontar cualquier pieza del coche, por pequeña que sea, deberías haber salido corriendo de ahí. Es ya síntoma de poyencial ñapa.
Y si no preguntaste, igual es error tuyo.

Pero bueno, al caso, ahora toca dejar eso como estaba de serie, para lo que yo iría a Tesla de cabeza y pediría factura.
Y luego con esa factura iría a los chapuzas a que la abonen, pero esos tipos no tocan mi coche de nuevo ni por fuera.

Hay que andarse con mil ojos.

Quitar esa moldura para colocar bien la lámina no tenía mayor dificultad que retirar esas cuerdas, lo de cortarlas es una chapuza. Cuando uno va a un sitio que supuestamente se dedican a poner láminas y se jactan de lo buenos que son, quién se va a imaginar que hagan este tipo de chapuzas al igual que pasa en cualquier concesionario y no nos enteramos.

Por cierto, si alguien consigue las referencias de las cuerdas que me lo diga porque si es poco es que las pongo yo directamente... Mañana me pasaré por Tintacar a ver qué excusa o explicación pamplinosa me cuentan, ya hoy en día se espera uno de todo de cualquier empresa profesional.
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2026, 04:06:16 pm »
Es que colocar una lámina solar bien no implica desmontar nada, que es a lo que voy.
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2026, 04:17:50 pm »
Quitar esa moldura para colocar bien la lámina no tenía mayor dificultad que retirar esas cuerdas, lo de cortarlas es una chapuza. Cuando uno va a un sitio que supuestamente se dedican a poner láminas y se jactan de lo buenos que son, quién se va a imaginar que hagan este tipo de chapuzas al igual que pasa en cualquier concesionario y no nos enteramos.

Por cierto, si alguien consigue las referencias de las cuerdas que me lo diga porque si es poco es que las pongo yo directamente... Mañana me pasaré por Tintacar a ver qué excusa o explicación pamplinosa me cuentan, ya hoy en día se espera uno de todo de cualquier empresa profesional.
Me juego un sugus contigo a que te dicen que ellos no cortan las cuerdas y que habrá sido tesla para sacarte los cuartos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2026, 04:39:41 pm »

Os paso fotos de dichas cuerdas. Las he buscado por internet pero no las encuentro, no sé las referencias, y me imagino que deben valer cuatro duros y se cambian en dos minutos, yo mismo he retirado ahora esa moldura para comprobarlo todo.

Lo primero, miraría el despiece de Tesla y buscaría las referencias.
Con ellas, pediría precio a Tesla.

Pero me huele a que venderán algún tipo de conjunto molduras+cuerdas, así que no presupongas que valgan cuatro duros.
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2026, 04:46:37 pm »

Lo primero, miraría el despiece de Tesla y buscaría las referencias.
Con ellas, pediría precio a Tesla.

Pero me huele a que venderán algún tipo de conjunto molduras+cuerdas, así que no presupongas que valgan cuatro duros.

He pedido servicio para saber el precio, el asesor me ha dicho que las cuerdas sí tienen despiece pero vamos que son dos cutres cuerdas que van entre el coche y la moldura para que esta no caiga al saltar el airbag.

En muchos sitios donde colocan láminas retiran esas molduras laterales para que la lámina quede bien puesta y para que no caiga agua en las cosas que hay en ese pilar.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2026, 10:27:47 pm »
En muchos sitios donde colocan láminas retiran esas molduras laterales para que la lámina quede bien puesta y para que no caiga agua en las cosas que hay en ese pilar.

En muchos sitios malos harán eso.
En los buenos, no sé desmonta nada para tintar un coche.
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2026, 09:32:19 am »
A falta de que Tesla me confirme el precio de las piezas, y yo ir a Tintacar a hablar con el gerente, que también estoy esperando cuadrar con otro compañero del foro que puso las láminas algunos días después y posiblemente le pase lo mismo, creo que he localizado las cuerdas gomitas, lleva dos en cada lateral, creo que son estas

https://rrcarparts.com/products/bungee-tether-1771862-00-c-m3-highland?srsltid=AfmBOoo3iR6hhHCN-hwsXVgPwXjtxTxZ9wcgBQKG2R-OOW9fTGUtsVp9

Realmente no era desmontar, era simplemente retirar esa moldura y dejarla colgando con esas gomas, o desconectarlas bien, y no cortarlas, que es la chapuza, porque si lo hacen bien no estaríamos hablando.
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2026, 11:10:04 am »
He estado en Tintacar y me han dicho que tienen conocimiento del error y que pasó en algunos coches que hacía un técnico que ya no está y que me piden las gomas a Tesla y me las instalan ellos mismos..

A ver si es verdad.

De todos modos en el servicio oficial me dijeron que habían visto más coches y algunos de Carglass, por si habéis tintado lunas pues echarle un ojo a esa moldura que se quita en cinco segundos.

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2026, 11:43:22 am »
He estado en Tintacar y me han dicho que tienen conocimiento del error y que pasó en algunos coches que hacía un técnico que ya no está y que me piden las gomas a Tesla y me las instalan ellos mismos..

A ver si es verdad.

De todos modos en el servicio oficial me dijeron que habían visto más coches y algunos de Carglass, por si habéis tintado lunas pues echarle un ojo a esa moldura que se quita en cinco segundos.

De primeras, es la mejor respuesta que podías recibir. Ahora falta que se materialice
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2026, 12:18:09 pm »
Buenas!

Yo también puse las láminas allí y no terminé muy contento. Me dejaron muchas pequeñas burbujas. Me cogió en una época que estaba liado con otros temas y no terminé reclamando. Error garrafal por mi parte, lo asumo. Tendré que comprobar si me hicieron la misma chapuza porque no me extrañaría nada.

Me alegra ver que al menos han dado la cara.
« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2026, 01:13:43 pm »
De primeras, es la mejor respuesta que podías recibir. Ahora falta que se materialice

Sin dudas lo comunicaré por aquí.