El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

guachiflury

*
  • 220
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
Neumático, ¿presión u obsesión?
« en: 02 de Junio de 2026, 07:43:51 am »
Con estos cambios de temperatura ya no sé muy bien cuándo revisar la presión de las ruedas. Con variaciones de más de 20 °C estoy viendo presiones de hasta 46 psi, y eso apenas rodando un poco.

El coche duerme en garaje subterráneo y normalmente ajusto la presión en frío por las mañanas. Pero con estos calores tan fuertes, empiezo a dudar si sería mejor sacarlo fuera y ajustarlas ahí.

Con la llegada del calor tengo la sensación de que la rueda no apoya bien, como si llevase exceso de presión. Hoy, por ejemplo, las tenía en “frío” a 43 psi y las he ajustado.

No sé si es una simple obsesión mía o si realmente debería cambiar la forma de controlar las presiones en verano.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Neumático, ¿presión u obsesión?
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2026, 07:50:49 am »
Las ruedas se hinchan en frío a la presión recomendada por el fabricante, sea verano o invierno.
Los incrementos de presión al rodar en invierno están ya calculados, no te preocupes.

PD: en el mundo civilizado usamos el bar como unidad de presión.
Eso de libras por pulgada cuadrada es de herejes y además no hay Dios que lo entienda :D
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2026, 08:58:14 am »

PD: en el mundo civilizado usamos el bar como unidad de presión.
Eso de libras por pulgada cuadrada es de herejes y además no hay Dios que lo entienda :D

+1000

Jaja y tanto !

Fue de las cosas que más me costó adaptarme cuando llegué a EEUU por primera vez: que si millas, que si pulgadas, que si galones, que si libras... Dios...un lío de la leche jeje.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2026, 01:35:53 pm »
Por seguir con perversiones, el infumable grado Fahrenheit, o el MPG (millas por galón) para el consumo de los coches.
O los km/l.

Aunque insuperable en Latinoamérica, donde en algunos países he visto medir consumos como kilómetros recorridos por galón.

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2026, 05:42:23 pm »
Con estos cambios de temperatura ya no sé muy bien cuándo revisar la presión de las ruedas. Con variaciones de más de 20 °C estoy viendo presiones de hasta 46 psi, y eso apenas rodando un poco.

El coche duerme en garaje subterráneo y normalmente ajusto la presión en frío por las mañanas. Pero con estos calores tan fuertes, empiezo a dudar si sería mejor sacarlo fuera y ajustarlas ahí.

Con la llegada del calor tengo la sensación de que la rueda no apoya bien, como si llevase exceso de presión. Hoy, por ejemplo, las tenía en “frío” a 43 psi y las he ajustado.

No sé si es una simple obsesión mía o si realmente debería cambiar la forma de controlar las presiones en verano.
Pues te diría que obsesión

Yo también tengo este TOC con la presión de los neumáticos. Ahora estoy casi completamente rehabilitado.

Fijate que incluso llegué a pensar en poner nitrógeno en las ruedas para minimizar la variación de presión.

Revisa una vez al mes la presión en frío en tu garaje como te han comentado y no la vuelvas a mirar (ni en la pantalla) hasta el mes siguiente o si te salta el aviso de presión baja en una rueda.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2026, 09:41:24 pm »
Fijate que incluso llegué a pensar en poner nitrógeno en las ruedas para minimizar la variación de presión.

Un cuento tártaro de primera lo del nitrógeno en neumáticos fuera de aviación :D

guachiflury

*
  • 220
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2026, 10:15:10 am »
Pues te diría que obsesión

Yo también tengo este TOC con la presión de los neumáticos. Ahora estoy casi completamente rehabilitado.

Revisa una vez al mes la presión en frío en tu garaje como te han comentado y no la vuelvas a mirar (ni en la pantalla) hasta el mes siguiente o si te salta el aviso de presión baja en una rueda.

Te voy a hacer caso en casi todo, lo ajustaré, pero fuera en época de fuerte cambio de temperatura.

Ayer ajusté las presiones al atardecer, ya en exterior. Hacía calor, pero algo menos que durante el día. Hoy, midiendo en el garaje, están en 40–41 psi. Creo que en esta época de calor voy a seguir este método.

Al salir del garaje al exterior ya hay fácilmente 10 ºC de diferencia (o más), así que enseguida se ponen en la presión correcta para circular.

He hecho algunos cálculos teóricos sin tocar el coche, y por ejemplo: 42 psi a 10 ºC subirían aproximadamente a 46 psi a 30 ºC.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2026, 11:33:44 am »
Y dale con los p.s.i.

¿Usáis millas, e-MPG o los diabólicos ºF?
Si la respuesta son 3 noes, psi no tiene cabida en vuestra vida. Sacar ese veneno de ella.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2026, 03:22:36 pm »
Y dale con los p.s.i.

Si la respuesta son 3 noes, psi no tiene cabida en vuestra vida. Sacar ese veneno de ella.
+1000
Hablad en cristiano por favor.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

guachiflury

*
  • 220
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2026, 04:00:49 pm »
Especial para quisquillosos. @keops @jesusma @magcobos

Te voy a hacer caso en casi todo; lo ajustaré, pero fuera en épocas de cambios fuertes de temperatura.

Ayer ajusté las presiones al atardecer, ya en el exterior. Hacía calor, pero algo menos que durante el día. Hoy, midiendo en el garaje, están en 2,8–2,9 bar. Creo que, en esta época de calor, voy a seguir este método.

Al salir del garaje al exterior ya hay fácilmente 10 ºC de diferencia (o más), así que enseguida se ponen en la presión correcta para circular.

He hecho algunos cálculos teóricos sin tocar el coche y, por ejemplo: 2,9 bar a 10 ºC subirían aproximadamente a 3,2 bar a 30 ºC.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 03 de Junio de 2026, 04:05:34 pm »
Especial para quisquillosos. @keops @jesusma @magcobos

Te voy a hacer caso en casi todo; lo ajustaré, pero fuera en épocas de cambios fuertes de temperatura.

Ayer ajusté las presiones al atardecer, ya en el exterior. Hacía calor, pero algo menos que durante el día. Hoy, midiendo en el garaje, están en 2,8–2,9 bar. Creo que, en esta época de calor, voy a seguir este método.

He hecho algunos cálculos teóricos sin tocar el coche y, por ejemplo: 2,9 bar a 10 ºC subirían aproximadamente a 3,2 bar a 30 ºC.
Mucho mejor.

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk

Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 03 de Junio de 2026, 04:13:38 pm »
Qué duda cabe: grados centígrados y bar, en el mismo comentario.
Viva el S.I.
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2026, 08:12:45 am »
Y dale con los p.s.i.

Tenías que ver el "idioma" que se habla en EEUU sobre todo, en Florida, Texas, SoCal, y, en general, cualquier Estado con predominio de población latina...ibais a alucinar en colores.

Y no me refiero al acento, me refiero al idioma totalmente nuevo que se está creando...

Ya pasa aquí con el uso de los anglicismos pero allí, creedme, hay veces que no sabes si habla inglés o español y otras, muchas, que no te enteras aún hablando ambos idiomas jaja