El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cargar en X-Madrid (Alcorcón, Madrid)
« en: 03 de Junio de 2026, 11:41:43 am »
Creo nuevo hilo porque el último en el que se habla de este sitio es de 2022...

Voy de vez en cuando a este centro de ocio: X-Madrid en Alcorcón y bueno, cierto es que los cargadores son gratuitos y que a caballo regalado no le mires el diente pero....

Joder es lamentable.

No se cuantos cargadores hay en total, creo que unos 30 o así. Son puestos dobles, pero solo puede cargar uno de cada dos. Si hay uno cargando, y enchufas el tuyo, directamente no va a funcionar. En algunos directamente uno de los dos está con precinto y pone  "NO" a rotulador jajjaja

Y luego hay alguno, ayer localicé dos, que no funciona directamente ninguno de los dos puestos.

La vez anterior que estuve y pude cargar, lo hice a 7 kW, pero ayer estuve y pillé un sitio libre para cargar y mi sorpresa fue que... Han limitado la carga a 10A y 2 kW. Estuve allí 4 horas y cargué 8 maravillosos kWh jajajajaj

Como digo, a caballo regalado no le mires el diente, pero la realidad es que algo que podría estar genial, y supongo que en el pasado lo estuvo, a día de hoy es lamentable. Dudo que vuelva a cargar cuando voy. Darme varias vueltas para pillar uno libre, rezar para que funcione y enchufarlo, para estar un par de horas y cargar 4 kWh, pues no me va a cambiar mucho, la verdad.
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cargar en X-Madrid (Alcorcón, Madrid)
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2026, 11:52:59 am »
Esto es consecuencia del execeso de regulación.
Y me explico.

No se puede obligar a una empresa privada a instalar PdRs en sus instalaciones porque al político de turno le salga de las narices.

Los PdRs públicos deberían instalarse exclusivamente como negocio: el de las empresas que los instalan que llegue a través de la venta de la energía que estos PdRs sirvan.
Y sin dinero público involucrado en ningún caso.

Por que si se obliga a instalarlos sin razón alguna, pues las empresas los instalan como saludo a la bandera, para cumplir mínimo, pero luego no los conectan siquiera a la red (visto con mis propios ojos), o no les hacen mantenimiento alguno.
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2026, 12:07:31 pm »
En Costco.Las Rozas, habrá unos 20 puestos, de ellos a lo sumo funcionan 2 y a 3kw. Son gratuitos. Para colmo dice que están financiados por la UE. Ya se sabe a donde van nuestros fondos.

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2026, 12:09:12 pm »
Algo así imaginaba, si. Gracias por la info.

Es una pena... A mi no me importaría pagar por cargar ahí siempre y cuando el precio fuera razonable. En Xanadú, donde pusieron la estación de recarga esta gigante, los precios son totalmente abusivos, y así pasa, raro es ver más de 5-6 coches cargando, y hablamos de 116 puntos de recarga. Los de 22 kW a 0.40€ y los de DC a 0.65€.

En mi opinión, carga a 7-11-22 kW hasta 0.25€, como ofrece Mercadona, creo que habría mucho más uso de ello. El otro día cargué un rato en los Acciona de Ikea, pero a 0.35€, me parece un atraco...
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2026, 12:21:33 pm »
Algo así imaginaba, si. Gracias por la info.

Es una pena... A mi no me importaría pagar por cargar ahí siempre y cuando el precio fuera razonable. En Xanadú, donde pusieron la estación de recarga esta gigante, los precios son totalmente abusivos, y así pasa, raro es ver más de 5-6 coches cargando, y hablamos de 116 puntos de recarga. Los de 22 kW a 0.40€ y los de DC a 0.65€.

En mi opinión, carga a 7-11-22 kW hasta 0.25€, como ofrece Mercadona, creo que habría mucho más uso de ello. El otro día cargué un rato en los Acciona de Ikea, pero a 0.35€, me parece un atraco...

Igual yo: estoy encantado de pagar a un precio correcto por la energía que recargue, si parte de ese dinero va a la empresa operadora y a mantenimiento.

guachiflury

*
  • 222
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2026, 12:35:13 pm »
Esto es consecuencia del execeso de regulación.
...
No se puede obligar a una empresa privada a instalar PdRs en sus instalaciones porque al político de turno le salga de las narices.
...

Hombre, dicho así, por supuesto.

Pero también es cierto que España no tiene petróleo y, aun así, puede llegar a ser capaz de prácticamente autoabastecerse de energía, combinando solar, eólica e hidráulica. Y, en ese contexto, además de generar suficiente energía, hay que distribuirla por todo el país.

Aquí es donde entra la comparación con Telefónica, a la que se le obliga a dar servicio de internet a un precio fijo incluso en zonas donde no es rentable, a cambio de poder operar en el resto del país.

En el caso que nos ocupa, se podría obligar a todas—y digo todas—las gasolineras a instalar al menos dos cargadores de 22 kW a un precio regulado, con las mismas subvenciones que existen actualmente, pero vinculadas al correcto funcionamiento y uso real de los cargadores.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2026, 12:42:52 pm »
Hombre, dicho así, por supuesto.

Pero también es cierto que España no tiene petróleo y, aun así, puede llegar a ser capaz de prácticamente autoabastecerse de energía, combinando solar, eólica e hidráulica. Y, en ese contexto, además de generar suficiente energía, hay que distribuirla por todo el país.

No olvidemos el almacenamiento. Es fundamental para regular la tensión en momentos puntuales de entrada y salida masiva de renovables (solar por ejemplo)

Para que os hagáis una idea de la incidencia que tiene una instalación de autoconsumo en la red de baja tensión, si pones este tipo de instalación en punta de línea te puedes encontrar con tensiones de 265 V, mientras que en principio de línea (junto al centro de transformación) tienes 240 V. Es una locura lo que afecta la fotovoltaica a la red.

Volviendo al tema del hilo, yo también opino como otros compañeros que los cargadores gratuitos a día de hoy tienen poco sentido en núcleos de población concentrados, porque se hace mal uso de ellos y algunos lo tienen como su plaza particular. Mejor poner un precio popular que ayude a mantener la instalación y costear su gestión
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2026, 12:45:19 pm »
No estoy de acuerdo, pero es un interesante y sano debate.

INMHO, no es lo mismo obligar a proveer de un servicio básico como es la telefonía, que obligar a poner PdRs en centros comerciales.
Prefiero que los operadores hagan su estudio de mercado y los instalen allí donde puedan ser rentables, como pasa con los PdRs de alta potencia en carretera abierta.

Y sin dinero público por encima de todo, independientemente del origen de la energía (donde los productores son mayoritariamente empresas privadas con un esperado ánimo de lucro).

Opino que lo que sí debería venir de las Administraciones es facilitar y agilizar la instalación de estos PdRs, y de la conexión de ellos con el resto de la red eléctrica.
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2026, 12:52:09 pm »
Hay dos factores muy importantes

1 El problema de los cargadores gratuitos - Hay demasiado caradura y chanchullero

El que deja el coche aparcado sin cargar solo para tener sitio (ojo me da igual que sea eléctrico o de combustión) si no vas a cargar o has cargado fuera.

El que como es gratis deja el coche cargando y se va a trabajar o a su casa pero no al centro comercial.

El que todos los días tras volver del trabajo para al Lidl y compra una barra de pan y se tira 30 minutos cargando o peor ni entra, carga y se va o en vez de 30 minutos se pone una peli y se tira 2 horas dentro del coche.

El que trabaja en el establecimiento público y el punto es para su aparato genital aunque sea para clientes siempre está su coche cargando.

2 - El problema de los cargadores de pago. Precios abusivos.

Entiendo que para carga rápida tengas que cobrar un dinero y no sea barato pero si tesla gana dinero vendiendo a 0,40 otras también pueden.

Pero que vaya a un centro comercial, aparcamiento, o cualquier otro sitio que tengas punto de recarga, que quieras o necesites cargar y puedas hacerlo lento porque va a estar literalmente horas te cobren 0,45€ por kW y encima tengas que poner tu el cable es para cargarse en todo. Salvo Mercadona que cobra a 0,25€ los demás es para caerse de culo.

Otra cosa que veo cargas de 22kW innecesarias ya que la mayoría de los coches cargan a 11KW están pagando por algo que nadie o casi nadie usa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

guachiflury

*
  • 222
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2026, 12:53:55 pm »
No olvidemos el almacenamiento. Es fundamental para regular la tensión en momentos puntuales de entrada y salida masiva de renovables (solar por ejemplo)
...

No lo olvido, pienso en la hidráulica como enorme baterías, subiendo el agua a presa previa con motores cuando hay exceso de producción par almacenar energía.    Y con placas solares sobre los pantanos que ademas de generar energía da sombre y limita evaporación a las vez  la evaporación que hay refresca la  placa y la hace mas productiva. Y aunque no lo dije antes, partidario de nucleares estratégicas para complementar el pool.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 03 de Junio de 2026, 01:06:27 pm »

Y aunque no lo dije antes, partidario de nucleares estratégicas para complementar el pool.

Un super pro-nuclear también aquí.
« Respuesta #11 en: 03 de Junio de 2026, 01:12:44 pm »

Un super pro-nuclear también aquí.
Otro, deberíamos tener al menos 20 centrales en todo el pais y completamente operativas.

Pero claro, no interesa.

Leí que teniamos uranio a punta pala en extremadura??

Pero “virtualmente” no tenemos nada porque es zona no minable o algo asi por temas burocráticos

No me tomeis al pie de la letra he oido campanas y esque en este pais no interesa hacer las cosas bien y ser independientes..
Ojo que amo la fotovoltaica pero no puede ser tu fuente principal ni secundaria, es un apoyo, si quieres un apoyo principal, antes que cualquier otra renovable, pero apoyo al fin y al cabo

No se, siempre he dicho que arreglaría tantas cosas con la charla de un café en este país..
Que me da rabia que el sentido común sea el menos común de los sentidos

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 03 de Junio de 2026, 01:21:04 pm »

Otro, deberíamos tener al menos 20 centrales en todo el pais y completamente operativas.

Pero claro, no interesa.

Pero “virtualmente” no tenemos nada porque es zona no minable o algo asi por temas burocráticos

Relacionado con esto, también me considero super a favor de la tecnocracia como sustituto de la democracia.

Tecnocracia como la de Mintzberg, donde el Ministro de Sanidad sea un afamado doctor, el Ministro de Infraestructuras un Ingeniero que ha hecho una larga carrera en la empresa privada, el Ministro de Economía un economista..... llamarme demente si queréis, pero le veo todo el sentido del mundo.

Lamentablemente, se nos va el hilo por las ramas. Ahí lo dejo.
« Respuesta #13 en: 03 de Junio de 2026, 01:27:31 pm »
Nucelar, se dice: nuuuucelar

Relacionado con esto, también me considero super a favor de la tecnocracia como sustituto de la democracia.

Tecnocracia como la de Mintzberg, donde el Ministro de Sanidad sea un afamado doctor, el Ministro de Infraestructuras un Ingeniero que ha hecho una larga carrera en la empresa privada, el Ministro de Economía un economista..... llamarme demente si queréis, pero le veo todo el sentido del mundo.

Lamentablemente, se nos va el hilo por las ramas. Ahí lo dejo.

No puedo estar más de acuerdo. Pero aún así... tenemos una ministra de Sanidad que es médico y no parece que haya hecho mejor las cosas que cualquier otro hasta ahora...  :'(

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 03 de Junio de 2026, 01:37:20 pm »

Pero claro, no interesa.

No me tomeis al pie de la letra he oido campanas y esque en este pais no interesa hacer las cosas bien y ser independientes..
Ojo que amo la fotovoltaica pero no puede ser tu fuente principal ni secundaria, es un apoyo, si quieres un apoyo principal, antes que cualquier otra renovable, pero apoyo al fin y al cabo

No se, siempre he dicho que arreglaría tantas cosas con la charla de un café en este país..
Que me da rabia que el sentido común sea el menos común de los sentidos

El principal problema de la energía nuclear es su enorme coste de instalación, además de que, por regla general, hoy en día nadie quiere tener una central nuclear junto a su casa/barrio/pueblo/ciudad.

Las baterías son más baratas (estamos ya en precios de 200.000 €/MWh) y permiten regular los excesos de producción de las renovables en cualquier punto. La hidráulica necesita una buena presa con aporte de agua constante para no joder el ecosistema. El almacenamiento lo instalas donde tienes el exceso de producción, donde necesitas la regulación de la tensión, donde necesitas mecanismos de ajuste. Para mi es más interesante, sin duda, que la nuclear, de la que no estoy en contra, ojo
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253