El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

FALLOS RADIO FM
« en: 07 de Junio de 2026, 09:25:52 am »
Es algo que me ha pasado varias veces ya y últimamente se repite con más frecuencia. Resulta que cojo el coche y suena la emisora que tenía cuando aparqué, pero si intento de cambiar de emisora ya sea manualmente como pinchando en una favorita no hace nada. Se que como pillada. De echo también me he dado cuenta que cuando pasa eso no sale el listado de todas alas emisoras disponibles.

Las primeras veces cuando me pasaba eso aparcaba el coche y lo cogía al día siguiente se había solucionado pero en las 2 últimas veces seguía igual. La primera vez se solucionó reiniciando la pantalla y la última vez tuve que reiniciarla dos veces.

Os pasa esto?
DESCUENTO de 500€ en tu nuevo TESLA o 1000km en Supercargadores con CÓDIGO REFERIDOS: https://ts.la/garikoitz963439

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: FALLOS RADIO FM
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2026, 10:06:39 am »
No he usado la FM en un coche desde al menos el año 2000.
De hecho, pensaba que ya no llevaban FM y que la habían retirado como en los móviles modernos :D

jmtes

*
  • **
  • 52
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2026, 10:25:58 am »
A mí me ha pasado también alguna vez. Normalmente cambio a USB y luego selecciono Radio en las aplicaciones y vuelve a la normalidad. No es lo mejor del coche.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josmanuel984304

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2026, 12:35:03 pm »
Buenas,

sí, me pasa últimamente. Es sobre todo al salir y querer cambiar de emisora. La parte donde aparece la emisora seleccionada abajo a la izquierda aparece en blanco y la emisora no cambia. Si sigo intentando cambiar no lo hace pero si espero un poco y vuelvo a cambiar la emisora ya sí lo hace. Parece como si al encender el coche hay algo que no ha cargado aún y no funciona bien el cambio de emisora.
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2026, 12:56:44 pm »
Yo me muevo solo entre dos emisoras que tengo marcadas como favoritas, y por lo menos hasta la semana pasada (última vez que las puse) funcionado sin problemas.
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2026, 10:55:07 am »
Pues a mi lo que me pasa es que al coger el coche me salen unos segundos la radio en Alemán. luego cambia a una radio  catolica-cristiana y ahi se queda.  investigaré a ver si borrando emisoras o poniendo favoritas se soluciona...

Alguna idea?

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2026, 01:33:01 pm »
@pedritod100 , me la juego a que es holandés, no alemán, idiomas muy parecidos.
Me inclino por holandés porque la eSIM del coche es un operador de Países Bajos, KPN.
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2026, 03:24:27 pm »
otiasss....   ;D   holandés..  para mi es lo mismo como si sale en Arameo,  no pillo ni papa.  ;D   estoy leyendo que es mientras se activan los medios,  la radio es mas rapido por eso cuando estas con USB y  cierras el coche y entra en deep sleep cuando vuelves agarra lo primero que pilla,  lo que mas rapido carga es la radio.  pero en Holandes?,  tiene sendido @keops  si la sim es holandesa.... 
Sabes alguna forma de que arranque directamente del medio que tenías cuando dejaste el coche?  o por lo menos en una radio en cristiano?

Muchas gracias por contestar.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2026, 04:01:47 pm »
Ni idea, la verdad.
Desde el año 2000 no he visto la necesidad de usar la radio en FM; ni idea de para qué la usáis a estas alturas de la película  ;D

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2026, 04:03:41 pm »
Pues a mi lo que me pasa es que al coger el coche me salen unos segundos la radio en Alemán. luego cambia a una radio  catolica-cristiana y ahi se queda.  investigaré a ver si borrando emisoras o poniendo favoritas se soluciona...

Alguna idea?

No será una radio online con la app tunein? Ahí si meten publicidad antes de conectar o al rato y sale en holandés.
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2026, 05:27:01 pm »

Alguna idea?

La idea es que pongas FM y no Tunein. Con TuneIn al principio te sale publicidad en algún idioma raro, que bien puede ser holandes o aleman. A mi ahora que estoy en Portugal me sale en Portugues. Si pones la radio FM, evidentemente no te va a pillar los 40 en Portugal, pero no te sale publicidad antes.
« Respuesta #11 en: 24 de Junio de 2026, 08:45:20 am »
pues no habia tenido en cuenta el tune in.    ni si quiera lo he abierto desde que tengo el miercoles ( hoy hace una semanita... ;D)   probare a ver....  pero no me suena. sale el pollo hablando en holandés y a los 10-15 segundos si que se pone automaticamente la emisora que tenia yo  seleccionada cuando cerré el coche.
luego le echo un vistazo.

Muchas gracias chicos !!!
« Respuesta #12 en: 24 de Junio de 2026, 06:22:53 pm »
Vigila lo de la derecha de la pantalla cuando seleccionas emisora si pone FM o Internet o Tunein que no recuerdo bien que pone.
« Respuesta #13 en: 25 de Junio de 2026, 11:43:29 am »
Pues visto,  he comprobado que efectivamente como decíais es el tune in.   he puesto cadena 100 en el tune in como ultima escuchada, porque parece que es la que suena automaticamente al meterte en el coche...