El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Seguro para el punto de carga instalado en garaje comunitario
« en: 09 de Junio de 2026, 12:14:39 am »
Hola no se si hay un hilo sobre esto pero creo que no.
Pensáis que seria necesario tener un seguro para el cargador que instalamos en un garaje comunitario??
He preguntado a mi seguro del hogar (caser) y me dicen que habría que ser en una poliza a parte.
Yo la verdad veo que es necesario porque si falla el cargador y/o las protecciones que lleva se puede incendiar y liar una buena que tendremos que responder nosotros al ser propietario del cargador.

No se si vosotros tenéis algo o que opinais

Un saludo

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
Re: Seguro para el punto de carga instalado en garaje comunitario
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2026, 07:26:16 am »
En el mío va incluido. AXA.

Incendio, robo y vandalismo, el cargador y los cables
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26146
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2026, 08:30:53 am »
Con un buen seguro de hogar, te cubren el PdR por un pequeñísimo incremento en la prima.

En cuanto a lo de incendios y demás, si la instalación se ha realizado acorde a normativa, con cableado de la sección adecuada y con protecciones de calidad, el riesgo es bajísimo.

guachiflury

*
  • 220
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2026, 09:09:21 am »
Si, totalmente necesario, para vivir tranquilo. Por poco mas te lo incluyen si no, buscaría otro seguro que lo incluya.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2026, 09:14:27 am »
En el mío va incluido. AXA.

Incendio, robo y vandalismo, el cargador y los cables

Buenas, es en el seguro del hogar o del coche?? También te incluye la responsabilidad civil?? Porque al final es donde más se puede liar si pasa algo
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2026, 09:18:05 am »
Con un buen seguro de hogar, te cubren el PdR por un pequeñísimo incremento en la prima.

En cuanto a lo de incendios y demás, si la instalación se ha realizado acorde a normativa, con cableado de la sección adecuada y con protecciones de calidad, el riesgo es bajísimo.

Sí, he leido que cuesta como 60 euros al año, pero mi compañía no lo cubre en el seguro del hogar porque no es un elemento del hogar.
Es verdad que el riesgo es mínimo, es que yo tuve una experiencia mala al respecto, se me incendió el cuadro eléctrico de mi casa y menos mal que estaba en casa y lo pude apagar y el fuego no fue a más (mi edificio tiene menos de 20 años)

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2026, 08:00:40 am »
Buenas, es en el seguro del hogar o del coche?? También te incluye la responsabilidad civil?? Porque al final es donde más se puede liar si pasa algo

El del coche es el que cubre el PdR.

La responsabilidad civil tendría que mirarla. Pero el parking está cubierto por el del piso + seguro comunidad + imagino que el del coche también tendrá cobertura si la causa del daño fuera éste.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2026, 10:30:05 am »
Yo lo comenté con Zurich donde tengo el del coche y al que voy a pasar el de hogar y me indicaron que la responsabilidad civil del PdR va incluida en el de hogar al ser la plaza de garaje un elemento más de la vivienda (incluido en la referencia catastral de la misma) otra cosa es que quieras asegurar el propio PdR ante vandalismo que en ese caso no entra, como sí lo hace el contenido del trastero, ya que es una estancia abierta.
Usa mi código de referido y ambos ganaremos: https://ts.la/emilio465031