A mi no me cuadran los datos del post con el titular, respecto a la conducción fuera de autopista (en autopista, al no haber contabilizado ninguna colisión con FSD, no se puede hacer el cálculo).
Me explico.
TITULAR: El FSD registra 3,5 veces menos colisiones que la conducción manual con ayudas
Lo anterior equivaldría a que por cada 3.5 colisiones en manual, habría 1 colisión con FSD.
Según dice el post, fuera de autopista, TESLA contabilizó 3 colisiones en 7 millones de kilómetros con FSD activado, frente a 109 colisiones en 152,9 millones de kilómetros en conducción manual.
Y según la proporción que resulta del TITULAR, si en 152,9 millones ha habido 109 colisiones con ayudas, con FSD serían 31 (1 por cada 3,5), y proporcionalmente a los Km recorridos (7 mill) serían 1,41 colisiones.
Por tanto, de los datos que ofrece el post (no me he leído el artículo), la conducción fuera de autopista con FSD registra 2,48 veces menos colisiones, no 3,5 veces.
En resumen, que mi conclusión, totalmente particular, es que los datos que publica TESLA (según el post, insisto) no me resultarían fiables.