El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

He decidido dejar de actualizar
« en: 14 de Junio de 2026, 08:13:04 am »
Pues eso he decidido dejar de actualizar el m3, simplemente porque me ha sentado fatal que después de estar tiempo cuidando la batería, cargas al 100, todo en carga lenta, etc

Con la 2026.20 me restaron por segunda vez este año km de estimación algo con lo que no estoy de acuerdo porque el vehículo es el mismo.

el coche que no tiene ni 3 años y me marcaba nuevo 439, en enero de este año 430, hoy 417, esos 13km han sido de la última update.

No es cuestión de degradación es un movimiento de tesla para hacer que cambies antes de vehículo

serabala

*
  • **
  • 99
  • Model 3 HL SR
    • Ver Perfil
Re: He decidido dejar de actualizar
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2026, 09:10:53 am »
No creo que sea tan así, que con actualizaciones le peguen un bajón a los km.
Casualmente a mí también me ha pasado, tras casi 2 años me marcaba 432km de autonomía y tras actualizar y cargar al 100% me bajó a 422km pero un par de días después volví a cargar al 100% y me subió a 425km.
Alguien lo podrá explicar mejor y más exacto, pero me imagino que depende de la temperatura del ambiente y tal pueden variar algunos km en la estimación de la batería.
Si estás interesado en un Tesla en la zona de Almería, háblame por privado y te ayudaré en la compra, si hiciera falta, te dejo probar mi Model 3 Highland. Usando mi código te ahorras 500€ al comprar un Tesla. Código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/serafin439609
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2026, 09:38:26 am »
A ver fisicamente la energía que hay esla qie hay.
Si podrian caparlo antes, pero yo creo que es debido a los calculos que se hacen para dar la estimación, que si cambian la formula cambian los km, yrecordemos que Tesla suele pecar de precavida que de pasarse con las estimaciones
El coche se lleva en %, no en km xd

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2026, 09:40:10 am »
@hechizero13 , hay multitud de razones para no actualizar, o para posponer una actualización, pero no el que te quiten km EPA.

Eso es un mito y la cantinela de cada actualización.
No es así.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2026, 01:04:13 pm »
Pues eso he decidido dejar de actualizar el m3, simplemente porque me ha sentado fatal que después de estar tiempo cuidando la batería, cargas al 100, todo en carga lenta, etc

Con la 2026.20 me restaron por segunda vez este año km de estimación algo con lo que no estoy de acuerdo porque el vehículo es el mismo.

el coche que no tiene ni 3 años y me marcaba nuevo 439, en enero de este año 430, hoy 417, esos 13km han sido de la última update.

No es cuestión de degradación es un movimiento de tesla para hacer que cambies antes de vehículo

Dudo mucho que sea por la actualización, que se puede capar si pero es raro, y por esos kilometros no es nada  son 22km en tres años que está por debajo de 1Km por mes.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2026, 06:35:48 pm »
Este año todas las bajadas de estimación las he tenido con alguna actualización siempre actualizo el día que cargo al 100 y es muy sospechoso que al terminar de actualizar y reiniciar falten 5km o 10
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2026, 06:37:37 pm »
Enero 430
Hoy 417
He decidido dejar de actualizar
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2026, 06:40:03 pm »
Marzo de este año 641, junio de este año 641

Mi récord, 540 kms y llegada al 8%

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2026, 07:15:04 pm »
Enero 430
Hoy 417
Obvio.
No me digas que esperabas tener una batería que no degradara, y a la que las temperaturas de enero y de junio le fueran irrelevantes, @hechizero13

No es la actualización; es lo esperable.
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2026, 08:35:23 pm »
No, porque actualice con la carga al 100 y cuando terminó de actualizar vi cambiar el contador de 424 a 417

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2026, 11:07:44 pm »
No es la actualización, ya te te dije arriba.

Pero sin más datos, y sin SMT, no puedo convencerte en base a números, sorry.

Llevo 6 años con Teslas pinchados el OBD: ni en una sola actualización ha bajado el NFP de ninguno de mis 4 Teslas en ese tiempo.

Pero vamos, no me hagas caso a mí: abre incidencia a Tesla, dales todos esos datos y nos cuentas qué te responden.
Si te confirman que la última versión recorta el rango de los Teslas, te invito a comer en un sitio bonito ;)

Toxi

*
  • **
  • 91
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2026, 08:41:59 am »
yo también cuidaba y me gustaba tener el 100% de inicio, y de repente tras la actualización 5 km menos sin hacer nada distinto , he cargado ya varias veces al 100% a ver si recuperaba pero no sube ya . Y fue tras la actualización sí. Yo actualizo siempre y no había pasado.
Si crees que te puedo ayudar o te he ayudado, puedes usar mi referido y ahorrarte algunos  eur o conseguir kms de super carga grattis en tu compra 
https://ts.la/alberto405485
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2026, 08:51:21 am »
Si yo entiendo lo que dices, que no es directamente la actualizacion, pero esa actualizacion ha ocasionado algo, porque si es como otras veces que fluctua no te digo que no, pero si cargo todas las semanas al 100 y siempre me da lo mismo, pero resulta que justo una actualizacion hace que con el coche al 100 al reiniciarse para terminar la instalacion resta X km, pues ahi pasa algo

No es la actualización, ya te te dije arriba.

Pero sin más datos, y sin SMT, no puedo convencerte en base a números, sorry.

Llevo 6 años con Teslas pinchados el OBD: ni en una sola actualización ha bajado el NFP de ninguno de mis 4 Teslas en ese tiempo.

Pero vamos, no me hagas caso a mí: abre incidencia a Tesla, dales todos esos datos y nos cuentas qué te responden.
Si te confirman que la última versión recorta el rango de los Teslas, te invito a comer en un sitio bonito ;)

dilolo

*
  • 567
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #13 en: 15 de Junio de 2026, 09:45:38 am »
quizás la actualización reinició la BMS y toca calibrarla, o simplemente han cambiado el cálculo, subido buffer, o es que hace más calor como dice @keops o a saber... No deja de ser un cálculo que ponen ahí, si la autonomía real no baja tampoco habría que darle tanta importancia.

En mi caso, el coche acaba de hacer 1 mes. A las dos semanas bajó de 469 a 463, luego tras el update a 459 y ahí se ha quedado (hoy le di la carga al 100% de cada semana/semana-y-media  , aunque solo pudo estar en reposo un poco menos de dos horas, y sigue en esos 459) A veces teslamate calcula 461 o así según lo que le dice el coche, pero al final son estimaciones.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

Sagan28

*
  • 1385
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2026, 09:53:03 am »
Lo importante son los kWh que entran en la batería, y eso baja irremediablemente. Los km al 100% es un cálculo en base a esos kWh, y si la variable que usan para hacer el cálculo, que solía ser basado en estimación EPA, la cambian pues te varían los km al 100%, o si tocan buffer, etc.

En marzo/abril de 2024 hubo una actualización que SÍ cambiaba la forma de calcular la autonomía en función de la edad de la batería y ahí pegó un bajón: https://www.notateslaapp.com/es/actualizaciones/versi%C3%B3n/2024.2.6/notas-de-la-versi%C3%B3n