El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

dilolo

*
  • 597
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
Re: Experiencia con un Model 3 SR sin cargador en casa
« Respuesta #15 en: 15 de Junio de 2026, 04:03:30 pm »
Pues no lo había pensado, pero voy a probarlo y dejo solo golpes/intrusion/etc porque para estar grabando culos y glovos pues eso que me ahorro jajajaja

Las pocas veces que lo deje en ciudad en una calle concurrida fue una fiesta de vídeos eso ;D ;D ;D
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

69tordo

*
  • 1432
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 15 de Junio de 2026, 04:35:04 pm »
Por ejemplo por la noche no lo tengo puesto en el garaje, solo lo activo cuando lo dejo fuera al salir o al ir a currar, pero si por ejemplo fuera a un hotel o sitio que no conozco es probable que si lo dejara puesto, aun soy nuevo con esto y estoy un poco esquizo jajajaja
Pregunta igual tonta, en tu coche anterior tenías cámara tipo centinela? O si por casualidad en un video ves a unos críos rayando el coche crees que la policía haría algo por identificarlos? Puede tener sentido si te pegan un golpe y se aprecia la matrícula, si no yo le veo poco recorrido a su uso, y te lo dice alguien a quien le robaron el volante y las 4 llantas/ruedas en su garaje, con todo perfectamente grabado y registrado, y dio exactamente lo mismo,  la policía científica me dijo que esas cosas las robaban como churros y más en garajes, y ojo, que no critico su uso, que cada cual ponga los medios que estime oportunos y con los que se sienta más cómodo , pero por mi experiencia personal, un buen seguro a todo riesgo que arregle el estropicio.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

dilolo

*
  • 597
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #17 en: 15 de Junio de 2026, 05:16:56 pm »
Pregunta igual tonta, en tu coche anterior tenías cámara tipo centinela? O si por casualidad en un video ves a unos críos rayando el coche crees que la policía haría algo por identificarlos? Puede tener sentido si te pegan un golpe y se aprecia la matrícula, si no yo le veo poco recorrido a su uso, y te lo dice alguien a quien le robaron el volante y las 4 llantas/ruedas en su garaje, con todo perfectamente grabado y registrado, y dio exactamente lo mismo,  la policía científica me dijo que esas cosas las robaban como churros y más en garajes, y ojo, que no critico su uso, que cada cual ponga los medios que estime oportunos y con los que se sienta más cómodo , pero por mi experiencia personal, un buen seguro a todo riesgo que arregle el estropicio.

Siempre está bien saber a quién hay que  romper las piernas digooo, ir amablemente a reclamar el rayazo.  ;D ;D ;D

Yo desde que me dieron un golpe en marcha hace años, con parte amistoso con culpa del tarado que me dio, y luego al seguro le contó una milonga y me tuve que comer el marrón y pagar la franquicia, llevo dashcams en todos los coches. Y ya me ha valido para un parte y también para identificar a un indeseable y actuar en consecuencia.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #18 en: 15 de Junio de 2026, 06:05:00 pm »

Pues no la verdad, mi otro coche era un coche 'normalito' un peugeot sin cámaras ni nada por el estilo, por esto estoy tan obsesionado con las cámaras ahora, es algo nuevo para mi. Pero la verdad que tu experiencia me deja algo frio, yo siempre había pensado que con las cámaras se aportaban mas pruebas a la hora de denunciar un delito y seria mejor, igual que a la hora de pelear con los seguros al tenerlo todo grabado  :-[
« Respuesta #19 en: 15 de Junio de 2026, 07:00:18 pm »
Es otro tipo de experiencia, la del coche electrico sin cargador en casa. Y si estás contento ya veras cuando lo tengas, entonces ya será la experiencia full.

69tordo

*
  • 1432
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 15 de Junio de 2026, 07:33:42 pm »
Pues no la verdad, mi otro coche era un coche 'normalito' un peugeot sin cámaras ni nada por el estilo, por esto estoy tan obsesionado con las cámaras ahora, es algo nuevo para mi. Pero la verdad que tu experiencia me deja algo frio, yo siempre había pensado que con las cámaras se aportaban mas pruebas a la hora de denunciar un delito y seria mejor, igual que a la hora de pelear con los seguros al tenerlo todo grabado  :-[
Cámaras del garaje de la comunidad, grabación pedida por la policía, se veía perfectamente toda la secuencia del robo, uno más entre los cientos que hay en Madrid cada noche, prioridad 0,hay cosas mucho más importantes que un robo en un coche o un acto de vandalismo.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 15 de Junio de 2026, 11:20:32 pm »

llevo dashcams en todos los coches.

+1
Con 4K, cámara dual, conexión 4G y modo Sentry.

Y qué tranquilidad, la verdad.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 15 de Junio de 2026, 11:21:38 pm »
Volviendo al tema del hilo, @victorfro , yo particularmente ni loco tendría un BEV si no pudiera tener forma de cargarlo en mi domicilio, aunque sea un Schuko (o un CETAC, mucho mejor).
« Respuesta #23 en: 16 de Junio de 2026, 01:14:21 am »

+1
Con 4K, cámara dual, conexión 4G y modo Sentry.

Y qué tranquilidad, la verdad.
Que cámara usas por casualidad? Y consume menos que el centinela?

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 16 de Junio de 2026, 08:11:12 am »
No es que consuma menos que el Centinela de Tesla, que lo hace.
Es que funciona, no como el Centinela de Tesla.

Pásate por aquel hilo, que quizás encuentres de utilidad:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=10023.msg176246#msg176246
« Respuesta #25 en: 16 de Junio de 2026, 09:14:47 am »
Volviendo al tema del hilo, @victorfro , yo particularmente ni loco tendría un BEV si no pudiera tener forma de cargarlo en mi domicilio, aunque sea un Schuko (o un CETAC, mucho mejor).

¿Y en tu caso cuál sería el motivo? ¿Por comodidad, por el uso que le das habitualmente al coche o por alguna otra razón?

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 16 de Junio de 2026, 10:25:45 am »
Comparto la experiencia de tener un Model 3 SR desde diciembre 2024 sin cargador privado, ni tan siquiera plaza de parking, duerme en la calle.

Tengo la suerte de tener cargadores gratis de 11kW y hasta 50kW alrededor, tanto cerca de mi actual vivienda como del gimnasio y otros sitios a los que voy regularmente.

Así que para mi es un verdadero chollo en cuanto a costes, pero exige cierta planificación de las recargas para cubrir el gasto de 260-300 kWh mensuales.

Al ser cargadores gratuitos, suelen estar ocupados, y al ser gestionados por el ayuntamiento de turno, las averías son frecuentes y las reparaciones lentas. Así que muchas veces sólo puedo cargar cerca de casa cuando se libere para luego sacarlo a las 2h... sea cuando sea si necesito cargar.

Resumen: se puede? Claro que sí. Pero implica una logística que hay que estar dispuest@s a "pagar" y habrá quien no esté dispuest@ a hacerlo (mi esposa por ejemplo  ::) )
« Respuesta #27 en: 16 de Junio de 2026, 11:30:54 am »
Comparto la experiencia de tener un Model 3 SR desde diciembre 2024 sin cargador privado, ni tan siquiera plaza de parking, duerme en la calle.

Tengo la suerte de tener cargadores gratis de 11kW y hasta 50kW alrededor, tanto cerca de mi actual vivienda como del gimnasio y otros sitios a los que voy regularmente.

Así que para mi es un verdadero chollo en cuanto a costes, pero exige cierta planificación de las recargas para cubrir el gasto de 260-300 kWh mensuales.

Al ser cargadores gratuitos, suelen estar ocupados, y al ser gestionados por el ayuntamiento de turno, las averías son frecuentes y las reparaciones lentas. Así que muchas veces sólo puedo cargar cerca de casa cuando se libere para luego sacarlo a las 2h... sea cuando sea si necesito cargar.

Resumen: se puede? Claro que sí. Pero implica una logística que hay que estar dispuest@s a "pagar" y habrá quien no esté dispuest@ a hacerlo (mi esposa por ejemplo  ::) )

Totalmente de acuerdo. Al final es normal que mucha gente no quiera cambiar sus hábitos o estar pendiente de las recargas por tener un coche concreto, sobre todo gente mas mayor acostumbrada al coche de toda la vida.

Pero también es verdad que vemos que se puede tener un eléctrico sin garaje ni cargador propio. No es tan cómodo como llegar a casa y enchufarlo, eso está claro, pero tampoco es imposible como se dice muchas veces, igual que siempre se suele comentar que cargar fuera es mas caro que echar gasolina.

Me guasta leer que hay mas gente que lleva tiempo así y no han tenido problemas para utilizarlo  :D
« Respuesta #28 en: 16 de Junio de 2026, 12:17:17 pm »
Yo, desde luego, si no tuviera la posibilidad de cargar en mis domicilios ( y hablo de tres viviendas ) ni me hubiera planteado un coche eléctrico en este momento.

En ese caso me hubiera ido a por Hybrid y ya.

La decisión de un eléctrico fue, en primer lugar por mi comodidad (cargar en casa, salir a la calle) y en segundo lugar por coste pero este segundo supuesto, se hubiera ido al garete de haber tenido las incomodidades que tenéis vosotros a diario.

Os doy mi enhorabuena por haber sabido adaptarse tan bien al asunto, yo, ya os digo, sería incapaz.

La edad tampoco ayuda en este sentido jaja
« Respuesta #29 en: 16 de Junio de 2026, 01:42:25 pm »
Yo, desde luego, si no tuviera la posibilidad de cargar en mis domicilios ( y hablo de tres viviendas ) ni me hubiera planteado un coche eléctrico en este momento.

En ese caso me hubiera ido a por Hybrid y ya.

La decisión de un eléctrico fue, en primer lugar por mi comodidad (cargar en casa, salir a la calle) y en segundo lugar por coste pero este segundo supuesto, se hubiera ido al garete de haber tenido las incomodidades que tenéis vosotros a diario.

Os doy mi enhorabuena por haber sabido adaptarse tan bien al asunto, yo, ya os digo, sería incapaz.

La edad tampoco ayuda en este sentido jaja

Mi primera opción era pillar un Sandero stepway glp full equip por 21k, el resto de coches los tenia descartadísimos por precio, todo estaba en torno a 27-31k más luego los intereses de financiar. Y un día me puse a mirar eléctricos, probé al bebesito, vi la financiación al 0,99 y después de unas semanas echando números vi que me podía cuadrar, mi mayor miedo era la carga, y de momento eso va bien, también te digo, veremos si empiezan a subir los precios del Kw en los cargadores públicos y me arrepiento, peeero de momento ni tan mal, incluso ahorrando!  8)

Y lo de la edad por supuesto, mi padre probó el otro día la 'lavadora' y alucinó, pero está claro que sin carga en casa ni de coña se metería en uno y tener que andar como yo con cargadores públicos.