El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Asientos refrigerados
« en: 16 de Junio de 2026, 05:47:21 am »
Buenos días.

Ayer estuve usando mi Model 3 durante dos horas, con una temperatura exterior de unos 35º. Aunque el aire acondicionado funcionó a la perfección, la refrigeración de los asientos no se puso en marcha en ningún momento, a pesar de que la tengo configurada en 'Automático'. Sin embargo, cuando la conecté directamente, el asiento comenzó a refrigerar sin ningún problema.

Por eso quería preguntaros, ¿sabéis cuándo se pone en marcha, automáticamente, la refrigeración de los asientos?

Gracias y saludos cordiales.
Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339
Re: Asientos refrigerados
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2026, 06:43:30 am »
Creo que en esa situación es decir, en automático, salta cuanto bajas de los 22 grados más o menos.

No me he fijado al detalle pero más o menos por los 21 - 21,5 salta.

keops

*
  • 26161
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2026, 08:16:08 am »
Yo llevo los automatismos del coche en OFF la inmensa mayoría, porque o no funcionan, o siguen una lógica que no se ajusta con lo que quiero yo, así que acabo usándolos en manual.
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2026, 08:50:01 am »

Yo llevo los automatismos del coche en OFF

Reconoce que tu coche ideal sería un Ford T y acabamos antes
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2026, 09:09:03 am »
Creo que en esa situación es decir, en automático, salta cuanto bajas de los 22 grados más o menos.

No me he fijado al detalle pero más o menos por los 21 - 21,5 salta.

Buenos días, Magcobos.

Disculpa, pero no te he entendido. Al ser asientos refrigerados ¿no deberían conectarse por encima de una determinada temperatura, y no por debajo de ella?

Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2026, 11:04:45 am »
Yo que estoy en Córdoba y llevo al contrario de @keops todos los automatismos puestos (no en este coche, creo que es el botón que más me gusta de cualquier coche, que ponga Auto), y el climatizador a 22 grados te diré que habiendo pasado ya algunos dias de +39º, cogiendo el coche del sol directamente (le tengo puestos los parasoles de techo) por supuesto previamente climatizado salvo en alguna ocasión aislada donde por lo que sea voy más acalorado es un botón que utilizo poco porque se me activa cuando lo tiene que hacer. Es más, he observado que cuando voy acompañado, si el sol va dando por el lado del acompañante, el asiento del acompañante va refrigerado y el mio no.

A mi me parece que funciona muy bien pero como cualquier automatismo habrá algún momento en particular donde hay que tocarlo un poco. Pero mi experiencia es muy placentera al respecto.

Y el climatizador, hasta ahora, va en el modo "medio" por supuesto automatico, mientras que en invierno lo he llevado en el "low". Si lo pongo en "high" realmente paso mucho frio.

Diría hasta el momento y mira que tenía dudas al respecto con tanto cristal y ser un coche oscuro que es el coche de todos los que he tenido donde mejor funciona el climatizador y donde llevo la sensación de bienestar con respecto a la temperatura más alta.

Y desde que regulé los aireadores no los he tenido que tocar. Y debe de ir bien, porque mi mujer es la típica que siempre al montarse en un coche lo primero que hacía era cambiarme los aireadores, cerrarlos o mover la temperatura. En este no me ha tocado nada aún, salvo ponerse el asiento con frio o calor (incluso en el mismo viaje) algunas veces. Cosas de mujeres +50.
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2026, 11:12:54 am »
Buenos días, Magcobos.

Disculpa, pero no te he entendido. Al ser asientos refrigerados ¿no deberían conectarse por encima de una determinada temperatura, y no por debajo de ella?

Entiendo lo que dices y la inquietud al respecto. Pero creo que este sistema salta más cuanto más le pides de frío o el sistema considera que es necesario.

Yo lo llevo todo en auto, sin parasol en el techo (solo lo pongo en el delantero por costumbre de otros coches) y me va bien.

Solo comentaba mi impresión cuando he visto que ha saltado el AA del asiento, la verdad es que no me he fijado en detalle de cómo y cuando lo hace especialmente.
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2026, 11:41:31 am »
Yo llevo el AA a 21.5°C y se ponen solos al mínimo cuando cojo el coche y al rato que se enfría el habitáculo se apagan solos. Vivo en el levante.
Model Y entregado en mayo de este año.