El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Enric

*
  • 523
    • Ver Perfil
Re: Techo retractil Model 3/Y
« Respuesta #45 en: 01 de Julio de 2026, 10:20:56 pm »
Es obvio que con parasol el coche se calentara menos y refrigera antes. Nadir va a discutir eso.

Luego ya depende de cada uno que lo note mas o menos y el vivir con ello o no.

Yo, de momento sigo sin parasol.
Tener un techo de cristal tan chulo, para llevarlo tapado no me gusta, aunque pienso que le cuesta un poco refrigerar, pero no noto calor en la cabeza.

Tio Phill

*
  • 3378
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 02 de Julio de 2026, 08:34:52 am »

Tener un techo de cristal tan chulo, para llevarlo tapado no me gusta, aunque pienso que le cuesta un poco refrigerar, pero no noto calor en la cabeza.

Pero conduces tú o te llevan?? jajaja. Yo es que no veo el techo mientras conduzco, o al menos no me fijo. Solo me lo recuerda mi hija cuando dice que "no se ve nada"
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #47 en: 02 de Julio de 2026, 08:41:34 am »
Pero conduces tú o te llevan?? jajaja. Yo es que no veo el techo mientras conduzco, o al menos no me fijo. Solo me lo recuerda mi hija cuando dice que "no se ve nada"
Obviamente si uno conduce, no va mirando "pal'techo" (que en algún semáforo que otro, si lo hago), pero la luminosidad del habitáculo, no es la misma llevando el parasol.
« Respuesta #48 en: 02 de Julio de 2026, 04:58:32 pm »
Yo lo tengo muy claro. Con el parasol, ese aire que se calienta con el techo solar no se mezcla con el aire frío del coche y por tanto, se enfría mucho más rápido el habitáculo. Lo que estás haciendo es una cámara de aire como se usa en construcción. Para mi la diferencia es notable. Ahora, en 3-4 min ya se nota fresquito el coche. Antes me tardaba como 10-15 en enfriarlo, y aun así notabas el calentor de arriba.

Tal cual, bendita cámara de aire. Ojo, nada diferente a mis otros coches que tenía que siempre han tenido techo solar. En verano, cortinilla puesta. En invierno cristal.
« Respuesta #49 en: 03 de Julio de 2026, 08:25:25 am »
Pues yo tengo uno blanco con los parasoles puestos arriba y ayer ponía la mano a 1 cm del parasol y notaba mucho calor, no sé los que no lleváis nada como no tenéis calor
Pues eso mismo, el parasol se calienta por lo que el calor ya esta dentro y encima eso no quita tanto la sensación de calor en la cabeza.

Yo estoy pensando en comprar polispan y ponerlo en el hueco que queda a ver si asi al menos no se calienta el parasol y la sensación es más fresca,

Los mios es que lave el coche y se veían las gotitas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #50 en: 15 de Julio de 2026, 09:17:08 am »
código referido: https://ts.la/diego157601
« Respuesta #51 en: 15 de Julio de 2026, 08:47:12 pm »
Perfectamente explicado, pues aún hay que se cree o quiere hacer creer a los demás que las cortinillas no hacen nada o que el techo de cristal se calienta lo mismo que uno normal… :o

Tio Phill

*
  • 3378
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 16 de Julio de 2026, 08:10:06 am »
sobre los techos panorámicos:

https://youtube.com/shorts/3GBBTP6ThWc?is=h4AQ6nqm8sKgADni

Es lo que siempre he dicho. Esa capa de aire funciona. El que no nota la diferencia es que no lo ha probado en igualdad de condiciones cómo enfría el aire acondicionado.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 16 de Julio de 2026, 10:19:31 am »
Perfectamente explicado, pues aún hay que se cree o quiere hacer creer a los demás que las cortinillas no hacen nada o que el techo de cristal se calienta lo mismo que uno normal… :o
Vamos a ver, creo que aquí nadie está diciendo que no se noten las cortinillas, evidentemente se notarán. No quiero hacer creer a nadie nada, allá cada uno lo que haga con su coche y su dinero.
A mí personalmente me parecen un pegote horroroso y como en mi caso no me parecen necesarias porque me apaño sin ellas y el calor adicional lo considero llevadero pues no las pongo, se acabó. El que las quiera poner que las ponga.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #54 en: 16 de Julio de 2026, 10:52:11 am »
Ayer mismo, estuve probando con mi cuñado el MY Dual Motor o AWD.

Solo diré al respecto de este hilo lo siguiente:

- Recogimos el coche a las 5 de la tarde y lo dejamos a las 8. En coche estaba en parking cubierto con temperatura exterior de 40 grados según el coche. No pudimos preacondicionarlo ya que las pruebas van con tarjeta.

- El recorrido fue de casi 250 km bajada a la costa, subida a Sierra Nevada, las temperaturas pues imaginad..

- Note MUCHA diferencia a menos, del calor del cristal de este coche respecto a mi M3 de DEC25. Y digo mucha. En varias fases puse las manos en el cristal y sinceramente me sorprendió mucho no notar ese calor que desprende el mío. Lo notaba caliente pero no quemando. Me sorprendió mucho esto.

Dos cuñados mios en EEUU tienen MY pero no recuerdo bien este asunto del calor pues suelo viajar por Navidad y no caigo en estos detalles.

El del MY que probamos es el nuevo, y puede distinguir un cambio de tintado distinto al mío no sé si este cambio de tinte de la luna superior exista con respecto al modelo anterior del MY.

Ya os comento que, en mi caso, con ese tintado de cristal y la posibilidad de pre acondicionar el coche, no veo necesidad de ponerle nada.

dilolo

*
  • 585
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #55 en: 16 de Julio de 2026, 12:19:40 pm »

En mi caso por donde más calor entra por culpa del sol, con muchísima diferencia, es por las ventanillas y por el parabrisas, por el techo la cosa es ínfima en comparación. (En el parabrisas si que le pongo un parasoles, pero en las ventanillas aún no. Probé a ponerle uno de estos tipicos "de acordeon" de parabrisas cubriendo las laterales y se notaba bastante).

No obstante, de cara a tenerlo aparcado al sol varias horas, lo único que se puede hacer es que tarde un poco más en calentarse (y el techo es la parte menos crítica). Suelo tener el modo protección sin AC y en mi caso me sobra.

Ya en ir en marcha y demás no entro, ahí ya cada uno tendrá sus preferencias, en mi caso no me molesta el cristal, incluso durante la ola de calor de hace un par de semanas no lo noté caliente como para que me fuera molesto, y andar con parasoles en el techo no me compensa ni por estética ni por el coñazo de ponerlos/quitarlos.

Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #56 en: 16 de Julio de 2026, 12:59:44 pm »
Vamos a ver, creo que aquí nadie está diciendo que no se noten las cortinillas, evidentemente se notarán. No quiero hacer creer a nadie nada, allá cada uno lo que haga con su coche y su dinero.
A mí personalmente me parecen un pegote horroroso y como en mi caso no me parecen necesarias porque me apaño sin ellas y el calor adicional lo considero llevadero pues no las pongo, se acabó. El que las quiera poner que las ponga.

Un saludo.
Es que no lo he dicho por ti, lo leí en otro post de un hilo que ahora no soy capaz de encontrar seguramente porque no sería el tema principal y se habría desviado la conversación, yo este verano lo estoy pasando solo también con las láminas de nanoceramica que ahí si puedo decir el cambio ya ha sido notable solo con eso, también porque hasta septiembre no me reincorporo al trabajo y allí el coche es cuando se pasa 8 horas al sol.
Siguiente verano ahí estarán puestos los parasoles seguro, a parte de la protección para sobrecalentamiento.

Enric

*
  • 523
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 16 de Julio de 2026, 10:28:46 pm »
Yo he cambiado del anterior model Y al juniper y tambien me parece que en el nuevo el vidrio esta mas tintado y se calienta un poco menos.

Yo de momento lo llevo bien, aunque evidentemente con cortinilla iria mejor, pero para mi tambien pienso que es un engorro.

Tio Phill

*
  • 3378
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 17 de Julio de 2026, 07:16:18 am »
Ayer mismo, estuve probando con mi cuñado el MY Dual Motor o AWD.

Solo diré al respecto de este hilo lo siguiente:

- Recogimos el coche a las 5 de la tarde y lo dejamos a las 8. En coche estaba en parking cubierto con temperatura exterior de 40 grados según el coche. No pudimos preacondicionarlo ya que las pruebas van con tarjeta.

- El recorrido fue de casi 250 km bajada a la costa, subida a Sierra Nevada, las temperaturas pues imaginad..

- Note MUCHA diferencia a menos, del calor del cristal de este coche respecto a mi M3 de DEC25. Y digo mucha. En varias fases puse las manos en el cristal y sinceramente me sorprendió mucho no notar ese calor que desprende el mío. Lo notaba caliente pero no quemando. Me sorprendió mucho esto.

Dos cuñados mios en EEUU tienen MY pero no recuerdo bien este asunto del calor pues suelo viajar por Navidad y no caigo en estos detalles.

El del MY que probamos es el nuevo, y puede distinguir un cambio de tintado distinto al mío no sé si este cambio de tinte de la luna superior exista con respecto al modelo anterior del MY.

Ya os comento que, en mi caso, con ese tintado de cristal y la posibilidad de pre acondicionar el coche, no veo necesidad de ponerle nada.

También influye que lo recogiste bajo techjo cubierto. 40 grados si, pero no dándole el sol. Cuando le da el sol al techo se pone a 60 como poco. Ahí están los 20 grados de diferencia que no debe enfriar por el camino.

Por otra parte, sería interesante probar los diferentes modelos, mismo color, al sol 3 horas para comparar diferencias
« Respuesta #59 en: 17 de Julio de 2026, 08:11:56 am »
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893