El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Techo retractil Model 3/Y
« Respuesta #60 en: 17 de Julio de 2026, 11:02:33 am »
También influye que lo recogiste bajo techjo cubierto. 40 grados si, pero no dándole el sol. Cuando le da el sol al techo se pone a 60 como poco. Ahí están los 20 grados de diferencia que no debe enfriar por el camino.

Por otra parte, sería interesante probar los diferentes modelos, mismo color, al sol 3 horas para comparar diferencias
Estuvimos ya te digo, 3.30 hrs non stop bajo el sol de justicia. En ese tiempo iba tocado el cristal y te aseguro que no me quemaba como el de mi M3 en similares circunstancias.

Y mi coche lo puedo comparar porque duerme en cochera tanto en mis casas como en el trabajo de mi esposa.

No, ya te digo que algo distinto tiene ese cristal...

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 17 de Julio de 2026, 11:10:12 am »
Estuvimos ya te digo, 3.30 hrs non stop bajo el sol de justicia. En ese tiempo iba tocado el cristal y te aseguro que no me quemaba como el de mi M3 en similares circunstancias.

Y mi coche lo puedo comparar porque duerme en cochera tanto en mis casas como en el trabajo de mi esposo.

No, ya te digo que algo distinto tiene ese cristal...

Es posible que existan diferencias en el tintado, pero aun así sería interesante hacer la comparativa que comento
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #62 en: 17 de Julio de 2026, 11:24:43 am »
Me lo apunto por si finalmente se compra el MY, para hacer esa comparativa

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 17 de Julio de 2026, 12:00:58 pm »
https://youtube.com/shorts/3GBBTP6ThWc?si=a-rBMCYdY7RbZQMc

Sin querer desmerecer las intenciones del que graba el video, creo que no está midiendo bien. Empezando porque un termómetro IR hay que ajustarlo para la emisividad del material que se está midiendo, y para eso hay que conocerla. Luego, a un vidrio hay que apuntarlo con un ángulo, porque refleja parte de la radiación (que es lo que miden estos termómetros), y eso falsea la medición. Voy a intentar hacer un pequeño ensayo comparativo coche con techo chapa VS Tesla a ver qué sale.

dilolo

*
  • 585
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #64 en: 17 de Julio de 2026, 02:36:13 pm »
Sin querer desmerecer las intenciones del que graba el video, creo que no está midiendo bien. Empezando porque un termómetro IR hay que ajustarlo para la emisividad del material que se está midiendo, y para eso hay que conocerla. Luego, a un vidrio hay que apuntarlo con un ángulo, porque refleja parte de la radiación (que es lo que miden estos termómetros), y eso falsea la medición. Voy a intentar hacer un pequeño ensayo comparativo coche con techo chapa VS Tesla a ver qué sale.

+1000, un termómetro o cámara térmica con sensor IR no sirve para medir un cristal como hace en ese vídeo. Pero bueno, lo de siempre... youtubers... (este no es el que ponía a parir al mazda 6e porque no tenía un comportamiento superdinámicotransmitesensacionespower2000, en una berlina de 5 metros por puerto de montaña?  ;D )

Aun así, es lo de siempre,aun si bajas 5-6 grados poniendo eso en el techo, y sirve en marcha durante un poco, pero si lo dejas aparcado durante una hora se te va a calentar igual.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #65 en: 17 de Julio de 2026, 04:58:38 pm »

por muy técnico que nos pongamos, que si la medición es incorrecta, que si la instrumentación no es válida, etc. etc. no deja de ser un hecho que la cabeza se calienta por mucho aire acondicionado que uses si no tapas la radiación que se llega a atravesar las capas de protección simplemente por el hecho acumulativo. cómo ya comenté antes en mi caso, yo después de estar conduciendo más de 14h seguidas atravesando Francia mi perra (su cuerpo y cabeza), y mi cabeza (y aun tengo mucho pelo por ahora) acabamos calientes y incluso poniendo el aire a 19... es un hecho, nos perdamos en querer ser excesivamente justificar científicamente lo que con hechos ya se prueba, yo ahora con cortinilla del AliExpress viajamos mucho más cómodos. ahora bien, que no os guste tener que tapar el techo panorámico no os justifica en rebatir o criticar las decisiones de los demás de forma reficulizando que no tiene sentido taparlo simplemente por estética. otra cosa, Guillermo si de algo puede hablar es de coches, pq de eso sabe, con que veas unos cuantos vídeos os daréis cuenta, no es un youtuber que se apuntó al carro de los coches por los eléctricos, sabe de lo que habla y profundiza en cuestiones muy técnicas y es de donde vienen muchas críticas a sus vídeos a que son muy técnicos a veces, supongo que por formación, afición y pasión desde que era pequeño y se nota... que cierto es que seguramente haya metido más de una vez la patada al tipler-mosca, pero el también lo sufrió en su momento y de mediciones y cálculos no creo que se le pueda pillar ahí los dedos.
código referido: https://ts.la/diego157601
« Respuesta #66 en: 17 de Julio de 2026, 09:09:21 pm »
Pero mira que es fácil , en serio hace falta que un youtuber o que cualquier otra persona que no sea uno mismo nos tenga que justificar si le ponemos una cortinilla o no al cristal de nuestro coche?

Si es muy sencillo, que tenemos la sensación de un radiador encima de la cabeza ==== Cortinilla
Que no la tenemos, no cortinilla.

Yo en todos los coches que he tenido desde hace 20 años con techo solar (y el tesla con cristal) en verano siempre he ido con cortinilla y en invierno con el cristal. Que me mola más ir con el cristal por la luminosidad y tal, si, pero es que por muchas capas que tenga el cristal, desde luego en mi caso tendré unos pelos muy sensibles, pero en Andalucía con días de 46 grados al viajar, la tundra que mete un techo solar (el que sea) no la mete con una cortinilla puesta.

Que a mi tambien me gusta más ir con el cristal sin cortinilla, pero prefiero la comodidad.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 17 de Julio de 2026, 10:41:13 pm »
He visto este vídeo y me parece súper interesante. Yo creo que me lo voy a pillar.

Mola, pero tiene demasiado marco como para dejarlo definitivo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.