Podría tener que ver el hecho de que la instalacion no pasa por el tablero de llaves de la entrada de mi.vivienda, sino que se ha conectado directamente al contador de la calle (creo que hay un cable que va y otro que viene), qué opinas?
Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk
Si el cargador dispone de balanceo dinámico de potencia, la instalación está bien hecha, y el software bien configurado, es indiferente.
Este tipo de instalaciones directas o con derivación directa desde tu contador, se suelen hacer en bloques de pisos y para garaje comunitario, cuando la distancia hasta el cuadro general de tu casa, es mayor que hasta el contador de tu vivienda y/o al cuarto general de contadores del bloque. Incluso se hacen así, cuando no es problema de distancia, pero tú cuadro general es antiguo y no dispones de espacio para unas pinzas y demás interruptores necesarios para poner un cargador.
En estos casos, hacen una conexión y derivación directa desde tu contador, y ponen un subcuadro para estos elementos cerca del cargador, con su magnetotermico, diferencial etc
Pero vamos, si todo está bien configurado, el balanceo no debería de permitir que salten los plomos independientemente de una instalación y otra ya que ambas, tienen el limite de tu potencia contratada y ese límite, debería de ser balanceado por la instalación del cargador.