Los hábitos de conducción son solamente uno de los factores implicados, y oficialmente no se tiene en cuenta una cifra de kilometraje en particular, @Frikland .
Además de estos hábitos de conducción, el coche también tiene en cuenta factores ambientales como climatología y orografía de la ruta, para lo que requiere conexión a internet y una ruta introducida en el navegador del coche, obviamente.
Pero no hay nada documentado acerca de que la cifra sea 300 km, según la última vez que eché un vistazo al manual de usuario.
Documentado no estará, pero te cuento lo que me ha pasado en mi viaje a Portugal. Ya sabes que hice una prueba de 100 a 0 % en Autovia con carga a velocidades legales. 385 kms. Es decir, tengo claro que si no te vuelves loco, salvo que truene, hagan 5 ºC y el viento sea en contra, me voy a mover con mis hábitos muy por encima de los 350 kms si hay que apurar.
Bueno, pues el otro dia tenía que ir de Sagres a Portimao e iba con prisas, que mi mujer quería llegar con tiempo para que no le cerrasen unas tiendas, y cosas de mujeres, en vez de avisarme con tiempo de antelación, me dice con hora y media y que cuando nos íbamos. Coche al 90 % de carga, pues dale zapatilla hasta Portimao por la autovia. 160-170 durante unos 30 kms. (no entremos por favor en debates etico-legales sobre esto que no es el tema del hilo). Ni miré el consumo, la vuelta fue por la misma carretera pero ya sin el demonio metido en el zapato.
Dejo el coche cargando y por la mañana organizando la vuelta a Sevilla, pongo el configurador (son unos 300 kms) y me dice el espabilado que tengo que parar a cargar en Loulé unos 9 minutos para llegar a Sevilla con un 10 % !!!!!!. Yo al principio no sabía que pasaba, pensaba que igual la orografia era muy diferente a la del viaje de hace unos dias, asi que le configuro el Sevilla-Sagres. Lo mismo. Y me acuerdo de la visita a Portimao endemoniado.
Es decir, el coche había calculado el consumo en base a los ultimos kms recorridos, yo ya no se si 150 o 300 kms, pero desde luego darme una autonomía de menos de 300 kms solo tiene la explicación del sobreconsumo por esos 30 kms. Evidentemente no tuve que parar en Loulé ni hubiese tenido que parar en Benacazón, solo lo hice para no tener que parar hoy al salir del hotel hacía Córdoba. Por cierto, hotel eurostar Regina en Sevilla, con dos cargadores de GALP a 0,36 € el kwh que de haberlo sabido no hubiese parado en Benacazón.