El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Primer viaje largo
« Respuesta #15 en: 19 de Junio de 2026, 02:41:53 pm »
No será esa vez, cuando que te quedaste sin batería en medio del camino, @keops

edito : https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=12270.msg235508#msg235508
Aquella vez, sí.
Y sobreviví a la amenaza de un divorcio traumático.
« Respuesta #16 en: 19 de Junio de 2026, 03:16:48 pm »
No te has leído mi mensaje, o no lo has entendido, pero yo no he escrito lo que dices que he escrito, @aranaeldar

Pero insisto, es debate para otro hilo, no para este del compañero.
Lo que tu digas

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

« Respuesta #17 en: 25 de Junio de 2026, 09:39:14 am »
Muy contento con el viaje. Solo una parada en el supercharger de Benavente. Había un restaurante para comer, Texas grill, buena relación calidad precio. Llegue al 9% desoyendo al compañero keops y cargue hasta el 95%. Salí a desconectarlo mientras comíamos porque no me quedaba claro que fueran a cobrarme por tener el coche parado en el cargador sin cargar.  Cómo tenía 1150km gratis de supercarga no he pagado nada.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro XL mediante Tapatalk

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 25 de Junio de 2026, 01:26:30 pm »
Llegue al 9% desoyendo al compañero keops

Está muy bien, pero pocos hemos aguantado tanto en nuestros primeros viajes.
Sobre todo al principio la recomendación es llegar con un 20% o 25%, hasta que uno vaya más conociendo el coche.

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 26 de Junio de 2026, 11:36:56 pm »
Está muy bien, pero pocos hemos aguantado tanto en nuestros primeros viajes.
Sobre todo al principio la recomendación es llegar con un 20% o 25%, hasta que uno vaya más conociendo el coche.
Totalmente.

2 años he tardado yo en ir a un cargador (que no sea el de mi casa) por debajo del 10%
« Respuesta #20 en: 27 de Junio de 2026, 07:39:24 am »
Pues yo no se si fue el tercero que iba solo sin la mujer ni la niña. Que dije voy a probar, y llegue con un dos o un uno.
Había como 3 supercargadores en 50 kms en la A4.

Hubo un rato que apreté y el mismo recalculaba ir a otro sitio porque bajo de soc. y afloje un poco, no tenia prisa y estaba probando.
Cuando ya estas bajo y para asegurarte de que llegas ya empieza el solo a decirte baja a 100 que no llegas.

En mi caso no ha acertado cuando he ido por carreteras que suelen hacerse caravana y por las horas no habia. Yo creo que la velocidad media de la gente conduciendo por la via tambien la toma en cuenta.

Pero a 120 a mi me ha acertado la mayoría de las veces.

Otra vez que vario mucho fue la ida de noche a 25 grados y la vuelta, salida con carga en supercharge y a 40 grados. Climatización y adaptación o como se diga de la batería se llevo un 10% mas de lo que el había calculado. A mi me gusta mirar las gráficas de conducción y te va diciendo que se va y que no

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 27 de Junio de 2026, 02:27:59 pm »
Muy contento con el viaje. Solo una parada en el supercharger de Benavente. Había un restaurante para comer, Texas grill, buena relación calidad precio. Llegue al 9% desoyendo al compañero keops y cargue hasta el 95%. Salí a desconectarlo mientras comíamos porque no me quedaba claro que fueran a cobrarme por tener el coche parado en el cargador sin cargar.  Cómo tenía 1150km gratis de supercarga no he pagado nada.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro XL mediante Tapatalk
El texas grill es uno de mis sitios favoritos para cargar/comer, por 15 o 16 euros te metes un menú más que aceptable con carne o pescado a la parrilla. Ayer estuve allí de 3 a 4 de la tarde.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

Primer viaje largo
« Respuesta #22 en: 27 de Junio de 2026, 02:57:30 pm »
Pues yo no se si fue el tercero que iba solo sin la mujer ni la niña. Que dije voy a probar, y llegue con un dos o un uno.
Había como 3 supercargadores en 50 kms en la A4.

Hubo un rato que apreté y el mismo recalculaba ir a otro sitio porque bajo de soc. y afloje un poco, no tenia prisa y estaba probando.
Cuando ya estas bajo y para asegurarte de que llegas ya empieza el solo a decirte baja a 100 que no llegas.

En mi caso no ha acertado cuando he ido por carreteras que suelen hacerse caravana y por las horas no habia. Yo creo que la velocidad media de la gente conduciendo por la via tambien la toma en cuenta.

Pero a 120 a mi me ha acertado la mayoría de las veces.

Otra vez que vario mucho fue la ida de noche a 25 grados y la vuelta, salida con carga en supercharge y a 40 grados. Climatización y adaptación o como se diga de la batería se llevo un 10% mas de lo que el había calculado. A mi me gusta mirar las gráficas de conducción y te va diciendo que se va y que no

Lo vuelvo a poner, por si alguno no lo sabe :

El coche estima el consumo según el consumo de los últimos 300 kms

Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 27 de Junio de 2026, 03:14:18 pm »

Lo vuelvo a poner, por si alguno no lo sabe :

El coche estima el consumo según el consumo de los últimos 300 kms

Los hábitos de conducción son solamente uno de los factores implicados, y oficialmente no se tiene en cuenta una cifra de kilometraje en particular, @Frikland .

Además de estos hábitos de conducción, el coche también tiene en cuenta factores ambientales como climatología y orografía de la ruta, para lo que requiere conexión a internet y una ruta introducida en el navegador del coche, obviamente.

Pero no hay nada documentado acerca de que la cifra sea 300 km, según la última vez que eché un vistazo al manual de usuario.

I.X

*
  • 1575
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 27 de Junio de 2026, 03:34:22 pm »
A los 15min de salir de casa con el cofre en el techo, por ejemplo, ya planifica según lo que va a gastar el resto del viaje. Los 300km anteriores (o los que sean) no se tienen en cuenta para nada.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #25 en: 27 de Junio de 2026, 03:51:42 pm »
Por lo que he podido comprobar y no me ha pasado nada contrario a mi teoría y si muchas cosas que la corroboran, el consumo medio de los últimos 300 kms es el consumo que usa para determinar el consumo base al que le hará las modificaciones en función de temperatura, desplazamiento vertical, etc, a la hora de calcular el SoC de llegada. 

Porque 300? Pues porque es el que muestra en la pestaña consumo y que además coincide con un trayecto semi habitual de 300 kms que suelo hacer, que son 300 cuesta abajo y 300 cuesta arriba.

Y en otro trayecto de 200 ida y vuelta mucho más habitual, subiendo y bajando velocidad, he podido comprobar empíricamente

Que no está en el manual? Correcto. Pero por las probaturas que he podido hacer en mis más de 90000 kms en poco más de 2 años así lo corroboran.

Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #26 en: 27 de Junio de 2026, 06:44:07 pm »

Los hábitos de conducción son solamente uno de los factores implicados, y oficialmente no se tiene en cuenta una cifra de kilometraje en particular, @Frikland .

Además de estos hábitos de conducción, el coche también tiene en cuenta factores ambientales como climatología y orografía de la ruta, para lo que requiere conexión a internet y una ruta introducida en el navegador del coche, obviamente.

Pero no hay nada documentado acerca de que la cifra sea 300 km, según la última vez que eché un vistazo al manual de usuario.

Documentado no estará, pero te cuento lo que me ha pasado en mi viaje a Portugal. Ya sabes que hice una prueba de 100 a 0 % en Autovia con carga a velocidades legales. 385 kms. Es decir, tengo claro que si no te vuelves loco, salvo que truene, hagan 5 ºC y el viento sea en contra, me voy a mover con mis hábitos muy por encima de los 350 kms si hay que apurar.

Bueno, pues el otro dia tenía que ir de Sagres a Portimao e iba con prisas, que mi mujer quería llegar con tiempo para que no le cerrasen unas tiendas, y cosas de mujeres, en vez de avisarme con tiempo de antelación, me dice con hora y media y que cuando nos íbamos. Coche al 90 % de carga, pues dale zapatilla hasta Portimao por la autovia. 160-170 durante unos 30 kms. (no entremos por favor en debates etico-legales sobre esto que no es el tema del hilo). Ni miré el consumo, la vuelta fue por la misma carretera pero ya sin el demonio metido en el zapato.

Dejo el coche cargando y por la mañana organizando la vuelta a Sevilla, pongo el configurador (son unos 300 kms) y me dice el espabilado que tengo que parar a cargar en Loulé unos 9 minutos para llegar a Sevilla con un 10 % !!!!!!. Yo al principio no sabía que pasaba, pensaba que igual la orografia era muy diferente a la del viaje de hace unos dias, asi que le configuro el Sevilla-Sagres. Lo mismo. Y me acuerdo de la visita a Portimao endemoniado.

Es decir, el coche había calculado el consumo en base a los ultimos kms recorridos, yo ya no se si 150 o 300 kms, pero desde luego darme una autonomía de menos de 300 kms solo tiene la explicación del sobreconsumo por esos 30 kms. Evidentemente no tuve que parar en Loulé ni hubiese tenido que parar en Benacazón, solo lo hice para no tener que parar hoy al salir del hotel hacía Córdoba. Por cierto, hotel eurostar Regina en Sevilla, con dos cargadores de GALP a 0,36 € el kwh que de haberlo sabido no hubiese parado en Benacazón.

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 27 de Junio de 2026, 08:42:15 pm »
Sí, sí, con mi comentario no quería decir que los hábitos de conducción recientes no los tenga el coche en cuenta, sino que además toma otros factores en consideración.

Como apuntaba, orografía, climatología y tráfico en la ruta introducida en el navegador del coche, siempre y cuándo el coche tenga conexión a internet para obtener estos 3 factores, adicionales.

guachiflury

*
  • 220
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 29 de Junio de 2026, 08:50:51 am »
Vaya parrafadas, vengo de viaje de Francia y Alemania y allí te olvidas de todo, tanto que casi no llego a Burgos.  claro que estamos  mejorando pero queda camino por recorrer
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980