El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
Re: Enchufe de pared caliente
« Respuesta #45 en: 30 de Junio de 2026, 11:30:45 am »
Ya no es solo por la bateria, que sigo pensando que mejor cargar en ambiente a 27 grados que no a 38, si no por ese mismo calor que se genera y no se disipa, solo se concentra.

El coche va a cargar cuanto, 10-15 h a lo sumo de seguido? Y si se queda parado dos o tres dias esa temperatura no tenderá a 26-27?
Teletrabajo y el coche va a pasar muchisimas horas año a año en ambientes de 38 grados o mas y quiero evitarlo.
El aire me sale por 500€ instalado y el consumo me parece irrisorio en mi caso

A parte de que si creo que es beneficioso para el coche aun en menor medida, para el inversor y baterias lo es, y para que no se genere mas aun!

Lo de la apuesta pues keops, yo me lo apostaba si fuese algo razonable, me interesa conocer mas del coche, y si tienes tu razon o la tengo yo e ir viendolo y jugarnos 10€ por ejemplo, pero no me pongas un tatuaje jajja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si por 500 euros tienes el aire instalado no es mala opción, pero mucho chollo tienes con el instalador o muy barato has comprado el aire, acabo de instalar un aire acondicionado en casa de mi hijo, algo sencillo y con instalación fácil fácil, he pagado 895 euros y creo que no me han timado, ya que tenía presupuestos mucho más caros, yo personalmente no lo haría, pero si tu te quedas más tranquilo y crees que es una buena opción pues a por ello.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #46 en: 30 de Junio de 2026, 11:39:38 am »
Buenos días a todos, aprovecho este hilo para consultar mi duda relacionada con el tema.

Tengo el Tesla hace a penas 20 días.
Yo me he comprado un cargador portátil marca Feyree, para usos ocasionales cuando este fuera de casa.
Por ejemplo si voy un fin de semana de casa rural, si voy de camping, etc....

Mi idea es conectarlo por ejemplo el viernes cuando llegue y dejarlo conectado todo el fin de semana hasta el domingo que me marche. Como no se el estado del schuko donde lo voy a conectar, había pensado limitarlo siempre al mínimo 5A. Prefiero que la carga sea muy lenta, pero no correr ningún riesgo.

Entiendo que si lo tengo cargando un par de horas, toco el schuko del cargador y si no esta caliente, ¿no hay problema en tenerlo todo el fin de semana enchufado a esa potencia no?
¿Podría llegar a calentarse por tenerlo conectado demasiadas hora aunque sea al mínimo? ¿O si no se calienta pasadas un par de horas, ya no debería de calentarse?

Por ejemplo la semana que estamos en el camping, pues había pensado que mientras este aparcado sin moverse, tenerlo conectado al bungalow.

Gracias por vuestra ayuda!!
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis: https://ts.la/joseluis479277

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 30 de Junio de 2026, 12:11:23 pm »
5A me parece demasiado conservador y ni en 48h vas a tener un gran beneficio cargando y sí como un 45% de pérdidas (!!!)

Empezaría con 10A, a las 2h tocas los terminales del Schuko y el cargador, y el cableado aguas arriba del Schuko si puedes.

Si quema al tacto, unos 50 grados o más, baja a 7A y prueba de nuevo.
Si está simplemente templado, déjalo a 10A.
« Respuesta #48 en: 30 de Junio de 2026, 12:37:34 pm »
5A me parece demasiado conservador y ni en 48h vas a tener un gran beneficio cargando y sí como un 45% de pérdidas (!!!)

Empezaría con 10A, a las 2h tocas los terminales del Schuko y el cargador, y el cableado aguas arriba del Schuko si puedes.

Si quema al tacto, unos 50 grados o más, baja a 7A y prueba de nuevo.
Si está simplemente templado, déjalo a 10A.

Perfecto!! Así hare cuando vaya en unas semanas y os cuento. Muchas gracias!!
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis: https://ts.la/joseluis479277
« Respuesta #49 en: 30 de Junio de 2026, 06:02:19 pm »
Yo el que uso de vez en cuando lo limito a 9a que da algo más de 2 kw por hora. A 5 efectivamente no vas a notar nada. Y a 10 vas a estar cargando a 2,3 kw. Con eso no deberías de tener ningún problema. El problema es dejarlo en 13 sin investigar antes.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 30 de Junio de 2026, 08:04:58 pm »

2 kw por hora

Joer, macho, es que no das una :D :D :D
Te va lo de inventarte unidades, jajajaja
« Respuesta #51 en: 30 de Junio de 2026, 08:36:25 pm »

Joer, macho, es que no das una :D :D :D
Te va lo de inventarte unidades, jajajaja

Jajajaja en este caso es que no está mal puesto. Si tu pones el cargador 9 a, consumirá 2 kw, que es lo que va a gastar en una hira, 2kw. Y por tanto cargara 2kwh. Que es lo mismo que decir 2 kw por hora. Es que lo he juntado todo. Lo que quería decirle al compañero es que tardará unas 30 horas en cargar del 0 al 100. Si es standard.

Esta todo dominado, para los nuevos, si multiplicas Amperios por voltaje, te dan los kw. Y esos kw van llenando la bateria de kwh.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 30 de Junio de 2026, 08:37:39 pm »
Te digo que no has dado ni una, ni antes, ni ahora. :D
Mañana, examen para saber diferenciar entre A y Ah.

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 01 de Julio de 2026, 01:49:10 pm »
@damian90 , ¿un CETAC de 32A reduciendo su potencia a 8A?
Me da que o está a pleno sol, o esa instalación está realizada con una sección insuficiente (mínimo 6 mm² si son pocos metros, ideal 10 mm²).

Mi padre carga con el calorazo de Madrid a 32A con CETAC, durante las horas centrales de sol y no ha bajado ni 1A incluso en sesiones de carga largas.

Es el CETAC de 16A, y el cable es de 10mm2, con una longitud de 1 metro (lo justo para salir del contador y atravesar un muro). Tal vez sea culpa del UMC, que tiene 5 años y 80.000km cargados. El adaptador CETAC tiene 10 días de uso.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).
« Respuesta #54 en: 01 de Julio de 2026, 03:01:35 pm »
Pues me han instalado las placas y todo pero no les dio tiempo a conectarlo, asique tienen que volver, y el aire le tengo en casa pero me le instalan el 16
Asique mi gozo en un pozo, 14 placas y solo cargan las baterias que aun no puedo usar xd

Cuando lo tenga todo montado actualizaré

No puedo estar mas contento, coche y equipos solares no van a pasar nunca de 28* ambiente nunca en el garaje

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 01 de Julio de 2026, 03:05:07 pm »

No puedo estar mas contento,

Pues eso es lo importante.

Sería bueno que supieras la temperatura de la batería sin el aire acondicionado y una vez que esté funcionando lo midieras para saber si has cumplido tu objetivo de bajar dicha temperatura.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 02 de Julio de 2026, 12:00:38 am »
Es el CETAC de 16A, y el cable es de 10mm2, con una longitud de 1 metro (lo justo para salir del contador y atravesar un muro). Tal vez sea culpa del UMC, que tiene 5 años y 80.000km cargados. El adaptador CETAC tiene 10 días de uso.
¿Del orden de 13 MWh cargados con el MC?
WOW! Yo cargué con él "solamente" 3 MWh.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 02 de Julio de 2026, 12:01:06 am »

No puedo estar mas contento, coche y equipos solares no van a pasar nunca de 28* ambiente nunca en el garaje

LUNECESITABAS
« Respuesta #58 en: 18 de Julio de 2026, 07:30:40 am »
, pero:

Un BEV parado, pero recargando no está no haciendo nada. Está haciendo mucho, tanto que no puede siquiera dormirse.
Esa recarga en AC, sube la temperatura de las celdas mucho más de lo que el aire acondicionado de la estancia pueda bajar.

Pero vamos, te propongo algo.
Cómprate un dongle BT baratito, 15€-20€, no se necesita más y toma medidas sobre las que poder construir tu argumento.

• Si tienes razón, te pago yo el dongle BT y te enseño a usarlo.
  • Si no la tienes, me invitas tú a mí a cenar en un sitio bonito y te tatúas en el brazo "Amor de KEOPS"  8)

Así te formas una opinión tú mismo, no porque lo leas en un foro, lo veas en YouTube o te lo cuente una IA.
¿Hay trato, @Yoalcuadrao199 ?
Buenas! [mention]keops [/mention]
Lo del tatuaje iba en serio? Al final si he bajado la temperatura del pack entre 6-8 grados y en algunos casos 10

Me parece que hubiera ganado la apuesta :)

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 18 de Julio de 2026, 10:24:24 am »
Encantado de invitarte a cenar, ¿pero la apuesta nunca llegaste a aceptarla, no? ;)

Lo de la apuesta pues keops, yo me lo apostaba si fuese algo razonable, me interesa conocer mas del coche, y si tienes tu razon o la tengo yo e ir viendolo y jugarnos 10€ por ejemplo, pero no me pongas un tatuaje jajja

, además de que te falta la parte de pinchar el coche.

Luego me paso por el otro hilo que creaste con los pantallazos y demás, que estoy fuera de casa y verlo en el móvil me es incómodo.

Pero vamos, una vez me quedó claro que esto era un LUNECESITO, no me gusta ser mal compañero y empezar a sacarle pegas al tema, jeje.